Mi viejo dijo siempre, siendo este servidor un pibe, que yo era el rey de la sanata.
Claro que nunca llegué a verlo a Fidel en vivo y en directo. Pero cuando lo conocí, sentí que ya lo tenía en el cuerpo desde hacía mucho tiempo, que había entrado especialmente en las risas de mis padres cuando se acordaban de él, cuando lo imitaban y largaban carcajadas.
Fidel era un verdadero maestro.
Esta mañana todo estuvo tan enquilombado... De repente ví esta foto, y fue -como solía decir una amiga- mucho. Me cagué de risa solo.
Como si no bastara Fidel, estaban los otros tres nenes: el Negro sacando pecho y los otros dos de fondo. No sé qué estarían diciendo ahí, pero me río igual.
Casi me paro y aplaudo, porque como dice mi amigo Danielito, "yo al artista lo aplaudo me escuche o no me escuche" y en este caso me permitiría agregar "vivo o muerto".
Gracias muchachos, gracias...
Siempre ahí ustedes, como los buenos amigos.
Apdeit: muchachos... hagan un lugar que salió para el Panteón el Negro Fontanarrosa! (creer o reventar carajo...)
jueves, 19 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
20 comentarios:
Pero como?... Usted no me vió?, yo estaba parado al lado
Sabio su padre, que ya lo calaba de chiquito.
Negroshot,
jajajaja... "noooo... si yo ahora estoy trabajando como funcionario... soy el Director de la fajioapuasfjafiojehjapoia de la Nación"
Criminel,
sep, me tenía calado... aún hoy. Aunque hay que reconocer que la veta histriónica viene del lado de los indios chacomaternos.
el payaso fidel pintos hace muecas con Porcel
Angus,
¿Fidel pintos era un payaso?
Sip, tiene toda la razón, era un verdadero maestro...con su sola presencia iluminaba nuestra realidad, es el Delfín que está a la diestra de Ultrasiete asegurandole que el cierre de su espalda lo creó él?
adolfo calata,
su comentario no lo entendí bien compañero. ¿qué cosa pregunta si lo creó él? ¡HABLE BIEN!
Y vio quién está al fondo pero bien al fondo?
¿en el cuadro?
¿se refiere al Zorzal Criollo? ¿al Mudo?
UN COMENTARIO:
Vuelvo a mirar la foto y me sucede que empiezo a ver otras cosas... Ciertas cuestiones que están ahí, con apariencia de secundarias. Cutiponcius señalaba muy bien el cuadro. A mí me impacta ese "decrecer" que tiene la foto de izquierda a derecha. Fidel con sus caras, sus ademanes, diciendo vaya a saber qué cosa al Negro. El Negro, sacando pecho, mirando como el Negro sólo podía. El Cabezón, eterno segundo, hombre que da lustre, que da brillo, un capo absoluto mirando, todos mirando. El Cabezón mirando con gesto que años después usaría para decirle al Negro "... una cara... un gesto", o gritando "Usted se mofa de mí, usted me befa". Y el Gordo, que debo reconocer que tuvo etapas más que oscuras a mi gusto (como con Las Gatitas) y geniales como haciendo de oficinista con su personaje de Spichicuchi. Decía que el Gordo, admirando más que mirando, con cara de tierno que me hizo emocionar más de una vez junto a Minguito, admirando devuelve la pelota a Fidel. Que la agarra, el Maestro y todo vuelve a empezar.
sipi, como los buenos amigos
Miren La sartén por el mango. Una obra de teatro de Javier Portales que fue llevada al cine. Gran hombre segundón que da lustre.
¡Pude entrar, pude entrar! Se ve que la tipa ésta es un poco caprichosa... a veces abre la ventanita y a veces no.
Y ahora que estoy adentro, no se me ocurre qué decir, no ve lo que le digo?
Pero sí recuerdo lo impresionada que quedé la tarde en que me avisaron que se había muerto el Negro Olmedo... ese día supe cuánto puede querer uno a alguien que lo hacía reír
Cintia,
Bienvenida al rancho compañera! un gusto tenerla por acá!
la última línea de su comentario, hoy tiene un significado especialmente verdadero, especialmente trágico. no?
la veo en el post que voy a pegar justo ahora.
pedazo de zoquete,tarambana!!!! nunca vió el zip de Ultrasiete cuando luchaba con un dinosaurio infame y temible (temible por la desgracia de cierre que lo emparentaba con la deidad del Panteón)? haga foco,carajo!! y el Maestro Fidel no tenía que ver con todo,no estaba involucrado con cada pedazo de realidad? despiertesé dormido!!
A esto de los homenajes lo inventé yo!
Socho,
no empiece a abutardar como una colegiala quiere... Qué es esto de ausentarse tanto tiempo de esta covacha que lo quiere y lo respeta con semejante codornizamiento. Rescátese mijo.
Es que tengo un problemita, me llora el nene.
que lo parió socho...
Publicar un comentario