jueves, 6 de diciembre de 2007

tontos

Tenía 10... 11 años. Era un cine en el centro, tampoco recuerdo exactamente cuál... creo que era en la calle Lavalle. Era sábado y nos mandamos con mi amigo El Chino... El tipo de la ventanilla nos dejo entrar luego de lo que sentimos fue un escrutinio minucioso. Mucha gente, mucho faso, se fumaba en la sala (!) . No mirábamos a nadie, nadie tenía que darse cuenta que éramos unos niños... Teníamos que pasar por auténticos roqueros del palo.
Cuando ví lo que pongo abajo, sentí una profunda emoción, absolutamente inédita e imposible de poner en palabras. La cabeza se perdió en el segundo o tercer grito de Billy, parte de mi mente partió aquel día sin retorno. Muchos años después intuí que sabía perfectamente qué iba a encontrar allí.
Cosas que pasan ¿no?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mich, se me parece ya al Peter Capusotto reciclando munición espesa... ¡pero qué espesa!

Recreando sus posts de hace unos meses, cuando andaba haciendo la gran Domingo Di Núbila con el cine, le digo respecto de la de Billy: "no la vi". Pero qué fuerte lo que me perdí (esa onda romana, en Baires de Onganía o Levingston o Lanusse, me parece harto sacada).

Anduve perdido en estos días, haciendo otras cosas, pero eso que mandó de Los Suaves hace unos días, gran material también. El violero-cantaor de Ourense me hizo acordar al Hueso Glaría, un gran 4 (mucho mejor que el nabo ese de Eber Ludueña), que me hizo feliz en Avellaneda, a mediados de los 70

MICH dijo...

Rastreador,
sep, está pesadito el material no? Una amiga de la casa dijo que el Yosi ourensiano en realidad era Abrevaya y que además en Los Suaves toca Arnold.
Y este video tiene caras, además de la de Billy, que son imperdibles... qué se yo ... Claudio Gabis vestido de mina es desopilante, Pinchevsky de jovencito... el Negro Medina.
Cuando ví de pequeño este video una voz muy clara dijo dentro de mí "esto es lo tuyo".

Angustiadisimo dijo...

hippie, tonto.

MICH dijo...

hippie, cerdo

NegroShot dijo...

Je, yo tb me acuerdo de la primera visión de la bizarrez de ese tea-time story... que manera de cagarnos de risa.
Muy lindo el pedalito Vox.

MICH dijo...

Negroshotus,
salvando las distancias, me hace acordar a su anécdota acerca de aquella vez que usted escuchó al Negro M poner Abraxas. Reitero esto de salvando las distancias... pero son esos momentos en donde uno siente que a partir de ese momento no hay vuelta atrás

rambonarda dijo...

Yo quiero la marcha de la bronca de Pedro y Pablo o alguna de Piero, para renovar el compromiso con la lucha de clases, con el proletariado todo y en contra de los burgueses cipayos chupasangre, degenerados y mancomunados en el odio hacia la diversidad y la justicia.

Ah, el que aparece atrás en el video de los suaves es Yosi? porque ese es idéntico a Abrevaya. A ellos me cuesta un poco ubicarles un parecido, debe ser por la rapidez, la velocidad y la asimetría del video, bah, o quizás no este inspirada, pero me inclino más hacia la primer hipótesis.

rambonarda dijo...

El "ellos" se refiere a los que aparecen en este video, el cantante se parece a un amigo mìo, pero no creo que se conozcan, quizás si, quizás no. Cuando lo vea a mi amigo le preguntaré.

MICH dijo...

rambocele,
vos lo pediste... vos lo tenéééésssssssssssss!!!!!!!!!!!!