lunes, 12 de marzo de 2007

Los barrios del colectivo: Prototipo 1 "Palermo es un monstruo grande y pisa fuerte..."

En virtud de lo analizado con Criminel, (a quien pertenece la autoría del gráfico adjunto), queremos compartir nuestro debate y estado del arte acerca de lo que nos urge en este momento: ¿Cuál sería el recorrido de este colectivo "mich"? ¿Qué plan estratégico habremos de seguir? ¿Cómo trazaremos los derroteros de nuestro destino?
La respuesta fácil era "habremos de ir por los cien barrios porteños, carajo mierda...!". Esta respuesta, reconozcámoslo, bastante porteñocéntrica y un poco demagógica (por esto último no se nos caen los anillos, digámoslo de una puñetera vez) no daba cuenta de nuestra voluntad global. A tal efecto recuerdo el debate entre el Corolario Roosevelt a la Doctrina Monroe (América para los americanos) y la respuesta airada de pechito argentino enarbolada por Drago quien contestó "América para la humanidad"... y así es compañeros, este colectivo es para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que se animen a subir.
Pero empecemos por definir su punto de partida y su recorrido inmediato... ¿Qué es un barrio?, ¿cómo se definen y limitan entre sí? ¿cuál es su exacta fisonomía?
Tenemos aquí entonces un primer aporte para nuevas taxonomías, clasificaciones, nombres y etiquetas por donde nuestras voluntades habrán de pasearse... Este primer acercamiento toma en cuenta el sustantivo crecimiento del barrio de Palermo...
Palermo se extiende, como todos sabemos,
Palermo es un mostruo grande y pisa fuerte...
(Creo en el medio falta poner "Palermo Horse little")

PD: este colectivo adhiere al Día de... y suelta de CANTIMPLORAS, sugerido por la compañera Rambonarda. Tarde pero seguro... "Feliz Día"


44 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros, ¿otra mariconada más? ¿otro paso más dado en dirección al irreversible edulcoramiento del movimiento PWR?

Primero, la ya mentada gilada del "colectivo", mucho más propio de vecinos indignados de Pupils, o Little Horse, que del honorable y sudoroso subsuelo de la chotapatria sublevada.

Ahora, este ingenioso pero limitado mapeo de la localidad... ¿no era acaso el movimiento una entidad global,o quizás glocal? En cualquier caso, no esta gilada de cabotaje que se nos muestra.

¿Por qué aferrarse a esta ciudad tan llena de actitud, y tan vacía de chotez, y no expandir la buena nueva pwr por el orbe?

Me parece, compañeros, que se está llenando de gorilas el choto popular. Cuando crucen Córdoba hacia el Sur, acá en el Bronx, les vamos a cortar la chota.

Pif pif!

Uno de los ocho dijo...

Señor michino, le dejaré sólo una frase del dotor marrón:"Caminos? Adonde vamos no necesitamos caminos!", claramente en referencia a la ruta de su micro.

UAP, don't drink and drive. Or convideit.

MICH dijo...

Amalaaaaya!!!! Rastreador, rescátese!!!! no sea tan ortodoxo carajo!!! el movimiento tiene sus cosasn en estos tiempos... no todo giro de color es "edulcoramiento".
La chotapatria (buen aporte rastreador, con su permiso queda incorporada...), decía que la chotapatria requiere de todas nuestras glocalidades juntas...
"La glocalidaaaaaaad... al paalo!!!"

MICH dijo...

1delos8,
no me acuerdo bien del Dr. Marrón... pero esa frase me recuerda al Dr. de "Volver al futuro" que dice algo similar -sino lo mismo-, cuando termina la película 1 y, cargando su vehículo viajero de basura, suelta la frase que usted menciona, al tiempo que el coche sale volando...
¿ESTAMOS HABLANDO DEL MISMO DOCTOR?

France Assist dijo...

Mich,
Ante todo un honor que no sé si merezco el ilustrar un post suyo.
En segundo término, si bien sectores de la chotapatria se quejan de un supuesto edulcoramiento, es menester aclarar que el orígen de la infografía es justamente la denuncia - y que no la aceptación - de ésta nueva taxonomía que nos impone el Imperio, en donde, y de no mediar acciones concretas de nuestra parte, va a poder leerse próximamente en las agencias foráneas de turismo: "Visit Palermo, The capital of Argentina".

Finalmente no quiero cerrar este comentario sin agregar que desde siempre - y por razones que desconozco - la palabra "taxonomía" me remite a sexo salvaje con posterior arranque de piel de la partenaire por medio de unas pinzas oxidadas.

Subcomandante Criminel.
Oficial a cargo de Infografías, Mapeos, fotos satelitales, readiografías anales y desarrollador del software de localización "ChorizEarth"

rambonarda dijo...

Compañero: El recorrido del colectivo Mich incluye el Rosedal hacia la tardecita-noche, no?
Vengan, corazoncitos, vengan que los estaré esperando junto a una amiga.
Gracias por adherir a la suelta de cantimploras, cuando hay una causa justa ahí está el Tío Mich. Eso es peronismo de base, compañero!

Uno de los ocho dijo...

El mismo, señó, don Aparicio Brown, dotor veterinario y ostetra de los desposeídos.

Alex dijo...

creo que debería comenzar por los barrios en que haya mayor cantidad de chotas felices. Y dejar tajantemente de lado todo aquel ámbito en el que se sojuzgue o se malinterprete el sentido dionisíaco de la vida.

Angustiadisimo dijo...

Yo creo que la gente del colectivo mich ya está para una reunión cena blogger.

NegroShot dijo...

Compañera Rambo!!! Siempre supimos que usté era una fuente de sorpresas, pero que viniera tb con sorpresa no la sabiamos, amalaya... lo que es el peronismo del siglo 21...

Pesimista Necesario dijo...

Yo soy lugareño de Palermo West y le propongo cambiar el color amarillo por el negro. Y también subdividirlo en:

Palermo Strameloquetraés
Palermo Amatáputo
Palermo Rcipán

Mis saludos

MICH dijo...

Criminel,
taxonomía es eso que usted dice, pero con la pinza en buen estado... Ah, y usted es más que digno de participar en este espacio.

Rambonarda,
el colectivo pasa todas las noches por el Rosedal... ¿las compañeras también adhieren a la suelta de cantimploras? Como decía el mítico grupo V8 (no confundir con el auto o el jugo de verduras) "vengan todos, que acá hay un lugar, junto a las brigadas del metal"

1 de los 8
Se me pianta un lagrimón cuando me lo nombra al Doctor Marrón... Un hombre digno en lucha contra el eje diacrónico de la historia... ¿Era medio puto no?

MICH dijo...

Alex,
su propuesta me parece MUY BUENA. Pero compañera, ¿cómo hacemos para operacionalizarla? ¿usted tiene un detector barrial de chotas felices?

Angus,
le parece? yo no estaría tan seguro... Pero si el pueblo quiere, que sea su voluntad... Este colectivo va con la gente... y con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes

MICH dijo...

Negroshot,
la compañera rambonarda es como el diego... cualquier cosa con tal de dar "una alegría a la gente"
Usted adhiere a la suelta de cantimploras???

Pesimista!
que gusto otra vez por acá! Muy buen aporte amigo!!!!

Toda la monada,+

Tema 1: ojo con la suelta de cantimploras, que cuando las revoliemos por el aire, después hay que correrse, y puede haber heridos...

Tema 2: recomiendo fervientemente la lectura del comentario de PESIMISTA NECESARIO, quien ha aportado sustancial información para el debate.
En lo personal sugiero que "PALERMO RCIPÁN" (tiene como cierta sonoridad mapuche... me fui al carajo...) vaya en Costanera

NegroShot dijo...

Una suelta de cantimploras y de cantimpalos por que no tb!!!
Lo de las brigadas... estemmm
no será la famosa banda jevi "Lorenzo y su brigada metalúrgica" no?

MICH dijo...

no Negroshot, eso es otra cosa... esa es una que tocaba en Recitales Gremiales, con los Curtidores "MIGUEL Y LOS DE CUERO"

Alex dijo...

Compañero Mich, el tema me desvela. Porque hacer una detección temprana de una chota feliz es fundamental para no confundirla con una chota de carácterísticas opuestas.
Si estamos de acuerdo en "ésta" definición, llamaremos chota feliz a toda aquella chota que haya descargado intensa y satisfactoriamente sus impulsos libidinosos, eróticos, carnales, pornográficos o amorosos en un recipiente adecuado para tales fines y que, en virtud de la heterogeneidad de elecciones de objeto de deseo (el a, como lo definía Lacan), puede ser el culo, la boca o la consabida argollia, o todos ellos a la vez, ya sean sean sus dueños machos o hembras o travestis.
Lo opuesto, sabido es, es todo lo contrario. Sin embargo, una chota infeliz presenta las mismas caracteríscas que una chota feliz luego del uso y abuso del miembro referido. De allí la importancia de la detección temprana, no sea cosa que confundamos los tantos y nuestros compañeros de viaje sean mustios portadores de una chota esclava del sosiego y al resguardo de las tentaciones en el recoleto ámbito del calzoncillo o como sea que se llame el adminículo que resguarda las partes a las que hacemos mención.

France Assist dijo...

Estamos recibiendo decenas de mails que piden que a la zona que frecuenta la Rambonarda se la identifique en el mapa como "Palermorfeta".
Estamos estudiando el tema...

La chica del surcidio dijo...

Palermo es el lugar que más me gusta de toda la Capital Federal, tiene ese nosequé.
Besitos, vistes que volví, papi?

MICH dijo...

Alex,
usted últimamente está comentando pulenta pulenta... (le confieso que ésta es la alex que me gusta...) Hay varios puntos que me inquietan de sus postulados.
Le dejo uno solamente picando en punta: el concepto de detección temprana, ¿no es de alguna manera una forma de exclusión? ¿no estaría usted apoyándose "falsamente" en triquiñuelas lacañosas, para después pasar a sostener postulados que son más amigables con ideas de Pavlov o el otro infeliz de las Palomoas que no me acuerdo el nombre?
En síntesis Alex: yo estoy más cerca de pensar que la chota, la cantimplora y el totó se deben hacer feliz "en el camino colectivo" y no -por el contrario- subir las barreras en la entrada con un chancho policía...
Pensémoslon...

MICH dijo...

Criminel,
estudiémoslon... pero no me termina de cerrar... Hoy me agarró el virus flaxiano que lucha contra cualquier vocablo que enuncie cualquier tipo de discriminación... Espero que se me pase rápido.
(Es que cené con mi viejo hoy... quevachaché...)

MICH dijo...

chica del surcidio,
HOla Biiiiiiiccchiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! que lindo que volviste mumuniiiiii...
bueno, subite al colectivo que los chicos te esperan en el fondo y tenían algo para vos...
subí mamita, subí!

Alex dijo...

jamás un chancho Mich, esa gente está incapacitada emocionalmente para distinguir nada.
Muy por el contrario yo creo que hay que hacer la detección, supongasé que la chica del surcidio va pal fondo con ganas de cachondear y se encuentra un mustio, no me diga que no se le vacía la cantimplora! pero en el desierto Mich, en el desierto!

Anónimo dijo...

Que el colectivo comience por Palermo habla muy mal de nosotros, si la idea es evitar la colonización y expansión desmesurada y sin sentido, mi propuesta es en pos de la intervención violenta sobre la zona, de no ser así, somos cómplices del asunto. No sé a que me refiero con intervención violenta...seguiré pensando una propuesta acorde a la intensidad del movimiento PWR.
Otra cosa, el tema de la chota infeliz y su detección temprana... eso me desvela, es como un tipo de cáncer alex?

MICH dijo...

Alex,
me sigue preocupando su teoría. Digámoslo, en el fondo usted tiene un mecanismo de segregación... para usted la chota que no es feliz, ni lo es ni puede serlo. Para mí, justamente en eso consiste el viaje y por eso tiene que ser colectivo. En su viaje hacia el fondo, la chica del surcidio encontrará un mustio y mucho más... y el mustio, entre otras cosas, encontrará a la chica del surcidio, y quién sabe, deje ser mustio...

MICH dijo...

Lola,
tiemblo de sólo pensar en sus propuestas de "intervención violenta"

NegroShot dijo...

Estamos pisando terrenos demasiado refalosos compañeros, la propuesta detectora de chota feliz y/o mustia me parece una nueva triquiñuela discriminadora de la antipatria gorila que obedeciendo oscuros intereses financiados por el enemigo de siempre quiere desvirtuar el carácter inclusivo del movimiento (meneador de chotas, dedeador de cantimploras y sobador de totoses).
Bien sabido está que la alegria de la chota está en las manos de quien la menea, me parece que la consigna de salir a tantear pitulines a ver quien la tiene feliz o triste es solo un artificio para manosar indiscriminadamente sin pensar en el bienestar del portador de la susodicha.

Alferez NegroShot, Comando de inspección y medidas.

Amperio dijo...

Chota feliz que cabeceando vas. Chota feliz y basculante por alegría, por ansiedad o por proximidad de meresunda. Chota feliz es aquella que se entiende a sí misma como un fin. Nuevos epicuros para una nueva chotapatria. La vida es el placer de la chota. Chota estratégica. Chota guerrera. Conoce a tu chota y serás invencible.

-Turienzo. ¿Dónde consiguió estos pedrojuanes, Negrito? ¿Me traería otro? Gracias, Morocho.

Alex dijo...

OK, tal vez tengas razón Mich. Esta es realmente una cuestión de envergadura y no hay que andar discriminando. Propongo que el colectivo junte gente predispuesta a llevar adelante la misión de convertir al mustio. Y ya sabemos que la fe del converso es inconmovible.
Abajo las chotas mustias, por un colectivo a pura chota feliz!

Alex dijo...

Amperio me mataste con el comentario!

:D

MICH dijo...

Negroshot,
es cierto, la chotapatria nos necesita a todos...

Amperito,
dicen que en Delfos, había detrás del oráculo un viejo verde que tenía un bolichito y una bandera que decía "Conocete a ti mismo... y conviertete al chotismo" (era así?)

Alex,
el colectivo ya le expliqué que es para todos... chotas, cantimploras y totoses (como bien dice el Negroshot) Ese fue justamente el sentido del cambio... Vamos Alex, no se me quede atrás!!! (¿usted tiene detectores de cantimplora felices? Jeje... Me interesa comprar uno de esos si existiera)

NegroShot dijo...

Mitch, hay una columna que viene avanzando desde Paleromoquileros reclamando ramal propio, va a tener que hacer algo al respecto.

Amperio dijo...

Mich:
TN está siguiendo a la Larga Marcha de la Columna Palermoquilleros. Portan retratos del Madonna Quiroz, de Kim Il Sung y de Angel Maza. La UTA no adhiere. Dicen que uno de los manifestantes, el Manco Gutiérrez tiene en las palmas de sus manos los estigmas del Escribano Bittel Toné. Al fondo, va el Pepe Guerra cantando "Cielo del 69". Pablito Ruiz también marcha pero no canta.
Seguiremos informando.

Alex dijo...

ta bien, ta bien; pero en el lema no entraba todo y cantándolo quedaba como el orto.
Expláyese en las cualidades de cantimploras y totoses, porque creo que no alcanzo a aprehender la magnitud del significado.
Y deje de echarme en cara que me gustan las chotas felices!

MICH dijo...

Negroshot y Amperito,
Compañeros... abriremos los ramales nezarios... pero recuerden que "Ramal que para, Ramal que cierra".
Por otro lado estoy muy preocupado con el pedido de los compañeros Victor Bo y Ricardo Bauleo que solicitan el sector "Palermo Chileros"
Negro, Alex pide que le expliquen un poco el universo simbólico encerrado en los significantes "cantimplora y totó", el signicante "chota" lo entiende, no se lo explique...

Alex,
su pregunta será gentilmente respondida por pedido mío por el Vicedragoneante Comando NegroShot...

France Assist dijo...

Que Alex haga hincapié en que ésta es una cuestión de "en verga dura" muestra a las claras que sigue en la vía de la discriminación y el elitismo.
Proponga una sanción partidaria para llamarla al orden.

Subcomandante Criminal, desde los camarines "pijitas chicas pero entusiastas" del Teatro de Operaciones.

Angustiadisimo dijo...

¿Por qué siempre hablan de chotas y de garcha?
y se armó la polémica...

Uno de los ocho dijo...

La zona donde está la rural es palermondongo o palermondiola?

Ahhh, dudas existenciales.

MICH dijo...

Criminal,
pongamos un manto de piedad... No podemos estar todo el tiempo sancionando a la compañera Alex...
mah, sí... A ver yegua cuadrateeeeee!!!!!!!!!!!!!!

MICH dijo...

Angus,
usted porque le gusta la cultura...

unodelos socho,
Esa zona es exactamente "Palermo Mich"

Uno de los ocho dijo...

Entonces ha de ser PalerMonono.

MICH dijo...

no no no!
no me emparente con los primates que de ahí al gorilismo hay un paso muy pequeño

Anónimo dijo...

La chota palermomanía carece de límites.

Este blog está evidentemente en la pomada, siempre dos pasos adelante, y dado vuelta para mirar mejor.

Miren el Gran Diario Argento, en su edición de ayer.

http://www.clarin.com/diario/2007/03/18/laciudad/h-05215.htm

Y ya hay antecedentes palermonabos en
http://www.clarin.com/diario/2005/10/23/laciudad/h-06002.htm

Los dejo, es una mañana aciaga, y necesito un pico de rúcula molida en una reducción de aceto balsámico.

MICH dijo...

Rastreador,
véngase al último poste, que la seguimos ahí