sábado, 29 de marzo de 2008

miguelito





"Tirando Piedras al río"
Disco: Miguel Abuelo et Nada. (1973)

Grabado en Francia y a mi juicio el mejor y menos difundido disco de Miguel. Algunos dicen que fuertemente influenciado por Jethro Tull, y aunque no lo diría de esa manera... al fin y al cabo, qué importa. Yo me tomaría 7'24" para escuchar este tema que quedó lejos de sus aquellas composiciones sesentarias como "Oye Niño", "Nunca te miró una vaca de frente" , "Mariposas de Madera" u "Hoy seremos campesinos" y por otra parte, faltaba correr mucha sangre y tiempo para los ochentarios cortes de por ejemplo "Vasos y Besos".
Una belleza, y ahora los dejo que me voy a saltar al grito de "ohhhhhh pibe pibe pibe pibe... sagrados sagrados sagrados sagradas sagrados..."
ps: el relato de miguel sobre las rosas y el rey del final, no tiene desperdicio...

25 comentarios:

Discontinua dijo...

me tomé el tiempo compañero, una cosa vió que brindé con ud en un post??? ah no! ud me ignora =P
un saludo!
[ me gustó esa parte del rey y las rosas, comparto, comparto]

y felizzz domingo !

Alex dijo...

gracias, hacía muchísimo que no lo escuchaba!!!

rambonarda dijo...

Compañera Myris, a mí también me ignora el Ernesto, será hora de formar sindicato. Si se suma ya somos dos y usté puede ser la tesorera si le apetece.

No sea conchita, Ernesto, tratenos con decencia, quiere?
Gracias.

Discontinua dijo...

compañera: acepto porque esto así no va, así no eh, eh!, siempre que lo que se atesore no sea dinero, porque no se invertir ni administrar. yo trabajo de otra cosa.

MICH dijo...

myris,
es que usted escribe mucho más rápido de lo que leo. No se haga la conchita.

Alex,
coincidimos en que es un trabajo muy poco difundido de Miguel?

Rambocele,
cuándo la ignoré conchita! si vengo escribiendo en todos los postes que saca, incluido los de su unidad básica chatita.

NegroShot dijo...

Yo le cantaba mariposas de madera a mi hija en la panza... Pensaba que era un tema reloco, repsicodelico, hasta que un dia a los 6 años, la pendeja me lo explicó: son las mariposas de madera de los móviles colgantes (me dejó sin mas ganas de tomar LSD de por vida la guacha)

MICH dijo...

negroshoto,
recuerdo esa anécdota. Miguel grabó dos versiones de "Mariposas de Madera" y en lo particular prefiero la versión del simple del sello Mandioca (bastante más ácida que la versión más moderna, y no por su letra... que es la misma). Por ahí digo algo que no es del todo correcto, pero justamente creo que en líneas muuuuuy generales ahí radica una impresionante diferencia entre Miguel y el Liperto: uno me "empepa" por el recurso lírico, y el otro por el recurso expresivo, aunque ninguno de los dos hace una renuncia a ninguno de los recursos.
Me estoy expresando muy mal y creo que habría manera de decirlo y escribirlo mejor, pero estoy un poco cansado negroshoto, sepa disculpar.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

Angustiadisimo dijo...

al final eras un jipy

MICH dijo...

celular,
a jag

angus,
y si posteaba el video "A phantom agony" que era?

Discontinua dijo...

ah no sé, yo seré una conchita que se hace la conchita pero eso no quita que ud me ignoré mis tributos.

Manón dijo...

oh! "vasos y besos"... me recordó al hermano de una amiguita del barrio, al que le decían "Masacote". Tenía todos los discos, nosotras entrábamos a su covacha cuando no estaba, escuchábamos sus LP tratando de que no se diera cuenta en su ausencia. Vasos y besos era el que más pasábamos, no sé cómo no se lo rayamos todo.
Igual, yo prefería cuando él estaba, mirarlo fascinada escuchar su música y enseñarnos con aires de sabihondo, "escuchen, éste es el mejor..." las pocas veces que nos dejaba estar ahí con él.

Como casi siempre, me disparó recuerdos, don michip.

MICH dijo...

myris,
es probable... yo soy un tipo poco agradecedor de tributos. Pero soy un buen admirador de atributos...

manon,
yo soy un nostálgico de épocas no vividas. Con el General esto no pasaba! y cosas por el estilo...

rambonarda dijo...

Mire Mish, acá hay algo que se llama "corporativismo ovárico", entonces si usté ipnora a una, nos ipnora a todas.
Igualmente aqui abajo hay algunos comentarios míos que no han tenido eco en su voz, no lo tome como un reproche que me rompería el alma en mil millones de pedazos, tomelo más bien como un ayuda memoria.

Ah, y el de la tapa es Javier Calamaro, no nos quiera mentir.

UAP, Ernesto

MICH dijo...

rambosexxx,
no diga paparruchas de bajo costo quiere!
le digo que cuando usté postea un comentario en un poste que no es el último, NO VALE!!!
me entendió? NO VALE!!
y si encuentra algun comentario que no tuvo respuesta será un caso muuuuuuy esecsional...
uap, rambosexxx

rambonarda dijo...

Ah bueno, traigame el manual del usuario canuto, conchita y ortiva blogueriano, si ese, el que lee cual testamento sagrado todos los días, cual nuevo testamento para los jehovitanos y sus testigos.
Asi no se puede, compañero. Si yo comento un poco después de lo que lo hacen la mayoría aqui presente, quiero el mismo trato y el mismo respeto.

Y de esecsionalidades está hecho el mundo, compañero. Si no me cree, mire un rato prolongado a los mancos y después me cuenta.

MICH dijo...

rambosexxx,
cuádrese carajo, no sea tan inorgánica y desorganizada! qué so? conchita? piquetera blanca?

rambonarda dijo...

Soy vietnamita, compañero. Capaz que se me olvidó comentarle eso.
Y usted siga haciendose el buachopulentería que cualquier día de estos, le traigo todas las brótolas del mundo y se las estallo acá mismo.
Ah y trate de avisar cuando este por cambiar de post, asi yo no le estorbo y me voy con mi comentez para otros lados, viteh?

MICH dijo...

ahhh,bueh...! ahora estamos en la onda "me gusta ser mujer"!!! lo que faltaba!!!!!!!!!!!!!!!!
escuche una cosa, lea el manual, articulo 1:
corresponde contestamiento al poste último publicado.
me explico?

Discontinua dijo...

y si está de paso, corresponde, más si es de una dama como rambo.
si ese artículo no figura debería.

MICH dijo...

myris,
lo qué? no entendí el artículo que propone

Manón dijo...

(yo voto por la libre comentariedá,
el voley plashero y las reglas ortográficas,
también por el derecho a réplica).

Don michipuff, lo que usté señala lo dice Ricardo Sabina más o menos así:

no hay nostalgia peor
que añorar lo que nunca, jamás sucedió


yo no, yo tengo nostalgia de las épocas en las que todavía sentía que tenía tooooooooda la vida por delante para hacer lo que quisiera, y eso se dá cada vez menos, sepa compañero.

Discontinua dijo...

después lo armo en mi cerebro o lo intento, y lo aclaro.

MICH dijo...

manon,
yo soy un nostálgico de épocas "no vividas", y no "no sucedidas"

myris,
déalé

Discontinua dijo...

imposible mich! me dí cuenta que tengo problemas en la comprensión de texto y que lo que puse es producto de eso, y buen hoy es feriado pero mañana llamo a la psicopedagoga.
un saludo!