martes, 19 de agosto de 2008

just like a rolling stone

Terminamos la clase agotadora.
Doblo el hakama, saludo el kamiza y me retiro.
Despues de una ducha caliente me siento al lado de mi Maestro.
Me mira y pregunta: ¿Cómo estás Mich... cómo te sentís?. Le contesté que me duele, que me duele, que me duele.
Me mira y me dice: "Más práctica"
En casa miraba videos... y encontré este. Es tan claro: eso era también aikido, y lo había olvidado. Aikido era aprender a caer. En Aikido, caer es rodar.
Gracias Maestro.


17 comentarios:

MICH dijo...

Manona,
Cierta vez estuve en un entrenamiento de Judo en Tokio y me llamó la atención la forma en que practicaban las caídas al comienzo de la clase. como decía Borges: "... como quien ignora la duda"

NegroShot dijo...

Piedra que rueda no junta moho

Ele dijo...

¿Piedras? ¿Rodar? Muy obvio un tanto kitsch si quieres pero a mí se me viene esto a la cabeza: http://www.youtube.com/watch?v=3D038H82Gfk

Adolfo Calatayu dijo...

quiere Atomo desinflamante?

Alex dijo...

Mich, me enseña a caer? porque por ahora lo único que se cae sin hacerse mierda son las lágrimas, pero yo quedo hecha pelota.

Un sabio su maestro, muchos abrazos para usted.

Manón dijo...

gracias, michip...

gen71 dijo...

Como cuando uno empieza a caminar, compañero, casi tan importante como el andar, es sacar las manos a tiempo.
Linda enseñanza, la de aprender a caer.
Ojalá uno pudiera trasladarla a todos los órdenes de la vida.
Algunos lo logran.
Un abrazo!

France Assist dijo...

Caer es de wikis. Rodar es de machos.
Siga rodando.

MICH dijo...

ngrsht,
su sabidurría está cada vez más enyenada.

ele,
moooy bueno el video... muchas gracias ele!

Adolf,
no me da mucho resultado... y larga mucho olor. voy a probar con el inodoro... el átomo, digo...

Alex,
con mucho gusto. Miércoles, 9AM Barrancas de Belgrano, Echeverría 1528.

Manona,
no hay de qué. realmente.

Gense,
algunos son más efectivos, pero siempre hay un golpe y una caída a la medida del consumidor... jaja

Criminal,
gracias compañerazo... muchas gracias.

cuti dijo...

yo no sé, pero en este blog no se le da a chiquita legrand el lugar que merece. Eso no va.

le dejo la inquietud.

Anónimo dijo...

cuti bardero.

MICH dijo...

cuti,
si usted lo dice, debe ser así.

anónimo,
por favor, los comentarios sin nick no son muy bienvenidos en este rancho. le pido por favor, póngase un nick y luego opine todo lo que le parezca. gracias.

rambonarda dijo...

Ya lo dijo Fernando Irigoyen "Una de cada diez caídas deja huellas, habrá que elegir bien y hacer senderos imperceptibles de señales que nos lleven a la indicada. Y las demás... Bueno, las demás..."

MICH dijo...

rambosexxx,
capo Fer... capo capo

rambonarda dijo...

Sabe que pensé lo mismo al escucharle decir eso?
Simple, certero, acorazonador y doctrinario. Como los buenos vinos.

MICH dijo...

grosso

Uno de los ocho dijo...

Compañero, el Aikido no es el arte marcial que no consiste en ir a bajarle los dientes al oponente, sino en dejar que venga, ponerle la traba y mientras cae meterle un dedo en el culo?