jueves, 2 de agosto de 2007

crónica de un doblez (serie rituales)

Casualmente el día anterior a mi natalicio coincidió con mi primer clase como instructor.
Estuve muy atento a lo que sucedía, fue una buena clase.
Al finalizar me dispuse a doblar mi hakama, la del "Carnicero de Milwaukee". Estaba cansado, pero había tomado la decisión de hacer esa tarea a conciencia, hacer sólo eso. Aproveché el silencio en el tatami, tomé postura de seiza y comencé a doblar.
Un doblez, alisar... segundo doblez, estirar, alisar... Dar vuelta el hakama, estirar, doblar, alisar.
Un alumno camina hacia la salida, saluda al kamisa,
otro doblez, estiro, aliso,

se da vuelta, me saluda,
estiro y aliso, corrijo el doblez, aliso, correspondo su saludo

y dice "hasta el miércoles"
estiro aliso el último doblez 'hasta el miércoles',
Y fue ese el preciso instante en que entonces sí,
me convertí en una profunda emoción.

36 comentarios:

France Assist dijo...

Tropa... Cuadrarseee Uno!
Comandante la tropa lo saluda. 21 chotazos al aire.
Sensei.. konichiguá (así, mal escrito)

cuti dijo...

O tanjobi omedeto Mich Sensei. Chototsu tsuki!

MICH dijo...

Criminal,
saludos a la tropa!!!!!!!!

Cutipaste,
domo arigato Cutipaste. (Ehhh!!! no pegue! keré koté?)

Angustiadisimo dijo...

Feliz natalicio michosan

rambonarda dijo...

Por ser un día tan especial, hoy no le diré nada acerca de su mascota ni de su codornizamiento.
Hoy tan sólo me detengo frente a su ventanita para felicitarlo por su natalicio, su prolijidad y por ser tan croata.

Brinde tranquilo nomás.

NegroShot dijo...

Traiga esa sidra pacá y viva Perón carajoooooooooo!!!!
Eso si, por que no avisó que habia empezado a laburar en una tintoreria? bocha que no lavo campera e´cuerina negra de SUPETERA, se la llevo?

T O N T A M E N T E dijo...

Hakana Matata!
Compañero, hoy es su natalicio?
El mío también, que coincidencia bloguerística Leonina!

Manón dijo...

entonces hoy sería lo que se dice un verdadero día peronista;

que lo pase fenómeno, don michoto.

Adolfo Calatayu dijo...

muy bien !!!!!! está llegando a la sabiduría! que más se puede pedir que un tatami y experiencia? una núbil pelirroja que padezca estrabismo y un pisco sauer?

La Flor de la Mafia dijo...

Fue muy grafico lo que contaste,hasta me parecia que podia espiar la escena.
Beso!

cuti dijo...

Es que Crimi dijo que había que saludar con chotazos. Perdón si me excedí. Ud. me hiere.

MICH dijo...

Angustiado,
muchas gracias compañero... muchas gracias!

Rambocele,
en otro momento me han dicho paraguayo... no sé qué sentir!

Negroshoto,
traiga compañero, pero no garantizo nada...

Tontamente,
qué casualidad compañero! unamos nuestras tontasmentes en un saludo leonez

Manon,
gracias. Su post de Serge inspiró a este colectivo a subir un video del youtube que no entiendo por qué hace días que no sube...

Adolfo,
jejejejejeje... gracias sempai... Y sí, un núbil pelirroja estaría bien.

La Flor de la Mafia,
ya le dije que me ratonea su escote no? La escena fue emocionante, pero no sé qué se podría ver desde "afuera"

Cutipaste,
usted va por el mal camino. Corrija su conducta.

Amperio dijo...

Mire qué tipo desubicado el Negroshot: confundir un sushibar con una tintorería.

UAP, compañero.
En el asado que prometió acuérdese de enseñarme a doblar calzoncillos.

MICH dijo...

Amperio,
eso lo aprendí en el servicio militar, al igual que a doblar tantas otras cosas y barrer de tantas diferentes maneras.

Mae Vale dijo...

Feliz cumple mich, que el soplado de velita haya sido como usté se merece

cuti dijo...

Koté, do, men, do, men, koté, tsukiiiiiiiiii! kagaste fuego mákina!

Manón dijo...

ah, no! se le está codornizando la interné también???
haga algo!

(aclaro que el post de serge también se lo debemos a criminacho)

MICH dijo...

mae vale,
gracias amiga

cutipaste,
estás torcaceando

manon,
??????

MICH dijo...

manon,
ahhhh, perdón ahora entendí... disculpe, estoy un poco lento
Sep, me está calandreando la internél

Anónimo dijo...

todos putos

Angustiadisimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rambonarda dijo...

Todos putos, hasta los anónimos.

Compañero: Si alguna vez lo llamaron paraguayo, debe sentirse orgulloso, según Caído son la raza superior, y si él lo dice, yo le creo y todos deberian hacerlo.

Feliz atunamiento!

MICH dijo...

Anónimo,
cuando dice "todos", se refiere a absolutamente "todos"?
Le agradecería que para seguir participando se busque un nick, y después tranquilo, venga y opine lo que le venga en ganas.

Rambocele,
Gracias Rambocele. Yo creo igual que la raza superior son la gente del doque. No sé... creo que son superiores.

Uno de los ocho dijo...

No se engañen, la raza superior son los enanos.

Cintia Fritz dijo...

Querido Mich:
quiero decirle que estoy muy contenta con que lo hayan puesto ahí para dar la clase, vea. Y que lo quiero y le deseo el bien y además me pregunto si logró usté blanquear el equipo con los productos que aquella vez le sugerí.

MICH dijo...

Socho,
ta seguro? y por qué cerró entonces la Nave Jungla?

fritz,
La ausencia de lavarropas sigue siendo un problema como entonces

La Flor de la Mafia dijo...

Con respeto a mi escote tengo una frase:Cuanto mas cansada,mas grande el escote...jajaja!!!
Besos!

MICH dijo...

flor de la mafia,
y cómo fue que la vida llegó a establecer esa relación directa en su persona?

Uno de los ocho dijo...

Es todo una pantalla, lo de la nave jungla, mich. No se deje engañar.

MICH dijo...

Socho,
¿usted dice que fue una estrategia montada por ellos para hacerse los fesas?
onda que lo hicieron de humildes? de uachos copados?? eh??? eeeehhhh?????

Alex dijo...

le deseo esa emoción siempre, besoabrazo Mich, sepa que le tengo mucho cariño
(ya lo había saludado en mi blog y perdóneme que no vine hasta acá antes, tengo finales y estoy a full estudiando y no quise seguir codornizando, vio?)

Anónimo dijo...

LO FELICITO PROFUNDAMENTE Y DE CORAZÓN!!!
QUÉ MÁS???
ES TIEMPO DE COSECHAR MIENTRAS SE SIGUE SEMBRANDO.

La Flor de la Mafia dijo...

Cuando descubri que nadie me miraba alos ojos!!!

Anónimo dijo...

Cr�nica de un doblez,

Ha sido una buena eleccion la entrega de la hakama. Pero ojo no bajes la guardia que el "Carnicero" aun vive entre esas telas...

MICH dijo...

Alex,
usted siempre es bienvenida, con codorniz y todo. Muchas gracias y dele duro a esos finales.

Asahi,
uno a veces piensa que está cocechando, y lo hace, pero también siembra, y al revés, piensa que siembra, pero también cosecha. Sucede que por lo general cuando cosechás papa, no supiste cuando las sembraste, y todo así...
A veces fantaseo con la idea de que la felicidad debe consistir en algo parecido a ser conciente del proceso. Y tomar una decisión.

La flor de la Mafia,
jajajaja... y sep... son riesgos que se corren con los escotes. Bah, no siempre, pero este no es el caso. Yo ante el peligro siempre fijo un punto entre ceja y ceja, y no me muevo de ahí, al tiempo que digo "ajá... ajá..."

Romero,
Gracias siempre sempai

MICH dijo...

Asahi,
acabo de ver que me mandé un "cocechar"... cosas que pasan...