lunes, 16 de abril de 2007

El Potéitou: ¿80 significa algo? no no… no voy a tu fiestita…


A manera de párrafo introductorio paraguas y disculpas: loco, en el nivel de la escritura nada me sale bien últimamente. Por supuesto que esto es congruente con otros niveles en el nivel personal. Jodida suerte; como dice un tipo que en algún extraño lugar admiro: “me jodo, y listo…” y ya fue. Gracias, sepan comprender. (Aclaro aquí no sé por qué que fui educado en un hogar de católicos y que esa era la religión que profesaban mis padres, a quienes respeto y quiero aún en esas opciones) Dicho esto, (…)

(…) hace unas horas le estoy dando vueltas a este asunto del Potéitou: el kía cumple 80 y una idea me da vueltas en la cabeza… Existen algunas críticas “severas” por la cuestión de su postura frente a la misa en latín, a la eucaristía de los cónyugues divorciados, el rock satánico, su evidente posicionamiento conservador, su molestia con los pibes que en las misas tocan la guitarrita, el celibato de los curas y no sé cuántas cosas más. (fijate acá , ponéle)

Entonces tres reflexiones:

1. Respecto de las enumeraciones anteriores: me chupan soberanamente un huevo. La verdad que ni se me ocurriría cuestionarle al Dalai Lama si se pone ortiva con el color de la túnica que tienen que usar los monjes lama, o si la pueden poner o no. No se me ocurre poner en tela de juicio si los derviches tienen que cambiar el atuendo, tocar la cítara o la guitarra eléctrica en sus rituales. Me importa un carajo si los monjes zen o la lectura de los Ayhurdevas, la interpretación de la Kabalah, o la ritualidad del Potlatch polinésico se modifica un ápice. Es cosa de… de… de esa gente, en sentido genérico, los llamaré –por ahora- “pastores”, ponéle. Y los pastores pastorean a sus ovejas y todo bien, y así es desde hace bastante (y no quisiera entrar acá en esa otra discusión kilométrica). Lo que hagan los pastores con la etiqueta de su rebaño en el nombre de quien sea, me soba bien, pero bien bien bien bien bien la chota. En cierta oportunidad le escuché decir a un rabino: “No sé qué son las religiones, pero sé que no son una ONG. Las religiones no son una ONG”. No sé qué son, yo estoy de acuerdo, sé lo que no son, y no me interesa qué son.

2. Quiero explicitar mi desacuerdo con esta postura. Principalmente con este párrafo: “su opinión sobre el rock es de las menos importantes que ha emitido. Durante su ejercicio como cardenal, el recién electo Papa se mostró en contra de estudiar aspectos tan sustantivos como el divorcio, los métodos de anticoncepción y las uniones civiles entre parejas del mismo sexo. Todos temas importantes en el mundo de hoy, donde la opinión del Papa pesa como un factor político.” (…) (la negrita es mía)

Suponiendo por un momento –y sólo a fines instrumentales, porque ni eso siquiera- que el corolario del párrafo fuera así, la vía de deconstrucción es la lucha política, no la querella religiosa. (Y todo esto suponiendo -solamente suponiendo, a manera de ejercicio onanista intelectual nomás- por un momento que el Potéitou sea un interlocutor válido para la discusión de "el divorcio", ponéle)

3. Ahora, la participación en la Juventud Hitleriana del actual Poteitou en 1942, el cierre de los archivos vaticanos para el periodo del Papado de Pio XII y el enriquecimiento del Banco Ambrosiano durante ese contexto, son aspectos de naturaleza diferentes a los enunciados en 1 y 2. No es lo mesmo compañeros…

Y tampoco es lo mismo que el Potéitou, indique las Normas para políticos católicos. No pueden votar leyes 'contrarias a la naturaleza humana' y deben apoyar que la defensa vida humana y de la familia fundada en el matrimonio que 'son valores no negociables'.
Acá me huelo el pijazo… acá me huelo, y más que huelo, tengo la certeza de que me estás llamando a que nos caguemos a trompadas.

Por último, un deseo a las “ovejas”: te deseo lo mejor oveja, creo que estás en problemas… aún así, vos oveja, no sos mi problema, ni mi amiga, ni te subís a este colectivo en tu calidad de oveja.

Qué larga me salió esta mierda, la puta madre…

65 comentarios:

tan versátil como acústica dijo...

es un buen post, venía en discurso anarco, y se pasó más a bizarro con el asunto de la oveja.

MICH dijo...

Gracias por pasar Andrea. No sabía que tenía un discurso anarco, recién me entero. Sí sabía, a confesión de parte relevo de pruebas, de mis intentos bizarros.

Uno de los ocho dijo...

...y el pájaro cucú. Y la oveja.

festejamos con algarabía el cumpleaños poteital, al menos ahora que tiene 80 le será mas dificil mancillar totós prepúberes.

NegroShot dijo...

Che, no sería buen momento para freir la papa?

MICH dijo...

unodelosocho,
qué es lo del pájaro cucu?

negroshot,
qué buen momento don Niembro!!!!

G. Lavender dijo...

Me gusta el énfasis que pone en los ponéle y en frutillitas lingüisticas como lo del ejercicio onanista intelectual. Me gusta ver su cara de malo entre sus letras. A veces hay que ser malo, solo a veces. Y que todos todos todos le soben bien la chota.
A veces, ¿eh?

MICH dijo...

Por un momento, releyendo, me dieron ganas de cambiar el título. Llamarlo algo asi como "Reflexiones intrascendentes sobre pastores y sus ovejas"

MICH dijo...

Lavender,
no sea mala.

G. Lavender dijo...

Ufa.

Alex dijo...

fiuuuuuuuuuuuuuuuu, no soy oveja, puedo subirme al bondi!

Mich, me puedo subir al bondi, no?

Anónimo dijo...

El poteitou, como se ha denominado aquí, no me soba la garcha, porque hay muchos de esos que les gusta sobar la garcha, mejor será que se los garchen o se cojan las ovejas, el imperio contrataca y la iglesia pone una vez más a los pueblos en la picota. Viva Lutero, viva la Puna y viva el Rvdo. Yogarcanda.

MICH dijo...

Lavender,
no me haga puchero que me pasan cosas.

Alex,
qué le pasa? ¿¿¿está sensible desde que le enchufaron el telescopio por retaguardia??? No pregunte pavadas mija, que usted está subida desde la primera hora!

MICH dijo...

Par-k,
definitivamente estoy con usted. Aunque me tiene sin cuidado lo que suceda entre las ovejas y sus pastores reconozco que el problema es una cuestión de clasificación, como diría Bernstein: un problema de la clasificación, de los límites, del silencio y el vacío existente entre la categoría "Territorio del Pastor y sus ovejas" y la categoría "Territorio que me importa, me pertenece". Es el gobierno de esa distancia lo que me preocupa, y no el contenido de la categoría opuesta. Es el control del vacío lo que interesa, es el gobierno de la raya divisoria el territorio sobre el que merece la pena pelear.
Me cayó simpático el Reverendo Yogarcanda... (¿Será amigo de Swami Sananda?)

el blog oficial de la escuela dijo...

ave maria purísima!!!

Beeeeeeeeeeee

Tanto tiempo mich! Ahora se hizo colectivero. Hasta donde piensa llegar?

Beeeeeeeeee

uno de 0,80 por favor

Amperio dijo...

Me vino a la memoria un poema de mi cuate Roque Dalton:

"...No matéis a los curas, pueblos que despertáis y caéis en la cuenta
de la estafa más grande que edad alguna oliera.

Por el contrario estimulad su cría,
cebadlos uno a uno con esmero acucioso.
Así podréis ir luego montados en curas gordos al trabajo
-la gasolina siempre tiende a subir-,
dejarlos amarrados a la puerta del bar,
decir -oh desdeñoso ancestro que os resurge-
que el vuestro está más brioso que los otros mostrencos.

Los domingos llevaremos a los niños a las carreras de curas
-único juego de azar que será permitido-
en las cuales brillarán los descendientes pur sang de los obispos.

Habrá curas de tiro y carga, curas trotones, curas sementales,
y tendrán los establos olor a santidad.

Los curas inservibles serán embalsamados
y vendidos como adornos de salón:
la tonsura podrá servir de cenicero."

UAP, mi cuate.

MICH dijo...

ahhhh, bueh... estamos todos!!!!!!!
VIEJA PONÉ LOS FIDEOS!!!!!!!!!!!!!!!
Compañeros y Compañeras, a ponerse de pie que (nunca más válida la metáfora) VOLVIÓ EL HIJO PRÓDIGO!!!!!
Qué lo mantuvo ausente tanto tiempo, compañero Gordini???
Bastó que ponga un post en mi chota feliz con una foto suya para que no aparezca nunca más!!!
Bienvenido al redil, gracias por volver compañero, el colectivo no es lo mismo sin usted... guárdese los ochenta centavos, compañero..., por favor...
(bueh, ta bién, démelos pa' la causa)
y deje de berrear !

el blog oficial de la escuela dijo...

No se qué me pasó...me estuve juntando con comunistas...me lavaron la cabeza (intentaron nomas) pero volví. Me alegro por el ascenso a Bondidriver. Un abrazo mich

MICH dijo...

Compañero Amperio,
hay dos cosas que me gustarìa retomar de su puema.
La primera es que me genera cierta duda acerca de qué lugar le compete en su universo equino al Potéitou, siendo el cura de los curas.
La segunda, hablando de Dalton, es que el fin de semana me clave unos dalton tinto y son realmente repugnantes... caen realmente mal. Ahora no sé si es por la mala calidad del vino o porque me bajé tres botellas

MICH dijo...

Cumpa Gordini,
me hace acordar una anécdota que contó en una oportunidad el Albertito cuando contaba que Perón siendo Secretario dice algo así como "y yo compañeros, en ese entooonces, recibía a los comunistas y ellos se iban pensando que yo era de ellos, y recibía a la derecha y ellos también se iban pensando que yo era de ellos, pero yo, compañeros, yo era de Nosotros"
se me pianta un lagrimón mire vea, cumpa...

el blog oficial de la escuela dijo...

Ya no quedan Perones...apenas unas tibias políticas pseudopopulares

France Assist dijo...

Y yo que justo le iba a regalar una suscripción a la revista "El Papanazi", que trae fotos de monjas en bolas y lo último acerca de las nominaciones en la casa del "Gran Hermano Baseotto"...

Igual, como diría una amiga mía, "es todo un efecto de la narración".

MICH dijo...

Cumpa Gordini,
una pregunta: en el fondo de su corazón y habida cuenta del contexto, qué le molesta más, que sean "tibias" o que sean "pseudo"?

Criminel,
para esas publications siempre estamos a tiempo compañero Criminel! (¿Hay fotos de la Bernarda?) Pero ojo!!! tengo límites!!! no quiero ver fotos del Padre Grassi!!!!

NegroShot dijo...

Ese territorio que usted nombra, compañero Mich, es el que ocupan, desde la donación de Constantino, los perros pastores...

MICH dijo...

Negroshot,
siempre que estudié textos sobre Roma, nunca pude dejar de mirar a ese señor y a la yegua de su madre, con cierto desdén anacrónico

Alex dijo...

la verdad que sí Mich, no se merecía todo esto con un "viejo 'e mierda andate a la concha de la lora y curtite ahí" alcanzaba y sobraba.
Ahora las derivaciones son fantásticas, su blog es realmente cultural compañero.

MICH dijo...

No le entendí bien su comentario Alex. A ver, ¿usted dice que el Potéitou no se merecia el post y que bastaba con una puteada? Si es esa su postura, no la comparto, pero puedo haber entendido todo mal.
Habrá que esperar que venga el Rastreador de Vertientes, que es el explicador oficial del Movimiento PWR.

Uno de los ocho dijo...

Lo del pájaro cucú es del Romance del joven conde, etc. (de Les Luthiers).

servido, señor.

MICH dijo...

cha gracias cumpa

Alex dijo...

no se merecía su preocupación final "qué larga me salió esta mierda, la puta madre..."
solidarizándome con ello es que me salió el comment anterior.
y si no le gusta, al fin y al cabo tengo derecho a tener mis propias opiniones carajomierda!

Anónimo dijo...

ni tiemppo de leerlo tuve pero solo saber que se trata del poteitù y pienso y digo: a cagar con el poteitù!!!! qué unos cuántos pendejos se habrà comido el desgraciau!!!
Ojo! con la mejor te tiro esta Joe!!! Y aguante Michael Jackson!

MICH dijo...

Alex, ahhhhhhh!!!! ahora sép... no la había entendido compañera. Por supuesto, compañera, por spuesto que tiene ese derecho.

Pobrecito Argentinito,
tanto tiempo compñero. Qué pasó con su blog? lo quitó de la blogósfera?
Aguante Michael Jackson y Viva Peròn!

el blog oficial de la escuela dijo...

La verdad me molesta mas que sean tibias. No me importa si una política que va en beneficio concreto del pueblo sea pergeniada en funcion de un negocio político y no con un espíritu altruísta, lo que me importa es que el pueblo tenga lo suyo. Si hay, que repartan carajo!

MICH dijo...

Cumpa Gordini,
concuerdo compañero. La tibieza da náuseas.

Alex dijo...

depende, le aseguro que un par de patas tibias en el invierno me hacen muy feliz.
pero si es de esa otra tibieza, see, da asquito.

cuti dijo...

La anteúltima oración es de lo más liberal (en el buen sentido, no en el que nos han usurpado los alsogaracistas y demás chicagoboys) que le he leído últimamente, y me congratulo por ello.

Porque de peronistas del signo que fuera (y el Compañero Potéitoumkin es un ejemplo) estoy hasta acá, ve?

cuti dijo...

Quise decir que los alsogaracistas y demás chicagoboys nos usurparon el concepto y le dieron otro significado.

MICH dijo...

Alex,
sep compañera, creo que el Cumpa Gordini habla de esa otra

MICH dijo...

Cutipaste,
a esta altura del partido creo que el texto escrito en sus múltiples formatos no será "puente" "link" "conexión semántica" "lugar de consenso" "espacio de mismidad" entre nosotros, sino más bien una barrera polisémica, sutil, cambiante y peligrosa que parapeta soldados vestidos de significados, significantes, signos extraños y ajenos entre sí y aún entre "ellos" si es que algo como "ellos" existe.
Aún así, vale el intento de que eso no sea así.
Por ello y como siempre procedo a enumerar lo que no entiendo de su texto comentario anterior.
1)¿por "liberal" usted se refiere al párrafo dedicado a las ovejas?
2)no termino de entender el "buen sentido" de "liberal". Pero tampoco, para ser honesto, compro fácilmente el "mal sentido" del término.
3)¿usted sugiere o lisa y llanamente afirma que el Papa es peronista?
4)¿cuál es la "ortodoxia" liberal (la "buena" supongo) que usted refiere fue usurpada y tergiversada por los Chicago Boys y Alsogaraycistas?
Ultimo comentario.
En el supuesto caso -y realmente habría que discutirlo (denotando el potencial su dudosa ejecución)- de que dicha oración -y sólo si fuera esa- fuese "liberal en el buen sentido", entonces y solo entonces me alegro de su congratulación. El vocablo en su modo pronominal "congratularse}" o como usted lo utilizó "me congratulo", está perfectamente utilizado, aunque quiero advertir que por su sinonimia con "felicitación" trae posibles confusiones al lector desprevenido.

el blog oficial de la escuela dijo...

Como es eso de que se andan afanando los conceptos? Qué pais! que me roben el auto me lo banco, pero los conceptos, no. Paro y movilización

Siuxie dijo...

Este papa nazi me tiene las tetas bien infladas (al menos asi logro tener mas tetas) sinceramente por mi que se vaya bien a la recalcada conch de su madre, pero no puedo evitar tenerle bronca MUCHA bronca, y me hace dar cuenta que verdaderamente las religiones no sirven para un carajo, solo sirve para beneficios de unos pocos...y que justamente no son las ovejas...
MUY BUEN POST SEÑOR MICH!!!

Siuxie dijo...

Coincido con negroshot quiero al papa frito!!!

MICH dijo...

Cumpa Gordini,
pere, pere pere compañero, pere... Déjeme entender la situación: ¿usted quiere hacer paro y movilización en apoyo de los "compañeros liberales buenos" que fueron víctimas de la sustracción de sus conceptos "liberales en el buen sentido" perpetrada por los "Chicago Boys y los Alsogaraycistas malos"?
Dígamelo compañero gordini, si es así dígamelo...
¡Mozo, un ribotril y una cerveza, gracias!

MICH dijo...

Siuxi,
me alegro que le haya gustado el poste. Pero por qué le da tanta bronca el Potéitou? Compañera... respeto su bronca y la acompaño, pero pensemos un poco pá dónde tirar los misiles...

cuti dijo...

Ah, bueno, si la cosa viene así:

"los "compañeros liberales buenos" que fueron víctimas de la sustracción de sus conceptos "liberales en el buen sentido" perpetrada por los "Chicago Boys y los Alsogaraycistas malos"?"

entonces Ud. no tiene ni pizca de ganas de que aclare sus supuestas dudas sobre mis comentarios pues sus dudas no son sino certezas retóricamente expuestas. Certezas erróneas a mi modo de ver, pero a Ud. no le interesa cambiar argumentos.

Lo que sí debo admitir es que me equivoqué al interpretar su frase en buen sentido liberal. La acción que denota es indiferente, si bien su realización supone un contexto (relativamente) liberal.

Eso me pasa por venir donde no soy bienvenido. Son los riesgos de los contextos (relativamente) liberales.

MICH dijo...

Usted ya sabe que aquí el "sentido" es autoservicio.

cuti dijo...

No para con todos, evidentemente.

MICH dijo...

evidentemente, cuti.

Pesimista Necesario dijo...

Larga pero excelente, Mich.

No hay mucho para acotar. Lo que sí, me encantó la referencia a las ovejas.

Es necesario desvincularse un poco del imperio religioso, ya es hora me parece.

Saludos.

el blog oficial de la escuela dijo...

los liberales no son los que tiran la chancleta y estan a favor de la joda y el descontrol?

a los alzogaraysister's conch, a los fuckigboys, bakstreetboys, chicago bulls, etcetereando, ya los conozco, gorilas!

Pero que le afanen los conceptos al compañero no da! Por ahi los necesitaba para que jueguen los pibes. Y yo no conozco otro camino, pues, Paro y movilización...
Bueno, asado, vino y movilidad social

MICH dijo...

Pesimista N,
muchas gracias por el elogio. en realidad, releyendo el texto, me surgen algunas dudas, sobre todo con respecto al párrafo de las ovejas. En algún punto creo que ahí me fui de mambo llevado un poco por el rechazo al imperio que mencionás.
Sucede que esto nos lleva a oooootra discusión kilométrica acerca de las religiones, las iglesias, las instituciones y el impulso religioso, o la religiosidad en el plano colectivo o del sujeto.
Pero a todo esto me parece muy buena su imagen del "imperio", porque los imperios no son "res" (cosa) "pública", los imperios imperan por la fuerza, por la violencia fáctica o simbólica.
Pero no sé... no estoy muy seguro de todo lo que digo.

MICH dijo...

Cumpa Gordini,
los que tiran la chancleta y están a favor de la joda y el descontrol son unos cuantos! Es más, este fin de semana hay una festichola en donde pienso dedicarme a esos menesteres...
Viva Perón!

Mae Vale dijo...

le presto una chancleta o ya teiene suficientes tío?

MICH dijo...

tengo tengo, gracias!, (usar chancletas de mujer me da cosa)

La chica del surcidio dijo...

Pero las chancletas de hombre que están de moda (o al menos hasta hace algunos meses lo estaban) son bastante bala.
Qué lindo es ver al Paponio con tanta movilidad, aunque la silla de ruedas convertida en PapaMóvil que supo ocupar el Paponio anterior también tenía cierto glamourt y cierto chamblé que para que decirte, Ernestooo

MICH dijo...

puede tener la amabilitat de dejar de llamarme Ernestoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Graciasssssss... juan paaaablo, mensajeeeeeero deeee la paaaaz, diooooooooos te bendiiiiiiiiga, firuliiiiiiiiiingui sarandaaaaaaaaaaaaanga... graciassssssssssss john paauulll...!

el blog oficial de la escuela dijo...

Una cadenaaaa mas fuerteeee que el odio y que la muerteee

Me dan ganas de irme al cielo!

Alex dijo...

no tenés cara de Ernesto

rambonarda dijo...

Pero por qué no le puedo decir Ernesto? Piense en Sabatareli, Guevara, Cherquis Bialo, Petruza, Jebunín...
Y tantos otros que condecoraron a un pueblo sumido en la derrota para luego ofrendarles un poco de totín y una pelota de babífobal.
Si me promete que se desortiva pronto, le cambio el nombre...

rambonarda dijo...

Bué, ya no sé cual es mi verdadero yoyó

Amperio dijo...

Entre nosotros, compañera, a mi me encanta cuando le dice Ernesto al compañero. Lo realza, lo eleva mágicamente y le aplica un cabezazo frontal y certero que no lo ataja ni el Lev Yashin, que, por otra parte, también era peronista.

MICH dijo...

Desortivo desortivooooo!!!!!!!!!!

La chica del surcidio dijo...

Mire, al Amperio le gusta por lo tanto y porque no quiero que la Sociedad futura que armaremos se caiga antes de lo previsto, pues tengo que seguir llamandole Ernestooooooooooo
Disculpe las molestias ocasionadas, estamos trabajando para usted.

France Assist dijo...

La esperanza es la metralleta de los excluidos del partido de póker de las cloacas.

T O N T A M E N T E dijo...

Que quieren que le diga?
Para mi el Papa es el de la pistola desnuda disfrazado.

Ya vá a salir diciendo que todo esto era una joda para Tinelli...

Mae Vale dijo...

Tío, qué quiere que le diga ... yo ahora estoy más tranquila a partir de la abolición del limbo. Es una dicha que las creencias se puedan manipular de esta manera y así dejar tranquilo hasta al más hereje. Fíjese si no, en esta noticia
http://www.clarin.com/diario/2007/04/21/sociedad/s-05201.htm