jueves, 19 de junio de 2008

castigos memos

Pensaba hace un rato que una probable esencia de la estupidez, de la mismísma memez, habría de ser, sin pretender de manera alguna exclusividad, aquella que ...

... habida una, dos o varias manos dispuestas a palmear el hombro, marcar caminos, sostener en la caída; habidas orejas dispuestas a escuchar, bocas dispuestas a callar, ojos dispuestos a mirar, cuerpos dispuestos a estar...

se obstina en intentos por cortarlos, golpearlos, castigarlos, cegarlos, mutilarlos, doblegarlos, someterlos, mancillarlos, lastimarlos, dañarlos y alejarlos ...

y además
en algunos casos
con éxito.

7 comentarios:

Alex dijo...

me perdí

MICH dijo...

Un conocido cuento está muy relacionado con este post. Aquel en el que el Escorpión le pide a un Sapito que lo ayude a cruzar el río...

Alex,
el post está organizado en tres apartados breves, como usted puede ver...
El primero introduce el problema: una forma posible de describir la estupidez.
El segundo establece una serie de suposiciones para tener herramientas de con qué hacer la descripción
El tercero, describe un comportamiento estúpido considerando las herramientas descriptivas anteriores.
O sea
1) estupido es
2) suponiendo que uno tuviera todo "esto..."
3) hacer "aquello"
Espero le haya aclarado

Alex dijo...

eso lo entendí, pensé que había algo más que se me escapaba, las interpretaciones corren por mi cuenta entonces.
Está mejor? Lo abrazo por las dudas.

MICH dijo...

alex,
muchas gracias...
sep, estoy mejor. de hecho, dejé de escribir lo que venía escribiendo, y puedo, de hecho, por ejemplo, intercambiar con usted.
otro abrazo

Alex dijo...

Eso está bueno, se siente lindo :)
(le digo, si usted me seguía así pachucho, ya tenía un plan)

Andrés dijo...

Y sabés que es lo pior...?
Que a veces esos obstinados somos nosotros mesmos!

MICH dijo...

andrés, por supuesto... en realidad, nunca se me había ocurrido otra posibilidad.
salutti,
gratzie