domingo, 14 de septiembre de 2008

viento cien mil

Se me aflojan los ojos a cada nueva forma de escuchar chau

Shima Uta
Florece el Deigo, trae consigo el viento, llega el vendaval
el Deigo resplandece, trae consigo el viento, llega la tormenta
la tristeza que se repite es ocmo un ola que cruza la isla
En el cañaveral te encontré
Y debajo del cañaveral nos dijimos adiós
Canción de la isla súbete al viento y cruza los mares junto a los pájaros
Canción de la isla súbete al viento y haz llegar mis lágrimas
La flor de Deigo se marchita y sólo quedan las olas
Nuestra pequeña felicidad es como las flores que se mecen en las olas
En el cañaveral cantamosjuntos
Debajo del cañaveral nos separamos
Canción de la isla súbete al viento y cruza los mares junto a los pájaros
Canción de la isla súbete al viento y lleva mi amor
Mar, universo, dios, vida, trae la paz del atardecer para toda la eternidad
Canción de la isla súbete al viento y cruza los mares junto a los pájaros
Canción de la isla súbete al viento y haz llegar mis lágrimas
Canción de la isla súbete al viento y cruza los mares junto a los pájaros
Canción de la isla súbete al viento y lleva mi amor

11 comentarios:

MICH dijo...

y empiezo comentando yo al margen del ñudo en el garguero.
digo... además del tema que me encanta, que lujo poder tocar con un frontman como el gordo que se puede correr, dar lugar a los otros (que los admira profundamente) y empujar empujar y empujar con la gente...

Uno de los ocho dijo...

Y frecuentemente las formas de decir chau son meras variaciones de una misma forma, de un mismo mensaje que no cambian pese a que cambien las palabras que lo encierran. Y así, muchas veces uno dice "chau", o "adios" o "suerte", o "hasta luego", y en realidad está diciendo "gracias". Y otras veces, uno dice "chau", o "adios" o "suerte", o "hasta luego", y en realidad está diciendo "andate a la mierda". Como sea, el corolario es interesante: un "andate a la mierda" es muchas veces un "gracias" confundido.

Perdonemé, me firulié un poco.

MICH dijo...

que groso es usté socho.
porque todo esto que usté dice aparece todo junto en el cuerpo, en una mezcla ya indecible de duelo, de agradecimiento, de melancolía profunda, de libertad, de resignación, de esperanza.
y todo eso aparece en la cara... y aunque todos sus músculos se relajen inexpresivos, se me aflojan todos los lagrimones...
y todo eso con solo escuchar esta canción, que no puedo parar de escuchar. no puedo parar de escucharla.
gracias, socho, grosso usté.

Uno de los ocho dijo...

Sucede. Y escucha esta canción, lo que no es casual. Es un canto de agradecimiento no a que nos salvamos de la desgracia, sino a que la aguantamos y salimos mas o menos rotos, pero salimos.

Es lógico; a uno le conviene mas salir vivo de un huracán que nunca haber recibido su embate.

Paula dijo...

Yo estaba entre esa gente.
Justo, justo, justo al lado de una de las cámaras que filmó eso.
Cómo grité, cómo canté eso en ese matsuri no se da idea.

No sé, pero me sale decir algo así como "vivan Japón y el Che Guevara", pero debe ser el sueño que tengo.
Justamente, un sueño.

MICH dijo...

socho,
gracias compañero. es cierto lo de los huracanes. y es impresionante también como una canción, en este caso, tiene esa propiedad de sacarnos la carga de los hombros con solo decirnos paradógicamente que no estamos en otro lugar que no es sino justamente el ojo del huracán.

bater,
gracias miles por pasar. me quedé pensando por qué me acordaba de usté, y llego a la conclusión de que, más allá de lo evidente de ciertos gustos comunes, uno a veces apela a quien ama profundamente lo que uno mismo ama profundamente...
"Viva Japón, Viva la Puna, Viva el Ché" (y viva Perón, je...)
Domo arigato gozai mashta bater...

Manón dijo...

a veces se me hace mucho más difícil disfrutar los momentos de quietud que aprender a descansar en medio de los temporales...

las luces titilaban
tan perplejas en la queja
campaneando el movimiento de la vida, ay!

MICH dijo...

sí manón... sí. la quietud es -o puede ser- en sí misma un salvaje vendaval.

Uno de los ocho dijo...

Vendaval! Se acuerda de vendaval? Ese que peleaba contra los amigos de Niño de Cobre, el que chiflaba.

MICH dijo...

socho no me acuerdo de vendaval... lo voy a buscar

Uno de los ocho dijo...

De los halcones galacticos!

Bah, no sea puto... se acuerda de ultrasiete y no de niño de cobre, con taxideral y todo?