lunes, 30 de julio de 2007

no la matemos así porque sí...



Yo no digo que nos pongamos a hacer un foro ni un debate eterno acerca del codornizamiento, no señor...
Pero creo que está a las claras que tenemos ciertos claroscuros en su uso cotidiano. Sea acaso por los bienintencionados de siempre, sea acaso por fuerzas ajenas al movimiento.
Creo que el movimiento PWR debe hacerse cargo y ya no digo "ir a los libros", sino directamente "hacer los libros", refundar conceptos (en este caso de autoría del Amperio y el Socho)
Un primer rastreo histórico nos lleva a lejanos orígenes de la codorniz,
sea este un primer aporte, en que la podemos ver cómo nuestros compañeros los Mixtecos, del corazón mesoamericano en el actual Oaxaca, incorporaron la codorniz en sus códices, y era ofrecida además como regalo al dios sol.
Revisemos compañeros, esta es la hora de los pueblos, y no es justa una muerte, como la de la Codorniz, ni que maculemos su nombre así porque sí, ignorando su pasado, como quien ignora su propia historia.

59 comentarios:

Angustiadisimo dijo...

Yo no entiendo el concepto y le pregunté a varios powerengistas y no quisieron ser claros conmigo

Uno de los ocho dijo...

Me parece un poco audaz este intento de vindicación de la codorniz. Sabemos que era el alimento de Treculio, dios de la cagadera. Sabemos también que la gente fumaba codornices y que luego hablaba de la bondad del chancho. Todo esto es aceptable y hasta loable, pero defender la codorniz NO justifica de ningun modo defender el codornizamiento.
Codornicear es una cosa, otra muy distinta es codornizar, y eso no tiene perdón.

Alex dijo...

socho, Rambonarda me explicó, pero yo sigo sin entender por qué es malo y nadie me lo quiere decir, es como si los que entienden fueran los maestres de una secta esotérica, los dueños de un saber incomunicable a lo bárbaros en la más genuina grecietud del término.
Así que yo estoy a favor de la resignificación del sentido, a favor de la vindicación como decís vos.
Basta de atacar a Mich diciendo que codorniza esto o aquello y de atacar al pobre pinguino diciendo que él también codorniza.
Y eso de diferencias entre codornicear y codornizar es otro intento de sumir al pueblo en la ignorancia para poder dominarlo!
Y me parece muy mal, sabélo

cuti dijo...

Qué manga de avutardos!

Amperio dijo...

En Puerta de Hierro, allá por noviembre del 71, el General le dijo a López Rega:

-Lopecito, ¿qué carajo le pasa, viejo? Deje ya de codornizar y cébese unos mates.

Y ahí nomás, El Viejo se acomodó los huevos que, dicho sea de paso, los tenía casi como los de un avestruz.

Y el Lopecito le cebó unos matienzos y le explicó al General acerca de las ventajas de la codornización del movimiento, de dejar afuera a los muchachos que pregonan el avestruzamiento y, despacito, despacito, le fue haciendo el bocho.

Marta Paste dijo...

Ir en busca de la tradición y los orígenes para legitimar el verdadero (!) sentido del pajarito éste, es un claro intento de totalitarismo. Si es la hora de los pueblos, que la ignorancia sea la oportunidad para dar nuevos sentidos y que la secta se vaya al carajo. Por el consenso de los postergados, Alex!
Ahí le dí una mano, Mich. Usted lo pidió.

Angustiadisimo dijo...

¡Aparición con vida de la Tía Alex y del Tío Mich!

MICH dijo...

Angus,
deje de codornicear, quiere...! gente grande, hágame el favor!!!!

Socho,
mi intención no es defender el codorniceamiento, sino por el contrario, poner un poco de luz sobre el concepto apropiada con los tiempos que corren.

Alex,
bien dicho compañera!!!!!

Cuti,
usted calandrea de lo lindo últimamente...

Amperio,
tildarme de Lopezreguista... te fuiste a la mierda!!!!!!!!

Marta Paste,
ta bien Paste... déjelo así nomás...

Angus,
deje de palometear...
usted me hiere.

cuti dijo...

Gracias. Las chicas están más que contentas.

France Assist dijo...

Ya lo dijo Don Zoilo, el casero manco de San Vicente: "ahí donde pasa la codurní' no hace mas caca la lumbrí'"

Amperio dijo...

Yo no codornizo.
Tú codornizas.
¿Quién codorniza?
Mich.

Mire, compañero, si deja de codornizar le ofrezco olvidar todas las ofensas y construír todos juntos una chotapatria más feliz.

Volvamos a la chota, compañero.
Nada de codornizar, ni de torcacear, mucho de avestruzamiento, de ñandubación, incluso de flamenqueo.

Ud. me entiende, Mich.

Esta lucha no es por figurar, ni por el poder. Es por los principios, mi cuate.

Si Ud. quiere, fracturamos el movimiento. Nuestro Perón es más Perón que el suyo, ya se lo dije.

Y lo consulté, compañero.

Anoche hablé telepáticamente con Oribe que andaba avestruceando con el Ejército del Norte y me dijo, precisamente, que Lavalle codornizaba mucho y que le tenía las pelotas llenas. También me pidió que le mandara un Actimel, que allá en el Alto Perú no se consigue.

¿Qué me dice?

Alex dijo...

están de atarrrrrrrrr!!!
Marta Paste, gracias!!!!!!!
feliz rima con codorniz, no puede ser tan malo!

Anónimo dijo...

Bueeeeno. Todo lo que quieras, pero a mí me dan más lástima los palmitos ¿Qué querés que te diga?

Amperio dijo...

No le tenga lástima a los palmitos, Zorrita. Yo le explico. Los sumerge en una solución de ácido tántrico, yema de huevo de avestruz y extracto de lambada, los deja secar y se los fuma. Con ese choruto yo me comuniqué con Carlos Pellegrini, Violeta Parra y Leonardo Simmons.

Y le explico porque la quiero. Sépalo. Porque tenerle lástima a los palmitos es codornizar un poquito.

UAP. Fernanda.

rambonarda dijo...

Expliqueme una cosita compañero, usted quiere aclarar el tema del codornizamiento? Bien, ahora digame que tiene que ver el codornizamiento con la codorniz?
Me parece que usted está meando afuera del tarro y que en nombre de iluminar al pueblo tan solo lo confunde un poco más.
Rescatese Mich, por una vez en la vida le pido que se rescate.

France Assist dijo...

Ok, me pudrieron y me colmaron el vaso peronero. Todos los que bardéen al Comandante Mich váyamse preparando porque les voy a osohormiguear el OGT. Acá se me cuadran todos la puta madre, respto a la autoridad del Mich carajo! Chota o muerte!

Anónimo dijo...

epa...empiezan a faltar el respeto.

MICH dijo...

Cuti,
les gusta el calandreo??????????? mierda... con quién se está juntando chamigazo?

Amperio,
es que usted propone condiciones de negociación que son imposibles para el movimiento PWR. Usted quiere que partamos de la base de que el Perón de ustedes es mejor que el nuestro, y eso no puede ser, porque yo anoche me fui a la Escuela Compañero Kardec, y tuve una sesión espiritista con el Compañero José Ignacio, con el mismísmo Lorenzo Miguel y con el Compañero Padre Mugica: y los tres están con el movimiento PWR. Ah, perdón y me olvidé de citarle al Mercante. Es cierto que Bernardino Rivadavia también nos dio su apoyo, pero bueh, siempre hay uno de esos... Ah, y también la mismísima Encarnación Ezcurra me prometió la ayuda de todo mazorquero que ande suelto por ahí.
Es decir, yo acepto una negociación sobre una base realista... porque estoy de acuerdo que este camino nos lleva a una guerra que involucre al mundo, al inframundo y al supramundo y si seguimos así no va a haber más peronismo.
Esa es la posición del movimiento (siempre y cuando no aparezca algún descamisado transnochado...)

Alex,
y déle usté... ya afloje mija!

Zorrita,
nosotros estamos sumidos en una guerra fraticida y rialista y usté nos viene a chantar así nomás semejante codornizamiento...

Rambonarda,
la típica... rescátese usté que estamos en conversaciones por la paz en el mundo... Abandone de una vez su triste posición palometil

Criminel,
viejo ahora viene en pie de guerra!!!!!!!! Oiga, espére aguántesé un cacho que por ahí entramos en la paz, y por ahí no... no sabemos.
Si hay paz entre nosotros, planeareamos un ataque masivo a ChK, (porque a alguien hay que joder) y si no hay paz, entonces espalda con espalda compañero, y mejor que vengan refuerzos porque me las veo negras!

MICH dijo...

Frank
???????????????
(bienvenido al rancho)

rambonarda dijo...

Por lo único que desearía la paz es para poder atacar las tierras de ChK (si estamos hablando del mismo rancho)

Ahora bien, ese viejo recurso harto usado de comparar mi vuelo con el de una paloma no tiene efecto en la comunidad a la que pertenezco.
Alli todos saben de mis dotes de remolinera araucana, en cambio usted no deja de gallaretear, asi estamos compañero en veredas opuestas pero a la vez bajo un mismo cielo.

Fea su actitud!

cuti dijo...

Son menores de edad, no puedo dar sus nombres y el del colegio de monjas al que asisten. Entiendamé.

Amperio dijo...

Está bien Mich. Tengamos una reunión para limar asperezas. Venga con el Criminal y la Bernarda esta noche al Rosedal. Encare uno por uno a los travesaños preguntándoles por Derridá. Uno de ellos le va a contestar que Derridá no le gusta pero que es devoto de la filosofía existencialista del Saturnino Cardozo. Ahí nomás le pregunta por el Derlis soto y el trava lo va a guiar al encuentro. Dejen los fierros grandes que es sólo una reunión de amigos.

Se estamos viendo...

Alex dijo...

no entiendo, qué afloje lo qué???

Uno de los ocho dijo...

Amperio, no muestre debilidades, compañero. Si hay alguien que debe ser fuerte para guiar al movimiento debe ser usted.
Ya lo dijo, compañero: nuestro Perón es más Perón que el de ellos, detengamos de una vez la codornización aunque nos cueste los muñones.

MICH dijo...

Amperio,
ok, ahí estaremos con el Criminel y la Bernarda. Los fierros quedan guardados... pero no olvidados.

Socho,
acá el único que codonicea es usté.

Alex,
que afloje la codornización que todavía estamos discutiendo el concepto

Amperio dijo...

Bien, Mich. Veo que ha recapacitado. Esto no es fácil, compañero, y a mí me ha costado controlar al ala izquiera de mi facción que responde directamente al espíritu de Kim Il Sung.

Yo lo estaré esperando con el Socho y la Rambochele.

Tal vez esta cumbre marque un hito fundacional que permita a las futuras generaciones tener una chotapatria feliz.

Primero escucharemos una grabación alusiva de nuestro Perón que, por supuesto, es más Perón que el suyo y después nos damos al debate.

Para el cofibrék ¿Prefiere masitas secas o minifacturitas?

Piénselo bien, compañero. De su elección puede depender el futuro del Movimiento.

UAP

MICH dijo...

Amperio,
bajo estas condiciones no charlamos nada. Ya le dije que el mismísimo Lorenzo Miguel, el Padre Mugica y Don José Ignacio, dijeron que el Perón Posta es el nuestro.
Rescátese.

France Assist dijo...

Jefe, ¿llamo a lo' muchacho' o no los llamo?

France Assist dijo...

Perdón jefe, acá hay un pibito en la puerta que dice que se llama Charly K. y pregunta que cuándo nos vamos a ocupar de la codorniz de él en lugar de andar chapaleando en la dialéctica. ¿Qué le digo?

MICH dijo...

Criminel,
mire... nos llaman a ir sin los fierros, pero de base suponen que el Perón de los Chatitos es más peronista que el Peron de los Powerranger.
qué hacemos compañero?

France Assist dijo...

Leña. Pero de querusa.

MICH dijo...

Bien Criminel...
ESO es peronismo PWR.

Cintia Fritz dijo...

¿Ya pensó, querido Mich, en activar la Personería Jurídica de este desquicio?

Cintia Fritz dijo...

O armar una SRL...

El Mostro dijo...

Con todo respeto y fina voluntad, ¿por qué no hay un párrafo en su diccionario acerca de la goliciana o del movimiento cultural goliciano?
Espero notener que codornizarlos por el orto.

Salú y pesetas.

rambonarda dijo...

A ver, entonces somos amigos ahora o voy a buscar la raqueta finamente confeccionada para la ocasión?

Eh, Mich rescatate!

rambonarda dijo...

Ah, y no le dejaron nada al ChK, mucho bla bla, pleno cocoreo, titubeante golondreo y mayormente codornizamiento en estado puro.

El único que le bombardea el rancho al ChK es el Amperio, un hombre cien por ciento zorzalizado.

MICH dijo...

cintia,
mire, justamente hoy estuve pensando un poco respecto de ese tema y otros afines, pero no llegué a ninguna conclusión...

Mosstro,
hágase una definición corta compañero y la incluimos.

Rambocele,
ni siquiera empezamos a parlamentar porque no estamos de acuerdo en cual de los perones es más peronista.
Pero si usted lo propone, hagamos una consulta a las bases y lo resolvemos.
A ver si puedo sintetizarlo bien:
"NOSOTROS ESTAMOS POR A FAVOR DEL USO DE LA VIOLENCIA, ENTRE NOSOTROS O CONTRA OTROS, PERO A FAVOR. ELIJAMOS COMPAÑEROS EN LA HORA DE LOS PUEBLOS!!!"
(está bien así compañera?)

NegroShot dijo...

y si en vez de macular, nos culeamos a la codorniz?

MICH dijo...

Negroshot,
oiga, en vez de venir acá así todo suelto de cuerpo, tendría que saber que estamos en el medio de una guerra fraticida y usted, que es del riñon del movimiento PWR estaba ausente!!!

NegroShot dijo...

Escucheme Mich... ustedes pelean por el poder, yo le doy masita a la codorniz pobrecita que nadie la atiende. Si la dirigencia no se ocupa...

MICH dijo...

usté entonces es un traidor al movimiento pwr. cuando se lo necesita raja... triste actitú

Amperio dijo...

Negroshot, compañero. No permita que se lo trate de traidor, justo a Ud. que es un descamisado de los más descamisados. Nuestro Perón es más Perón que el de ellos. Y Mich es como Foreman que se codornizó todo en Zaire...

France Assist dijo...

Comandante, acá están bartuleando demasiado ya. Hay que salir a repartir Comandante! Leña!

MICH dijo...

Amperio,
que triste papel no digo ya de codorniz... sino de cuervo...

Criminal,
Bueno, tá bien, pero trasca que somos pocos se nos fue el Negroshoto para el otro bando! Bueh, estas cosas pasan en nuestro querido movimiento.
Cargue los fierros Criminal, eso sí, como siempre, esté dispuesto a morir. O en la batalla, o de coma alcoholico para festejar la victoria.
Cargue, compañero cargue.

France Assist dijo...

Comandante, como siempre digo: la matraca cargada y chotonizará mi batata!!
Banzaiiiiiiiiiiiiiiii

France Assist dijo...

Y hasta la Victoria Onetto!!

Amperio dijo...

Acá estamos con el compañero Negroshot. Le mostramos nuestro Perón (que es mucho más Perón) y estuvo de acuerdo en que no hay punto de comparación. Dijo que el nuestro está bañado y perfumado y que tenemos la delicadeza de darle galletitas Opera que son su debilidad (la de Perón)
La Bernarda viene en camino a nuestra Básica con toda la batería de cocina. La convencimos con una réplica de la chota del Alfredito Mamaní. Dijo ¡Epa!, se persignó y firmó la ficha de afiliación a los Chatitos.
Entréguese, Mich, todavía está a tiempo de conseguir un ministerio o una secretaría. Caso contrario sale el Turienzo a buscarlo. Y no intente refugiarse en el círculo aikidiko. El Sensei también está con nosotros.

Implacables en el combate y generosos en la victoria lo saludamos.


¡Viva nuestro Perón!

MICH dijo...

Amalaya Amperito,
lo del negro se lo creo... lo de la Bernarda jamás. Ella siempre hace contrainteligencia.
Apechugue Criminel!!!! Se vienen los rialistas!!!!!!!!
Vengan putos!!! que son más, pero acá está la flor y la nata del peronismo peronista!!!
(ah, amperio, no se pierda cómo siguió el coment del Adam Parson)

France Assist dijo...

vengan putos! y danzará mi banana!! comecremas!! mamachotas del sistema!!!

ANOMEGUBA dijo...

sigan así que en vez de fundar nuevos conceptos, fundaran una chorga de ladrones diría uno. mano dura. es así, ya lo normalizamos, lo naturalizamos. que triste.

rambonarda dijo...

Che, pero el Negroshoto está con nosotros? que bueno, es reconfortante saber que nosotros también contamos con un D´Elia un poco menos Boroccotizado.

Y con respecto a su respuesta, me quedó bien claritelli todo, ahora preparese porque el calefón será un tentempie para ustedes.

Reportandose la Juana Azurduy del conurbano (a galope lento pero acompasado)

NegroShot dijo...

Perdón, pero acá la codorniza dice que se dejen de joder y se venga para el rancho que quiere tafies...

La chica del surcidio dijo...

Michito: En nuestro bando también hay fiesta? decime que sí y decime que vas a invitar a sumarse a la charla codornizatoria al ChK.

Uno de los ocho dijo...

La totalidad del staff de la UB Empanada de Pescado suma su fuerza montegrandense a la noble causa descodornizatoria. Comandante Amperio, mi SIDE miniatura está a su servicio por si precisa tareas de inteligencia de enanos. Mich, usté vaya reuniendo a sus huestes que aunque trate de utilizar aikido para hecer frente tenemos los huevos bien puestos y el apoyo de los samurais morochos de Ezeiza para surtir al que haga falta. No nos obligue, llámese al orden de una vez; de lo contrario deberemos mostrarle la milenaria sabiduría iracunda de Drevián-dono.

cuti dijo...

Un abrazo Mich.

MICH dijo...

Anomeguba,
compañero usté es un poco amargo a veces... no se lo dijeron? de onda...

Rambocele,
el Negroshoto ha apostatado de nuestras fuerzas...

Negroshoto,
usté ha brotolizado la actitú política.

Chica,
en nuestro bando hay fiesta también! por supuesto!!! Con el Chk si usté se fija, ya han empezado las conversaciones

Socho,
De Acáááááááááááááááááá!!!!!!!!!!!!

Cutipaste,
Chagracias Cutix.
Estaba pensando en armar alguna historia para el próximo findesemana

ANOMEGUBA dijo...

Seré amargo, pero realista. Trato de ser divertido pero no me sale desde este medio. No voto a filmus y tampoco naturalizo quien viene.

eso es ser amargo?

MICH dijo...

anomeguba,
no, perdón, me equivoqué. sos un genio.