domingo, 1 de abril de 2007

Bosta

Mi maestro abrió la puerta del templo, que quedaba en el primer piso de un edificio en Villa Crespo.

Mi maestro preguntó si mi "zabutón" (fino colchón para apoyar las rodillas durante una sesión de zazen) era el mío, y si no lo encontraba, que tome uno prestado, que estaba bien.

Mi maestro se sentaba en zazen. Era una montaña reposando, era un infinito objetivado, era la fuerza, la determinación. Mi maestro es la potencia.

Mi maestro contó una historia y explicaba por qué el zazen es como un árbol seco y muerto, sin finalidad, sin categorías.

Mi maestro indicó que entrara el mentón durante el zazen.

Mi maestro fumaba un cigarro al terminar el zazen, y compartió conmigo una charla.
Mi maestro dijo: "Tu postura es una bosta" y se rió. Y tres veces lo repitió y al fin de cada una rió. "Tu postura es una bosta", "... es una bosta" y negaba con la cabeza y reía. "Tu postura es una bosta" y no paraba de reir. Y entonces pidió que me fuera. Y me fui.

Gracias Maestro. Gracias por dejar que me siente junto a usted.
Gracias Maestro por darme su palabra.
Gracias Maestro por estar en donde está.
Gracias, por permitir que lo asesine.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

no nos dan respiro en este blog...

apenas nos estábamos reponiendo el terrible ataque a la humanidad del 11-S, que ya nos hacen arrodillar en el zabutón...

El justo ajusticiamiento, ¿fue a puro alambre de enfardar, como sugirió en su momento el general?

France Assist dijo...

Mich:
Me hizo acordar a una de mis primeras clases de armonía y arreglos. El día de entrega del primer práctico, el profesor - a la sazón un tal "Pollo" Raffo - miró mi ejercicio (hecho con sudor durante varias horas) y me espetó: "Ok. Ahora tirá esta mierda y hacélo bien".
Metodología oriental, que le dicen.

MICH dijo...

Rastreador,
en este blog vamos bastante lento le voy a decir. Fue duro, le diré.

Criminel,
que buena la anécdota del Pollo...
yo no sé usted, pero en mi caso puedo procesar los discursos. Pero me cuesta un poco más procesar la risa del maestro. Es como si el Pollo le hubiera dicho lo que le dijo, y después hubiera arrugado su hoja y la tiraba al tacho, ponéle.

Uno de los ocho dijo...

Mire, si lo hacen adoptar posiciones raras y después se fuman un cigarro yo desconfiaría.
No vió si se tocaba mirándolo fijamente a ustet?

Amperio dijo...

Este suceso me trae a la memoria a Gorgias, el sofista. Cierto día, una golondrina que pasó surcando el firmamento defecó sobre la cabeza del filósofo. Este la miro y le dijo:
-Vergonzoso acto, golondrina.
Así, condenó al acto y no al ave que no es responsable por sus acciones.
Es decir, compañero, que ese hijo de puta lo trató de inimputable...

Angustiadisimo dijo...

tu postura es una bosta

MICH dijo...

1 delos Osho,
yo unas cuántas veces intenté que las minas adopten posiciones raras, y después me fumaba un cigarro... ta mal? Lo de tocarse... ahora que lo dice...

Amperio,
dice una versión nonc sancta del Critias, que a este muchacho le pasó lo mismo... y entonces le dijo "Paloma Paloma... Paloma San Basilio, Paloma Paloma... Paloma Picasso" y tomando una piedra se la estrelló al plumífero en pleno vuelo... y con este acto instauró una condena holística sobre acto y sujeto.

Angus,
qué coincidencia un familiar suyo me decía lo mismo (no era tan grosera). jajajajaja, ¿no tiene algún dato que no sepa mijo?

NegroShot dijo...

Cdte. Mich, una sola palabra suya bastará y el pelado atravesará la laguna Estigia sin moneda y sin Caronte.

Tte. NegroShot, Comando Panatenaikos en operaciones.

MICH dijo...

Gracias Negro...
pero este trabajo tengo que hacerlo "con mis propias manos", como tantas otras cosas... bah, como otra cosa...

Angustiadisimo dijo...

Mich: Solo quise repetir las palabras de tu maestro. Creo que me leíste agresivo cuando no fue así. Tu postura es una bosta.

Anónimo dijo...

Bueno... pero quizás él era una montaña de bosta, loco... hay que saber defenderse, carajo mierda.

¿Por qué es tan importante la postura? ¡qué bosta!

Besines.

MICH dijo...

Angus,
querido amigo, lamento que haya parecido que me defendía de alguna agresión suya. No fue así. Por otra parte, me sigue recordando a cierto familiar suyo su postura pretendidamente neutral y afectiva, qué gracioso... Por eso mismo le digo que cuide su conducta.

Zorrita,
jaja, es cierto, puede ser... puede ser que sea él una montaña de bosta.
Sucede que no aprendí a defenderme... quevachaché

Anónimo dijo...

Una buena postura refleja la actitud correcta de la mente.

MICH dijo...

O'sensei
domo arigato gozai mashita

Angustiadisimo dijo...

¿Es un modo de decirme hipócrita?

maria dijo...

Entre el pucho zen, la risa y el tecnisimo de la palabra bosta, posta que no entiendo una bosta.

MICH dijo...

angus,
no. ¿por qué se lo toma así?

maría,
vamos maría, haga un esfuercito más...

Pesimista Necesario dijo...

¿Qué postura hay que tomar ante tamaña ofensa?
¿Es acaso el asesinato la solución ante ese daño moral?
¿Ha sido correcta la forma en la que el Maestro expresó su desapruebo?
¿Saludos?

MICH dijo...

Pesimista,
mi padre tiene un libro de Filosofía del cual se jacta de haberlo leído pese a lo arduo y difícil de su lectura.
En ese libro, tiene un chiste pegado en el que un personaje se para frente al árbol del conocimiento, en donde se ha formulado las preguntas existenciales más profundas, y siempre llegó a la misma respuesta: "yo qué sé..."

G. Lavender dijo...

Pero, digo yo... ¿no habrá alguna posibilidad de ver su postura?

Digo, para la imparcialidad.

Eso del infinito objetivado me impresionó un poco.

Dele Michito, una foto de su postura =)

Angustiadisimo dijo...

Soy suceptible mich. Perdón. Mi postura es una bosta. Soy un ser de bosta.

NegroShot dijo...

Che, el pelado ese tiene una cara de ogt que voltea. Mejor nos vamos con la mediteiyon a la bosta y se que cague solo.

Amperio dijo...

Acá me dice el compañero Turienzo que ese maestro se parece "demasiado" al tucumano Leiva, ex-zaguero central del Deportivo Riestra.
Después de retirarse, Leiva enseñaba técnica y estrategia del codazo en las inferiores de Riestra y su frase de cabecera era la misma:
-Lo importante es la postura...

MICH dijo...

Lavender,
digamoslo así: la postura bien, es la del señor de la foto. No hace falta que mi persona de pena... (tengo límites)
y no me diga michito que me pasan cosas.

Angustiadísimo,
matice un poco, )¿no?

Negro,
ojo, mire que usted ahí... le doy diez minutos... (no más) y compra todos los números...

MICH dijo...

Amperio,
hágale al Turienzo una preguntita que tengo, porque yo lo veo muy parecido al defensor de la formación del 79 de Ferro, "Berta".
Berta era famoso por cagarle la postura al resto, sobre todo las rodillas...

G. Lavender dijo...

¿Me muestra una foto de sus límites, Michito?

=P

Anónimo dijo...

¿michito?

NegroShot dijo...

É natto l´amore!!!

Amperio dijo...

Mire, compañero. Los tribunales populares de la Villa Celina de mi infancia hubieran condenado inapelablemente, aun sin pruebas, a cualquiera al que le llamaran "michito".

En cualquier momento le dicen Michis...

Me voy a tomar un poco de aire. Tengo límites, Mich.

MICH dijo...

Lavender,
mire cómo me hacer quedar con los muchachos...

Negro, Filmo, Amperito,
hay un error de tipeo... es por eso...

La chica del surcidio dijo...

Yo lo puedo seguir llamando Michelín, no?
Aunque ultimamente anda ortivado, lo llamaré Ernesto hasta que se desortive.

G. Lavender dijo...

Juas. Lo del escote la tiene clara.

MICH dijo...

Ernesto?????????????????????
"ESSCAAAAANDALOOOOOO ES UN ESCÁAAAAANDALOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...!"
VIVA PERON
VIVA RAPAEL

rambonarda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
G. Lavender dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno de los ocho dijo...

Esto era un concurso por eliminación?

Anónimo dijo...

¡censura censura en el michiblog!!

MICH dijo...

frank,
cucháme
1) a mí, con el tema de la censura en mi casa, no se me cae ni medio anillo. O sea... En este espacio, no tengo ningún problema en censurar un comentario de considerarlo pertinente.
2) no fui yo quien censuró los comentarios anteriores, sino el "autor" de los comentarios.
3)capishe?

NegroShot dijo...

Una observancia. El dolape se da la biaba en las cejas no?. Desde acá se detecta la carmela...

Anónimo dijo...

SENSURA EN EL MICHIVLGS
PATOTISMO

MICH dijo...

Frank,
ud. cree que he me he desmesurado en mi proceder? eh eh ehhhh???
usted piensa que mi actitud fue patoteril y villanesca?

negro,
le parece???? por ahí es que la ausencia de pelo resalta el cejamen, o no?

G. Lavender dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
G. Lavender dijo...

¿Otro más? Mich, ¡deje de suprimir comentarios!

Acabo de releer este post Bostero y por alguna razón lo noto cambiado.

Protesto.

¿Tenemos duendes desordenadores de letras acá también?

Uhh baby, don't leave me now.

MICH dijo...

Lo siento Lavender. Usted tiene razón: he cambiado puntuaciones, palabras y oraciones. No han sido demasiados los cambios sin embargo. Disculpe usted.

MICH dijo...

Ahhh, Lavender...
usted es la naboletta que suprime comentarios???? Después viene Frank y se pone la gorra...

gen71 dijo...

No se habrá referido a una "postura bostera" de su parte?
De todas formas se lo merecía, mire el gestito que le hace con las manos; como diciendo: "agarrame este chori con huevo y colocalo entre tus panes"
Un ordinario de mierda el maestro.
Saludetes

MICH dijo...

gen71,
juasssssssssssss!!!!

G. Lavender dijo...

Cómame ¬¬

MICH dijo...

Lavender... lavender.... levander... levendar...
por qué insiste en hacerse la coquetona?

Uno de los ocho dijo...

"
I'm so happy
'cause today
I found my friends
they're in my head
"

Este tipo llegó al nievana de los pelados.

Uno de los ocho dijo...

* nirvana, carajo mierda.

MICH dijo...

Chiquita Legrand habrá llegado al nirvana?

G. Lavender dijo...

Coquetona... ¿es el término neo-posmo para lo que antes era ser... qué cosa?

Ese tipo decía que su corazón estaba roto pero que tenía pegamento y te pedía que lo ayudes a inhalar... Ése es mi chico =(

Montaña Bostera dijo...

La sra zorra tiene razón, un maestro es una montaña de bosta. El error de madame zorra es quedarse solo con ese ángulo, ese costado. Un maestro es una montaña de bosta, pero no solo una montaña de bosta. Es alguien “más allá”, alguien “aquí y ahora” . Pero la verdad es que no hay que fijarse en cómo es el Maestro, no va por ahí la cosa. Un maestro puede ser un golpe, una anciana, un bebé, un zorro…pero si alguna vez usted tiene la suerte de interactuar con un maestro viviente, no tendrá la mínima duda del valor de ese encuentro. Y a un maestro hay que ofrecerle la mejor comida y flores celestes.
Hay la historia de un monje que se la pasa todo el día quejándose del olor a mierda, molestando a todos con sus quejas, y finalmente resultó que quien se había limpiado mal el culo era él: le había quedado un poco de caca en el dedo y se había rascado la nariz, y se quejaba del hedor de su propio desecho.
Todos los seres humanos tenemos varios anteojos en el bolsillo. Están los anteojos que uno se pone y ve todo mal, todo una mierda, los anteojos que se ve todo bien, los anteojos que hacen ver todo estúpido, pero entre ellos, yo prefiero los anteojos del observador enedimensional, del observador profundo que ve la verdadera naturalezade las cosas…
En cuanto a las preguntas del señor pesimista innecesario, a veces una ofensa puede servirle a un maestro para atacar el ego de la persona, el ego estúpido, ese personajillo sin dudas imbécil al que cuidamos tanto y le damos tanta importancia, y que realmente no es tan importante... ¡Una ofensa, paradójicamente, puede ser un acto de evolución y de amor! Y lo de asesinato, no hay que entenderlo literalmente, sino que quiere decir que por más que aparezca un buda en tu camino, tenés que “matarlo”, porque lo que hay que buscar es el buda interior, el maestro interior, lo que se llama “el observador”.
Por último: no solo la postura es fundamental, sino también la respiración y la actitud del espíritu.