sábado, 28 de junio de 2008

dos temas, cinco comentarios

Tema A

1. Añoro aquellos tiempos en los que un compás de espera, largo... corto... mediano..., lo hacía en un café, sin preocuparme mayormente por nada más que no sea tener algo para leer o una birome y un papel.

2. Se ve que tengo férrea y dislocada todavía en mi cabeza aquella veleidad burguesa y capitalista de cuello blanco, que efectivamente me lleva a tomar un café en un bar para esperar, en este caso, que una idea llegue a mi cabeza.
2 (y un cuartito). No, nunca llegó.

Tema B


3. "Querido Diario: holisssssssssss. Hoy tuve una reunión con los chicos de la ofiiissssssss... me fue re-bien, muaquissssssssssssssss, besisssssssssssssssssssssssssssssssss"
(me compré una libreta negra para entrar al bar)

4. Si uno de repente sopla dentro de un espíritu ajeno su propio vacío, puede encontrar a su conejo cocinado y servido... o amanecer con una cabeza de caballo a su lado.

5. Charly García dijo "Yo soy la hija de la lágrima". Y yo, a las veinte y treinta horas del viernes en mi oficina, hablo solo y en voz alta digo: "yo soy la sobra de la buseca"

PS: y una yapita que viene al caso...


11 comentarios:

Alex dijo...

Ud. Mich no se desestime, no se piense como una sobra, ud. véase como un réchauffé bien pulentería. Cualquiera hace algo con los elementos pertinentes, un maestro es que sabe hacer algo con lo queda. Y eso andamos todos.
Creo que nada que ver con el poste, pero me salió decirle eso, ud. verá qué le hace :)

Alex dijo...

me falto un "el" y un "en", los coloca donde corresponde, plis? grapcias!

Manón dijo...

"yo soy un salamín en el desierto" dijo el Zamba.

Manón dijo...

"yo soy una garita con dos putas sin dormir" es mi preferida.

Cuando se está al horno, por lo menos esperar dorarse bien y salir crocante, no hay que apurar la cocción. No hay escapatoria. Se sirve al dente y se acompaña con un buen tinto.

Salú.

MICH dijo...

Alex, como es esto...? por qué anda perdiendo los "el" y los "en" ??? eh ehehehhhh???
así y todo tantas grapcias...

Manon,
Sobre lo del horno...veremos. no sé. veremos. La entiendo, pero me subleva la metáfora.
Sobre el Zamba, mi preferida es la primera oración completa, que envuelve la que usted señala:
"vos sos la vida... yo soy la muerte de una golondrina, vos sos la ruta, yo soy una garita con dos putas sin dormir".
Hay tres temas, muy poco difundidos del Zamba, que son maravillosos y que últimamente escucho muchísimo. "Mi Valeria", "Los Fantasmas existen", y especialmente un terrible tema, muy salvaje, que es "Un trueno raro". Cualquier desprevenido puede pensar que con Zamba es imposible llorar... Bueno, es cierto que no estoy en el mejor momento, pero se puede... se puede aflojar y desplomarse sobre el escritorio.

Adolfo Calatayu dijo...

bue,en qué quedamos...? no me los defenestraba a los cuatro cada vez que podía? era una pose? está loco?
Salute

MICH dijo...

adolfa,
yo siempre revindiqué el último período de los cuatro balas de liverpul... Además, a mí me gustan las antinomias y por eso estoy del lado de los Rollinga. PERO, no sé qué me pasa últimamente que me agarró un ataque de qué se yo... y me gustan los bitle más que de costumbre...
espero que se me pase rápido.

cuti dijo...

yo no sé cómo desaprovechó la oportunidad de escribir "2 temas 5 mentarios"

MICH dijo...

cuti,
ni idea cuti. ni idea. no se me ocurrió. pero si se me hubiese ocurrido no tengo idea de qué cosa hubiera hecho.

Angustiadisimo dijo...

Pobre mich

erredobleve dijo...

hmm... café. Café en un café, valga.
Siempre es más rico que el mío. ¡Mierda!

(...prefiero encontrar al conejo cocinaNdo más que cocinado. Llegará el día en que tenga a mi propio Smithers.)