lunes, 30 de junio de 2008

los federales, el tigre y la flor

boomp3.com
hace unos meses una muestra -muy fuerte, poderosa- de Carlos Alonso, tenía entre sus series a "El Matadero". ahí, el Chango Feinmann prologaba con un texto que en su parte final decía
"... la sangre llamó a la sangre, y cada nueva sangre vino a pedir ser vengada."


hace meses anoté la frase, y la guardé. hasta ahora.
la sangre brotó y el viento sopló. y arrasó.

pareciera ser que, como dice el viejo adagio zen
sobre el pantano creció flor
y acechando en la maleza del llano había un tigre.

qué lo parió!


(sí sí... ya sé que no se entiende... pero es así, quevachaché)

12 comentarios:

France Assist dijo...

Eh... y no. No entendí. Eso. Sucha náis blog.

MICH dijo...

Criminal,
y sep, es crìptico... pero a mí me gustó... la fotito... el cuadrito ... la canción. Suchanáis mix.

berto,
gracias che.sucha náis féis. ;)

MICH dijo...

Criminal bis,
me quedé pensando... Igual, usté tiene elementos para tener somera idea acerca de qué me estoy refiriendo. Igual le cuento en el ensayo.
Abrazo

Manón dijo...

digamé, don michipuff, le está por llegar un cachorro de michip??? taaaan susanita soy que veo preñez por todas partes???
bué, si es así: HIJUE'TIGRE!!!

y sino, está bueno que sobre su pantano hayan brotado faunas y floras.

(como verá, sigo con la paJa de siempre, no lo puedo evitarrrrrrrr -sí, paJa con J mayúscula-)

MICH dijo...

manona,
está buena es "jota". jaja... no es el caso de ninguna preñez, pero sí está bueno que broten cachorros y flores. beso gigante y saludemeló al Anteojos.

rambonarda dijo...

Ahora que estoy pum para arriba puedo decir que si, que entendí todo.

UAP, Ernesto. No se olvide

Alex dijo...

pensé en ciclos, en repeticiones, en acechos, en síntesis, en ciclos...

MICH dijo...

rambonarda,
y sep... sólo se entiende así. Ché, cobro mañana,... kentucky????

alex,
y sep, es eso... pero es alucinante alex, hay un punto en donde las repeticiones no comienzan desde el principio....
cuando uno es muy burro, las repeticiones comienzan desde el enfoque más critico del proceso... como diciendo... "a ver si entendés, de una puñetera vez...." pero seguro que me equivoco. De todas formas: Alex, sepa que la quiero, y que su cariño se hizo sentir. Estuvo, de una manera extraña, estuvo.

rambonarda dijo...

Si le digo que ahora que escucho la cancioncita me acuerdo de Evita que me dice?

Que largue la efedrina?

No, mejor no.

UAP

MICH dijo...

rambo... revise la medicación gripal, por favor...

rambonarda dijo...

Lesto.

Toda la medicación está vencida desde hace un año, pero me quedan todavía unas 3 pastillitas, no vamos a desperdiciarlas...

gen71 dijo...

Un capo Alonso. Tengo desde chico muchas de sus series grabadas en la cabeza.
He tenido el placer de conocerlo.
Ademas de un genio conmovedor, es un tipazo.
La idea se entiende, compañero.
Y si no se entiende, se intuye.
Un abrazo