lunes, 9 de abril de 2007

Luto

Hacía tiempo -aunque no mucho si lo miro con un poco de perspectiva- que no sentía la desesperación en la garganta de volver a gritar...
"OOOOOhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que se vayan toooodossss ... que no queeeedeee... ni uno sooolooooooo".
Porque la tripa no me pide otros cantos, que también aplican -absolutamente-. La tripa quiere este. Y creo que es justamente este el jodido.
Las configuraciones son extrañas en cada sujeto. ¿Por qué justo ahora? ¿No tuve razones antes? ¿No había motivos? ¿Qué hay de nuevo hoy que no hay requerido antes el mismo grito?
Hoy Marcha. Hoy marcho.
Lamentablemente -creo- voy sin columna, como otras veces.
Hoy Marcha. Sin dirección concreta de mi parte, como otras veces.
Hoy Marcha. Sin columna, con luto puesto.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede decir nada, se tiene que actuar.

Alex dijo...

Hace mucho que no participo en marchas, en parte por el desencanto y un -cada vez más profundo- descreimiento en nuestra capacidad de encontrar salidas colectivas y por cosas de mi vida cotidiana. En algún punto empecé a pensar que, tal vez, el gran cambio, la construcción de esa famosa masa crítica, se va a dar únicamente cuando cambie cada uno de nosotros...todo lo contrario a lo que creí siempre.
Así que te entiendo y me duele no poder encolumnarme, me duele el vaciamiento ideológico, me duele que me hayan robado todas las banderas.
Hoy me duele Fuentealba, pero me siguen doliendo Cabezas y tantos otros.
Tal vez el colectivomich sea algo más que el bondi que le robamos a la línea 12, quién te dice, ojalá.

Anónimo dijo...

Colectivo Mich
Un luto al fin
Un grito de streech.

gen71 dijo...

La tripa pide, porque estas situaciones de muerte nos demuestrasn que hay cosas muy pero muy serias, que no han cambiado nada.
Por Fuentealba, Lopez, Cabezas y tantos otros que en estos años nos han quitado.
Plaza de Mayo 2001, Avellaneda 2002, chicos arrojados al riachuelo por la policía.
Por todos ellos no podemos seguir quedándonos callados.

Amperio dijo...

Marchamos, compañero. Marchamos...

Lady V dijo...

Las cosas en este pais, lamentablemente, no van a cambiar.
Hay mucho grupo funcional al estado, al poder y a diferentes organismos que siempre van a hacer cosas como estas los muy hijos de puta, que se cagan en la vida de la gente.
No nos tenemos que callar pero no nos tenemos que olvidar de ninguna de las victimas que caen en manos de internas politicas, como tampoco tenemos que olvidarnos de que es lo que se repudia.
Lamentablemente, ando descreida como Alex, porque a veces siento que el pueblo tiene memoria selectiva. :(

Anónimo dijo...

che, mucha cosa contundente... días espesos, en Argentolandia.

- Nuestro común maestro de ceremonias Mich puso el luto, así de una, en este bondi - por suerte, casi siempre - tan jocoso. Marca el tono, Mich, y es para encolumnarse, esta vez, al menos.

- Zorra convocó a actuar. No dijo cómo, ni dónde, ni con quién, pero entendimos su mensaje porque fue al mentón.

- Alex planteó preguntas, que tensionaban lo colectivo y lo individual. Me hizo pensar. Gracias.

- Filmo, después de todo, terminó reivindicando (o no) la elasticidad de cualquier streech reivindicativo, en contextos que lo ameritan.

- Gen71 puso las tripas, y gritó. Esto de las tripas ya había aparecido en el post de Mich, y Gen71 lo retomó.

- Amperio marchó. En silencio, gritando. Así estuvimos varios hoy, al menos hoy.

No quise ser intérprete de nadie. Ojalá los haya interpretado "correctamente" a todos y todas. Me alegra sentir que estoy subido a un bondi (de la chagar y de la chota para abajo y de la cantimplora y de Tsunami Saraza) que también puede decir "basta ya" cuando arden las chotas, y no justamente por los placeres que intentamos cultivar.

Alex dijo...

de nada rastreador, a mí me hizo pensar mich.

France Assist dijo...

No sé si importa "porqué justo ahora". En todo caso me parece sano que sea.

G. Lavender dijo...

Que se vayan todos que no quede ni uno solo.

Pesimista Necesario dijo...

Me prendo.

Alex dijo...

Mich, está usted por allí?

Anónimo dijo...

no

MICH dijo...

Quise que este post no tenga muchas "idas y vueltas". Simplemente que sea el reservorio de una opinión nuestra, o de cada uno.
Realmente no sé qué va a seguir después de Luto. El motivo del luto me desencajó de la bronca y en lo personal me cuesta bajarme de ese lugar.
Entre hoy y mañana pergeñaré algo.
Ah, el que firmó "tio mich" arriba, no es el verdadero Tío Mich (que soy yo)

Anónimo dijo...

cuando el colectivo anda no hay silencio, la muerte aúlla más estridente cuando es de luchador@s, nada más que hacer andar los colectivos

Anónimo dijo...

soy el anónimo, espero que salga esto.

NegroShot dijo...

La muerte asquea, repugna, asusta y nos pone de una trompada en el lugar de nuestra fragilidad, de lo valioso, del presente acá y ahora, por eso el luto nos hace bien, para poder llorar de angustia y terminar gritando que queremos seguir, que aunque los poderes de la muerte sean infinitos, la muerte no tiene deseo y nosotros sí.