(rescatado de la memoria a partir de un poste de manon)
“mono, acá tenés la navaja...”
La súbita compresión sucedió después que entendí un par de cuestiones que tenían que ver con el sentido de “disfrutálo”, pero esto no viene al caso.
Pasaron los años y aunque siendo el mismo mono (o por lo menos parecido) mi vieja navaja se fue diversificando…
Se mata o se muere.
Se mata y se muere.
Hace unos días encontré las grabaciones de “El hombre del antifaz y las Valijas Verdes” la banda en la que toqué con mi amigo el Gallego Alvarez. En general no soy un gran disfrutador de poesías, pero tengo la suerte de haber estado cerca de un poeta, tampoco fui un buen guitarrista, pero con el poeta no hacía mucha falta. “Flores Robadas” es del Gallego (él la grabó con su banda Tóniko Indio y después Ataque 77 la incluyó en uno de sus discos). Cientos de veces lo escuché al galle cantar mientras agarraba la guitarra y le pegaba unos mamporros haciendo como que tocaba, porque ni en pedo sabía tocar la viola.
Y tantas veces te extraño gallego, cuando la vida se tornaba insoportable y racional, y aparecías vos, liberando calandrias de porcelana, rescatando cu-cuses perdidos en sombras de madera olvidada, extrayendo desde nuestro triste letargo la gloria de haber visto a Don Martín vencer al temible Androide y las gracias del oso enfermo en el Circo de José Luis.
“llora triste y sin consuelo la novia del funebrero
Ahora las flores robadas las vende en el cementerio
Para pagar la fianza de su novio que está preso”
(Alvarez)
Se mata o se muere.
Se mata y se muere.
21 comentarios:
me da mucho asco lito cruz
el resto todo play
aguante ataque
angus,
jajajaja, sí? a mí me cae de primera. Laburé para él en una de las obras que dirigió, montando la escenografía y me cayó súper bien.
epa
no conocía la veta escenógrafo del tio mich!
me expresé mal: yo era un simple operario de carpintería y lijado de tergopol que trabajaba para una famosa escenógrafa amiga que me contrató.
Claro, una cosa es una navaja y otra muy distinta es esa victorinox full puff.
Yo creo que la frase de Cruela y ese "disfrutalo" tienen algún parentesco con "diez bastonazos"... y también con "dos cachetazos" (que dicho sea de paso es una expresión corriente en Cruela y que solemos decirnos entre las primas).
Me gustó la historia del funebrero y adoro a Lito Cruz, porque me recuerda mucho a mi abuelo.
Abrazo en puff, don michip.
manon,
dos cachetazos y diez bastonazos me parecen que tienen relación directa, aunque definitivamente creo que no son sinónimos. A su vez, la relación de eso con lo demás me parece posible, anque más indirecta. Pero todo puede ser.
Lástima que no dice ni mu en el video el Lito, tiene un acento canyengue muy pulenta y es el segundo mejor puteador que conozco
negroshoto,
y el primero?
Ranni primero por varios cuerpos
pasaba simplemente a saludarlo así no tengo inconvenientesss.
un abracito!
Holasss, perdón que me inmiscuya en la conversación, pero esta célebre puteada, hace que este actor esté en la cima de los puteadores, a full...
http://es.youtube.com/watch?v=h-tLG4iuAjU
myris,
gracias por pasar a saludar, pero no le entendí el asunto de los inconvenientes. Usté pase cuando quiera compañera.
manon,
no lo encuentro en el youtube. Tengo una duda ¿"la puta que vale la pena estar vivo", califica como puteada?
Disculpe que yo le haga una distinción Manoneta:
Esa es una gran puteada Manoneta, pero él no es un gran puteador.
No, don mich, es la famosa:
Arteche y la púta madre que te parió!
de Plata dulce.
Tiene razón, negroshot. De paso aprovecho para mencionar a la GRAN GRAN puteadora, en rubro femenino:
http://es.youtube.com/watch?v=MOcRO_PhNys&feature=related
Y ésta, que me encanta (disculpe la intromisión don michip):
http://es.youtube.com/watch?v=dF5MrfHmz40&feature=related
(la voz en off de la puteada se parece a la de Lito Cruz, eh...)
Manón,
ya sé que su primer aporte es de Plata Dulce. Yo -además- preguntaba por esa famosa frase de Caballos Salvajes
Se espinetizó? Liberando flores de porcelana, cazando los cuises de la lírica, emparchando la cámara del inédito grafema.
socho,
no no ... épocas pasadas, líricas que como las golondrinas de Becquer, no volverán
La verdá es que no le entiendo una mierda al Ciro Petursi cantando, ojo capaz que hablando tampoco le entiendo. Confío en su sentido común (salvo por el Liperto) y supongo que la letra está buena.
Ojo, no es el único, Diego Towers cagó el tema de Penélope.
UAP, Ernesto.
ramboce.lex
leo su comentario una y otra vez y tengo la sensación de que lo escribió dormida o fumada.
ernesto.
Publicar un comentario