miércoles, 14 de marzo de 2007

Chau Toto... (Tributo)

Murió Espalter.
Este es solamente un homenaje simple a quien me hizo doblar muchas veces de risa con sólo mirarle la cara.
Tardé bastante en elegir la foto que iba a acompañar este post. Elegí ésta porque la película contiene al Espalter que más me gustó. Creo que "Los irrompibles" es gloriosa e inolvidable, además de irrompible. Quería recordar al Toto Paniagua en aquel papel de "Billy el Frío" que tanto disfruté.
"...hubo leyendas que los pintaron como fantasmas, pero vivieron y el pueblo todo los conoció... Los Irrompibles los llamaron..."

Chau Toto querido... ,
chau viejo...
y gracias desde el fondo de mi corazón.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Toto, no sé quien sos pero a Mich le duele tu partida. Así que espero que descanses en paz y vuelvas siempre a la memoria de Mich.

France Assist dijo...

Un grosso.
Todos aprendimos a hablar ruso con él.

MICH dijo...

zorra,
a veces usted me enternece tanto...
ahhh, lindo post el último suyo. Muy emotivo. (para que lo diga yo mire...)

Criminal,
cada vez que me acuerdo del Toto hablando ruso me descompongo de risa

Anónimo dijo...

Crítica de Cine:

"Los irrompibles": no la vi (pero el jingle que evoca mich lo tengo bien fijado en mi memoria).

El entrañable Espalter que yo recuerdo es el de Hupumorpo, con todos esos sutiles uruguayos de la gorra, en noches de invierno, con un TV de 27 blanco y negro que se "desenganchaba" y había que golpearlo de coté. El Toto Paniagua era el personaje de combate, el que seguían las masas, pero los más chotoexquisitos, trabajábamos el Ruso, que criminal y mich tan bien hicieron en evocar.

Noche triste, pues...

La chica del surcidio dijo...

Mire compañero, la verdad que ni la minima idea de quien es este nuevo occiso.
Pero es alarmante la rapidez con la que crece el índice de mortalidad humana en los últimos 2007 años, por eso compañero a la lucha de la cantimplora suelta y la chota feliz junto con el totó, que le parece si sumamos la causa humana y digna de meter un poco de freno, poner primera y clamar por un mundo sin otro muerto?
Pienselo, tiene tiempo, no mucho pero algo le queda...

Uno de los ocho dijo...

Monski? Soberrne! Kapopotóvski, totov et cantimplovski! Chotov!

unov de ochentski, porfavov.

MICH dijo...

Rastreador,
le voy a contar simplemente una escena de Los irrompibles:
Espalter y Martinez estaqueados en el suelo, llegan sus "Angeles Guardianes" y empiezan a cagar a tiros a todo el mundo, en el medio de la Pampa, tirando a full con Colt de caño largo...
uno no sabe cómo ni por qué, pero en ese contexto decimonónico aparece Berugo Carámbula tirando con un "Lanzallamas"... así como lo lee

MICH dijo...

Chica,
siga succionando mamita, no se me distraiga mumuni...

MICH dijo...

1delos8
amalaya con el moscovita gordo, como domina!!!

Angustiadisimo dijo...

en este blog no vi ningún homenaje a la señora alicia bruzzo.
y se armó la polémica...

Anónimo dijo...

A mi me viene a la cabeza Hiperhumor, 1987=11 años.
"La banana que lo saca de la cama" y un flaco que daba la hora...y un pelito...


Me hiciste acordar de esto Mich! ni sabía que estaba en mi cabeza. tantas gracias.

Uno de los ocho dijo...

Aprendí con el mismísimo Espalter en Siberia occidental, allí donde entrenaba balboa para pelear contra el sifón.

MICH dijo...

Angus,
lo veo "polemicero" últimamente.

Lola,
de nada, una personalidad de la cultura actual como usted, lo merece!

Socho,
en esa tapera inmunda? justo ahí donde estaba la carreta que levantaba balboa para entrenar?
Yo la ví Rocky 5 y no lo ví a Espalter por esas latitutes... quevachaché

Alex dijo...

hago mío el comentario de rastreador

MICH dijo...

Alex,
¿usted tampoco vio Los Irrompibles?

Uno de los ocho dijo...

Aunque usté no lo vea, compañero, Espalter siempre está.

Alex dijo...

Nop, no la vi pero veía hupumorpo y me moría con Toto.
La mirada de ese hombre era increíble. Se fue un pedazo de mi adolescencia con él.

Angus, sentí mucho la muerte de la Bruzzo también.

MICH dijo...

Alex,
tenga cuidado con el argumento que esgrime "con la muerte de fulano se me fue... (tal cosa)" Me imagino por ejemplo entonces que si yo me muero, me llevo la virginidad de mi primera novia... (que era virgen). No sé , Alex, es un argumento difícil.
Por otra parte, comparto con usted absolutamente la observación suya sobre la mirada del Toto. Era una mirada maravillosamente cargada de sensibilidad.

France Assist dijo...

Angus: déjese de joder hombre, ud. no puede ni armar un rasti, mire si va a rmar polémica querido...

Alex dijo...

tenés razón: la palabra es saudade porque lo que siento con respecto a Toto y a tantos más es saudade.
Me alegra mucho que reconozcas eso de la mirada, porque es exactamente así.

NegroShot dijo...

Bueno, aca voy a deschavar que mi dni empieza con 13 millones...
Tambien me subo a la nostalgia del delirio sesentista del primer Telecataplum, lejos lejos el mejor programa colectivo (valga este espacio) de humor que yo haya visto en todos los tiempos y de todas las señales de tv.

G. Lavender dijo...

Ya me compré una cantimplora para soltar, Michito!
Diga donde y cuando,
donde y cuando...

MICH dijo...

Criminel,
no entiendo la posición de Angus... usted me la puede explicar? lo veo visitando blogs armando rencillas baratas...

MICH dijo...

Alex,
qué es "saudade"?

Negro,
se le piantó un lagrimón o me parece a mí?

Lavender,
el movimiento PWR está estableciendo en su departamento de Logística el horario y el lugar.
Será la primera en enterarse

NegroShot dijo...

Ando con la lágrima facil, y siempre fui maricón, quevachaché

Paula dijo...

Frade tocaba el piano y él interpretaba un tanguito, con uno de esos chifles de muñecodegoma en la boca.
Y yo me moría, me mo rí a.

No me extrañe, don mich.
Lo leo aunque no me pinte la comentación.

Paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MICH dijo...

ta bien Negro,
quiero reiterarle por este medio lo que le dejé escrito en su blop. Usted se encorceta con el formato. Libérese, queridooo, libéeeereséeeee

MICH dijo...

Baterflai,
el colectivo entero se detiene (porque lo manejo yo...je) y se pone de pie para saludar su aparición.
Le comento un par de cosas y le hago unas preguntas... (puede contestar vía mail)
- Le voy adelantando que su post de Etelvina será profundizado con otro acerca de otro mítico personaje compañerito/a de clase y estudiante de la Pichimahuida...
- buscando viejos archivos, encontré de cuando éramos jóvenes alocados, unos fragmentos haiku de su autoría, que con su permiso, me encantaría postear. Y si no tuviera ese permiso, se los enviaría por paloma mensajera para que ud lo haga.
- Su blog es espectacular...
- gracias por pasar bater... comente cuando quiera, cuando le pinte y cuando se le cante. Es bienvenida, personalmente abriré la puerta del colectivo.
Comandante "Tio" Mich.

Alex dijo...

algo así como nostalgia de la alegría