martes, 4 de diciembre de 2007

la guen mai


"... la comida es material, yo digo la guen mai, esperma. Y si tú comes mucho picante, mostaza, y... todo el tiempo excitación, excitación, es muy difícil de manejar. Pues, el peligro es que se pierde. Después demasiada energía, y es necesaria la masturbación, y después ah!, ah! ah!, uno está mejor, pero se pierde la energía y no hay que perder energía. Es muy interesante, esto es la vía espiritual, es la dirección espiritual. Es esto, es como aprender a vivir"
(Kosén)

Toshi me transmitió un conocimiento muy antiguo y muy simple: cómo hacer Guen Mai.
Guen Mai lleva muchas horas.
Guen Mai lleva mucho trabajo.
Guen Mai es cocinar para todos, por el Buda, por el Dharma, por la Sangha.
Y finalmente, después de cocinar,
después entonces,
en el desayuno,
comer,
comer Guen Mai
gassho

26 comentarios:

cuti dijo...

guárdeme para mañana, eh? Y si quiere lleve el dogui también

France Assist dijo...

ah! entonces pajearse está mal????

France Assist dijo...

¿Se puede reemplazar por Gefilte Fish?

Ok, ya me voy... ya me voy.

MICH dijo...

cuti,
tiene que ir a la mañanita... (vaya esta semana y va a comer de la que preparé yo). Y sep... es así compagno...

Criminal,
mal? por qué? noooooooooooo, ni ahí!
por gefilte fish??? yo la cambiaría por un pati con tomate si es por cambiar...

rambonarda dijo...

Me gustó mucho Kosén, la redacción me pareció asombrosa y con mucho punch, no sé si el punch y la mostaza en algún punto se tocan, pero igualmente me gustó mucho.

NegroShot dijo...

Le voy a tener que aflojar a las 4 cucharadas matinales de chimi con mostaza de dijon, ya me parecía que andaba medio alzau ultimamente...
Igual me queda una duda... cuando tuve que hacer la dieta para la úlcera y masticaba calabaza hervida con arroz recocido y nada mas, andaba empigado igual... hagale la consulta al Kosénero don Mich, a ver que me recomienda

France Assist dijo...

"El buen buey no come picante,
pero tampoco se le para"

(Huang Po Kemón)

MICH dijo...

Rambocele,
ojo compañeraza! mire que es un camino de ida...

Negrus,
lesto... lo consulto... "Ché Kosén!!!!, acá tengo un gomía que..."

Criminal
"Al mal buey se le para todo el día, sin lugar donde ponerla"
(Pong-Cha Relau)

France Assist dijo...

No está la receta en el programa del Chino Gordo de El Gourmet?

Anónimo dijo...

criminal, te pediría que si no estás metido en estos asuntos del zen te guardes tus comentarios burlones.

MICH dijo...

criminal,
jajajajaja, creo que no...

mai,
bienvenida al redil mai!!!!... jajaja! no te enojes por los comentarios de criminal..., está bueno -a veces- tener un lugar para sacar los comentarios... aunque a veces sean burlones... aunque a veces no gusten.

MICH dijo...

Criminal (bis),
uno de estos días, con un smirnoff de por medio, le cuento con lujo de detalles los sabrosos de pormenores del preparado de la guenmai. Le aseguro que se va a divertir.

Paula dijo...

No mienta, a usté le lavaron el cacumen.
Y con cepillo de alambre.

MICH dijo...

bater,
pero yo nunca lo negué!!!

rambonarda dijo...

Está bien, compañero. En realidad todos sabiamos que su andar junto a la Bernarda, tarde o temprano lo iba a llevar a esto.
Ah, el Kosén me gusta pero estaría un poco mejor si hablara de la consecuencia de la aparición de hemorroides en niños alfabetizados y en mujeres empreñadas. Digo, por eso de la prevención y el saber, vio?

MICH dijo...

rambocele,
sabe por qué usted realmente dignifica? porque vaya a saber por qué, usted se banca el delirio místico bernardiano, y todavía pasa por acá. Y sepaló compañera: usted me emociona.
(Aia, Bernarda!!!, los dientes... la puta madre...)

gen71 dijo...

Gracias por la iluminación... lo de perder la energía tiene algo que ver con lo de "quedarse ciego"?

MICH dijo...

Gen71,
juasssssssss, ¿¿¿¿¿¿¿¿a usted le dijeron esa también?????????????

charly kaka dijo...

Qué tal,
Muy bueno el blog. En mis años de práctica de artes marciales aprendí que la Guen Mai se come siempre en el desayuno y en ayunas. Luego tuve que dejar de practicar porque me fisuraron el ojete. Pero como soy de perdonar perdoné a la persona que lo hizo, y hoy es mi mejor amigo y sirviente.

Un abrazo!

MICH dijo...

Charly Kaka,
bienvenido al redil compañero. ¿Su sirviente todavía le sigue fisurando el ojete? Ojo, todo bien eh! es una práctica muy antigua inclusive...
Bienvenido chamigo!

rambonarda dijo...

Ay, compañero es usted el que me emociona, decir que dignifico es asemejarme al escalón mayor peronista y vea cómo brotan las lágrimas, un poco por eso y otro poco por la sequedad visual que me produce el monitor vg486 bis/pi que tengo.
Y seguiré pasando, Ernesto, más no sea para recordarle que se llama así.
UAP

Y no joda con los dientes de la Bernarda, todos sabemos que es desdentada, el problema es que el corega cada vez fija con más fuerza. Vamos, banquesela, después de todo a geisha regalada no se le mira el kimono.

MICH dijo...

Rambonarda,
sepa que a mi a la Bernarda no me la regaló naides!!!! vino por solita la muy jue hiena... porque la habían rechazado en todas las maloneadas mire vea...

rambonarda dijo...

Eso que nadie se la había regalado, lo imaginaba. Aunque, ojo, de premio consuelo un poco dá...

Ya no volverá a pasar por el rancho? se lo extraña, Ernesto, se lo extraña...

Amperio dijo...

A mi me gusta más el guenmai de Pippo con tuco y pesto.

UAP, Mich.

rambonarda dijo...

A mi me gustaba el Pippo de sábados circulares

MICH dijo...

ojo, que un Pippo con Tuco y Pesto te puede iluminar en el momento exacto en que los terminaste de comer...
no así el Mansera...