lunes, 2 de julio de 2007

senderos de la posta: con ustedes, la Licenciada

Foto: la Licenciada (centro) acompañada de su mamá
Beba (derecha) y su amiga Betty (izquierda)

Siempre que tengo alguna duda sobre algo, en definitiva, después de intentar ahogar mis dudas en los inagotables senderos de la verdad, termino preguntándole a La Licenciada la cuestión esencial: "¿qué onda?" Nunca entendí bien por qué... si al fin y al cabo no es peronista.
Hace poco le pregunté acerca de la posibilidad de comprarme una camisa en particular.
Me miró con ojos que no logré decodificar, por lo cual recurrió a su palabra y me dijo:

"Vos sos informal, no necesitás más informalidad. Por favor, comprate algo más clásico. Ya no tenés 20 años. Gracias".

Bufé. No me compré nada. Pero tenía razón.
Siempre tiene razón.

47 comentarios:

MICH dijo...

ubicate infeliz!

Amperio dijo...

Dijo "ubicate infeliz!" y pensé que me llamaba. Y ya que estoy le digo algo: la consulta nimia es síntoma de codornización política. Un buen peronista, si es que le gusta, se compra una camisa verde loro a rayas diagonales amarillas. Está cerca de la brotolización, compañero. Retroceda mientras esté a tiempo.

MICH dijo...

Amperio,
no me diga eso compañero... no me diga eso... que codornice vaya y pase... pero ya que brotolice no es de peronistas, no señor...

Alex dijo...

cuando se juntan me muero

Alex dijo...

el de las encuesta es Pesimista necesario

MICH dijo...

alex,
no entendí el primero de sus comentarios.
del segundo, jajajaja! es pesimista? juaaaaaaaaaaaasssssssss

MICH dijo...

Sólo Encuestas,
disculpemé compañero Pesimista. Es que usted de repente se muere, resucita, desaparece y reaparece y todo de sopetón.
Viejo, usted no tiene paz!

Amperio dijo...

Me decepciona, Mich. Ya lo dijo en su momento el Escribano Bittel: "...soberanía indumentaria, independencia de bolsillo y pacodependencia alterna..." ¿Ud. se caga en las tres banderas?

Rescátese, si es que puede.
Vuelva al yogur Yolanka.

MICH dijo...

¿Usted dice que la cague a trompadas?
A mi el yogur no me gusta. Me voy a saborear un postre Sandi
Viva Perón Mierda!

MICH dijo...

Amperio,
desde que pasó a la candestinidad usted me confunde viejo...
Antes me dijo que "retroceda", pero yo sigo los lineamientos de la verdad 35 enunciada por el Compañero Yancló Vandán "Retroceder Nunca, Rendirse Jamás"
Retroceso es codornizamiento,
Retroceder es abutardamiento
Retroceder es palometización

France Assist dijo...

la Licenciada es dura.

NegroShot dijo...

Comunicado #7 del Regimiento "Descamisados de Perón hasta las manos"

(desde la clandestinidad en algún rincón de la Isla Maciel)

Llamamos a la insurrección general, inmediata y con la chota en la mano contra estas ondas gorilizantes y golpistas de camisas clásicas y modérnas. Se acabó la paciencia de las bases compañeros, los dirigentes se compran camisas en los reductos del enemigo ahora? Donde quedó la elegancia de quienes vestían con elegancia las sencillas prendas provistas por el compañero Gostanian?
Viva Perón carajo!!!

Sgto. NegroShot (en la clandestinidad)

MICH dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ESTO ES UN MOTÍIIIIIIIIIIINNNNNN???????!!!!!!!!!!!!!
A CUADRARSE PUTOS!!!!!!!!!!!!!!!

Alex dijo...

jajajajajaja, cuando se juntas todos me muero más

Alex dijo...

juntan

Manón dijo...

la verdad, don mich,
me confunde tanta contradicción.

era usté el que estaba en resistencia, amotinado desde su ANO MEGUBA?

y ahora nos viene con que está preocupado por la camisola que se quiere comprar, desorientado...

dejesé de papar moscas, pongasé la crisol y siga resistiendo, o no es usté un DESCAMISADO?

disculpe la insolencia, se apoderó de mi la embanderada de los humildes y me sentí en el deber de restituirlo a su lucha, compañero.

salute.

Amperio dijo...

Insisto: La camisa no importa. Lo que importa es lo que está adentro. Haga como el Severino Di Giovanni que usaba camisas de seda recuperadas del enemigo y era anarco y pulenta igual. Haga como Herminio que debajo de una camisa de piel arrugada y esperpéntica, llevaba un guevo peronista que cantaba en soliloquio.

France Assist dijo...

La camisa no es nada, la sed... tampoco. Hacéle caso a tu chota.

MICH dijo...

Alex,
vos también cuadrate!!!!!!!!!!

Manón,
yo no estaba amotinado en ningún ANO. Mi lugar de resistencia y expresión es el Colectivo Mich, (que antes fue Mi Chota Feliz). No tengo otros lugares de amotinamiento o resistencia.
Yo lucho Manón, pero a veces pregunto pá tener mejor la dirección vio...

Amperito,
compañero, he de confesarle que no sólo no me compré la camisa, sino que con el dinero me compré un libro sobre Estudios Culturales.
Yo Confieso ante Amperio todopoderoso...
que he codornizado mucho
he codornizado de pensamiento, palabra, obra y omisión
Por Perón,
Por Perón,
la vida por Perón

Criminel,
mi chota últimamente tiene voluntad remisa

Angustiadisimo dijo...

Me había imaginado a la licenciada como a una señora grande.

Anónimo dijo...

hola mich!

Manón dijo...

ahhhh, don mich!
no era usté?
hubiera jurado que era usté...

quién es, entonces, don ano meguba?

(la intriga me carcome)

hizo usté muy bien con eso de comprárse un libro, la semana pasada hice lo contrario de usté (ya que estamos yo también confieso) cobré unos morlaquitos tardíos por un grupo que coordino y salí en busca de dos libros que quiero, en una de las librerías céntricas no lo conseguí, la otra estaba cerrada por vacaciones y la otra queda lejos, en el choping (las ajueras de la city) y me dió mucha paja ir hasta allá (además de que no me gusta ir a ese lugar, me chupa las energías, mire)
conclusión, entré a un localcito y me compré tres camisetas que estaban de oferta (que venía necesitando, claro).

yo quería los libros.

¿en serio no era usté?

MICH dijo...

Angus,
Diría Mitchell refiriéndose a lo visual, y en algún sentido lo imaginado, que "lo visual es una construcción del discurso social, así como lo social, es una construcción del discurso visual"
Yo también la imaginé como una señora grande, hasta que descubrí lo joven que es.
Parece mentira, pero -aunque me resistía a creerlo- es cierto eso de una juventud vieja.

MICH dijo...

Reina Cristina,
Hola mi reina. Hola. Bienvenida al Rancho. Hace unos minutos estoy tratando de adivinar quién puede ser detrás del nick, pero me di por vencido.
Bienvenida compañera.

Manón,
no sé por qué me hizo acordar de una foto de Luis Alberto Spinetta con Carolina Peleritti (sorprendido por los paparazzis a la salida de un hotel), en donde el Flaco aparecía con un letrero improvisado que decía algo así como "No lea porquerías. Lea LIBROS".
Respecto del Sr, o Sra Ano, le reitero que no era yo. Yo resisto desde este colectivo junto al movimiento PWR.

Amperio dijo...

Mich: Esto ya es cualquier cosa. Ud. se codorniza, las mujeres le marcan el camino y viene la galletita Manón y habla de los descamisados.
¿somos peronistas o no somos peronistas?
La nueva revolución de las masas la ejecutarán los desdentados, no los descamisados. Y no se les llamará cariñosamente mis grasitas sino más bien mis cariecitas.

¡Qué cada desdentado tenga su implante!
¡Qué nadie quede fuera de la mordida!
El derecho a la mordida es una conquista inalienable del peronista. No se venda al enemigo, ché.

Y yo al único Mitchell que conozco es al Rinus Mitchell, holandés tragasables y para nada peronista.

¡Y no me saque del tema!

France Assist dijo...

Lo visual es invisible.

MICH dijo...

Amperio,
usted es más papista que el potéitou. Todos tenemos derecho a codornizar aunque sea un poco, ya no digo a albatrolear o a un abutardamiento relajado, digo un simple codorniceo. No sea cuestión tampoco de la lechuzinación o el gaviotinamiento. No, no estoy hablando de eso, simplemente una sutil y humilde codornización. PERO USTED NO, usted tiene que venir acá a pontificar, a torcacear, a vociferar una moral que usted llama peronista, pero que en el fondo, es una moral censuradora como la de aquellos que en el 55 no permitían que nombráramos al General.(me fui al carajo), perdón y siguo diciendo que SOMOS PERONISTAS y que vale la pena consultar por la pluralidad de opiniones,porque como dice un cartel en el negocio de un amigo que justamente vende camisas y es bien peronista "Su consulta no molesta"
Viva Perón
Viva la Pepa

Manón dijo...

señor amperio:

usté tiene toda la razón del mundo,
los desdentados deberían ser prioridad (ya no hay descamisados,
hay despojados de todo, empezando por la dentadura).

con el paso por este colectivo me llevo reflexión y alguna que otra manito.

hasta la próxima parada!

MICH dijo...

Criminel,
disculpe pero no entendí

MICH dijo...

Manón,
prioridad deberían los deschotados y las descantimploralizadas de esta patria argentina y peronista
VIVA PERÓN CARAJO MIERDA

Alex dijo...

me acabo de mirar y la cantimplora está en su lugar compañero!!!!

MICH dijo...

qué suerte! si me decía que encontraba otra cosa era para preocuparse (si no lo sabía)

France Assist dijo...

Comandante:
Es lo más intelectual que se me ocurrió después de leer lo que Ud. cita. Se me está poniendo muy académico y me marea.

MICH dijo...

Criminel,
tiene razón. Nos estamos yendo por las ramas y mejor ir a lo concreto.
¿Somos PWR o no somos PWR?

NegroShot dijo...

Si, aflojen con la discusión doctrinaria a ver si todavía tengo que ponerles los puntos como en el affaire totó vs. cantimplora y luego se me viene el pasmo.
Un champagne a la derecha por favor.

MICH dijo...

negro,
juaaaaasssssssssssssssssssssssss!!!!!
(te faltó decir "y bien frapé, que es gomía")

Alex dijo...

para el pasmo las ventosas, NegroShot!!!

Sí, Mich estaba donde la había dejado, graciadió

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

MICH dijo...

Alex,
graciadió...

Rodrigo,
obrigado. muy lindas tus camisetas. esas de la "Nasa", muy lindas, muy lindas. Esas de los soldados norteamierdicanos, qué lindas, muy lindas. Muy lindo todo che.
Saludos.

Marta Paste dijo...

A veces pienso que mis padres tienen razón. Y después de un rato sé que no, que nada más es que me cansa de antemano pensar en toda la energía que tendría que poner para explicarles.
Pero bueno, yo ya me independicé.

MICH dijo...

Marta Paste,
largas explicaciones cansan. las cortas también.
la felicito por ser independiente.
yo soy de Argentinos Juniors.
Aguante el Bicho!

Marta Paste dijo...

Ahí está la clave, vió. Yo viví enfrente del microestadio del Bicho y no cambié de Juniors, ni siquiera con un novio que también era de ese. El tema no es explicar, el problema es creer que tienen razón.
En fin. Me voy porque tengo una cita peronista.

MICH dijo...

Marta Paste,
largas explicaciones cansan, las cortas también.

NegroShot dijo...

To send fruit or not to send fruit, that´s the question
Long Live To Perón, hip hip hurra

Marta Paste dijo...

Ajá.

Marta Paste dijo...

Ajá.

MICH dijo...

NegroShot,
Peron is dead, long live to Perón, hop hop!!

Marta Paste,
Ajá. Ajajajaja. Chajá.