domingo, 22 de junio de 2008

Permisoooooo



Ha llegado el cese de mis actividades como chofera de éste maravilloso y pluralista coletivo. Así es, es el momento de jubilarme y de hacer valer todos mis aportes, es el momento de ver los frutos de tanto trabajo y tanto sacrificio arriba de éstas ruedas.

Pero no puedo irme sin darle todo mi agradecimiento al Compañero Ernesto que ha confiado en mi sentido común y en mi don de gente (tenía que decirlo, disculpen) para transportar día y noche pasajeros de aquí para allá (pero siempre respetando el mismo recorrido). Muchísimas gracias, cumpa, ha sido un honor para mí, pero ahora le queda el trabajo sucio a usté: Visto y considerando que no poseo los beneficios de eliminarme o dicho en lenguaje blogueriano: "de suprimirme" le toca a usté desafectarme del rancho. Usté le sabe dar color al blog, sépalo.

Y ahora si, le tiro desinfectante al bondi por última vez, se sube "el Rulo" pone la llave en la máquina expendedora de boletos, las monedas caen, Rulo las junta, me palmea la espalda y dice: "Frío, eh?". "Sí", respondo. Y agrego: "Mucho".
Bajo los escalones que me separan del piso, comienzo a caminar por los pasillos largos de la terminal, veo a Alberto y al Negro tomando mate y escuchando a Julio Sosa, ellos me gritan: "Negra, te vas sin tomarte unos mates?" Y les respondo: "Sí, el lunes traigo la campera planchada y nos tomamos unos amargos. Ahora me voy a comprar unos zapaticos naúticos".
Y me voy, mientras acomodo el cuello de la campera azul con el logo de la empresa "Mich SRL"

13 comentarios:

rambonarda dijo...

Y sigo caminando mientras resuenan las últimas palabras que escuché en la terminal. Me quedo pensando en la invitación a matear. Pienso en que dije que no y hace frío. Y no venden mate cocido por ningún lado. Y no sé que clase de zapatería va a estar abierta un domingo a ésta hora.
Y sin embargo, no me detengo.
Sigo, camino y sigo otra vez.
Sólo en el semáforo me detengo, pero hasta ahí, porque troto en el cordón mientras espero que cambie de color.
Y sigo, y pienso, y tirito y me pregunto si faltará mucho para llegar hasta Valentín Alsina...

MICH dijo...

a usté compañera le tocó lo más difícil...
lléveselo a la próixima vida... usté se cargó la parte más pesada del colectivo.
y cuánto la quiero.

rambonarda dijo...

Yo también le quiero, compañero Ernesto.
Y al final había un pequeño botonito que me dejaba fuera del blog, lo hice, cumpa! lo logré!!

Y ahora hablando en serio: Sepa que éste colectivo desde que comenzó fue muy pero muy rico, tenía de todo un poco y por eso estaba bueno. No daba poner sólo videitos, las cosas que usté tiene para decir son mucho más interesantes.

Y sepa que seguiré pasando para comentar, o que pensaba? que se iba a librar tan facilmente de mí? muejejejejeee

Todavía me falta un poco para Valentín Alsina, estoy empezando a creer que agarré alguna calle que no debía, pero bué, a caminar se ha dicho...

Angustiadisimo dijo...

¿el de la foto es Piero?

Alex dijo...

Rambo, manejaste el bondi de puta madre!

rambonarda dijo...

Angustiado: Piero usa chomba con campera tipo chaleco?

Aleps: Chas gracias, cumpa. Los dados colgando del espejito retrovisor los dejo, cuidenlóns.

Alex dijo...

son de esos bien grandes??? gracias Rambo, los voy a cuidar como si fueran mi hija.

Manón dijo...

ramboléidi: usté estuvo a la altura de las circunstancias, sepa que cuando precise un par de patas para chapaliar en mis barros, le chiflo, sí?

a michipuff le dejo un sancocheo de cachetes, de paso (los de la cara, eh, no vaya a creer que soy tan confianzuda)

rambonarda dijo...

Esos mismos, Aleps. Al igual que a su hija, deles una enjuagada de vez en cuando.

Manona: Oh!! que honor eso que dice, cuente con mis patas si algún día le hacen falta, pero sepa que su blog le queda muy bonito a usté.

UAP a la rama feminaina del peronismo de base de lomas del mirador.

Amperio dijo...

Es Piero...!

Lo designaron como inspector en la empresa de ómnibus "El Quirquincho Veloz" de San Antonio de los Cobres.

Y el hijo de puta se apareció en la Patagonia...!

Cada día ve menos, el compañero...

Piero, Piero, compadre...

Alex dijo...

ya me parecía que era Piero!

MICH dijo...

no no no no no...
NO ES PIERO... es el guitarrista de "Prema"

rambonarda dijo...

Piero, Piero, compadre
la concha de tu madre
Piero, Piero, compadre
la conchaaa de tu madreee
Te mandé a comprar frula
Me traés sal de fruta
Vos no ves un carajo
Sos un hijo de puta
sos un hijo de putaaaaaaa



Lo lamento, pero la canción de Amperio dedicada al Compañero Piero es de lo más mejor de la prosa arcaica y prostática jamás vista y escuchada.

He dicho.

Y no puedo evitar cantarla

Vamos todos!