martes, 2 de septiembre de 2008

el pato

Un monje muy groso, Dogen, que fue la piedra fundamental del budismo Zen en Japón escribió allá por mediados del siglo XIII:
Adónde vaya, de dónde venga
El pájaro acuático
No deja ninguna huella
Sin embargo,
Nunca pierde su camino

Me acordaba de algo muy similar que escribió Krishnamurti acerca de la libertad... el tipo decía que la libertad era como el vuelo de un águila, que no dejaba huella.
Y esto tiene que ver con la producción de los deseos.

Somos máquinas de desear, porque somos terminales nerviosas.

14 comentarios:

Alex dijo...

mmmno, si fuera así, si las terminales nerviosas dejaran por x de funcionar se acabaría el deseo, ponéle.

MICH dijo...

jejeje... y bueno, es un poco así.
o por lo menos, digamos que cuando la terminal nerviosa deja de funcionar, no tenemos idea existencial de qué sucede con el deseo. Dicho de otra forma: Caronte se lleva todo.

France Assist dijo...

Los pajaritos y el deseo y eso es de wikis.
Bancar la parada es de machos.

MICH dijo...

criminal,
usté está virando hacia un "tango peronismo"

NegroShot dijo...

Adhiero al comentario del compañero Crimi, es mas, hasta le digo que para bancarsela parada hay que ser MUY macho

MICH dijo...

Crimi y Negroshoto,
a ver viejo, qué tiene que ver el chorizo con la aeronáutica? muchachos, uno puede bancárselas todas y ser el más macho de los machos y seguir deseando igual? o no???? o no????? no?

Alex dijo...

vio que a la final me da la razón Mich???
:)

NegroShot dijo...

Usté hagase macho y va a ver que las nerviosas se van a la terminal.

rambonarda dijo...

Hay que ver que entendemos con "no dejar huellas" ya que el pato es más que propenso a la cagadera profusa y constante. Vea al compañero Fillol, vea vea...

MICH dijo...

Alex,
no ví todavía dónde

Negro,
me quedé sin palabras (pero sepa que me estoy cagando de risa cuando leo su comentario)

Rambo,
el Pato fue un gran arquero,... ahora si me habla del Abondancieri por ahí lo podemos conversar un poco más...

Alex dijo...

usté porque no se quiere hacer cargo, pero no importa, Mich, yo sé que usted me dio la razón aunque usted no lo sepa y eso es suficiente para mí.

MICH dijo...

alex,
ah. bueno, como usté diga.

Uno de los ocho dijo...

Al final, Zen todos putos.

rambonarda dijo...

Antes me olvidé de comentarle que al leer el título de su post lo asocié con lo siguiente:

Me dije "Pero pucha, que grosso es el Ernesto que anda recordando y reivindicando nuestro deporte nacional. Cuanta patria bien entendida!"

Y no me equivoqué