viernes, 5 de octubre de 2007

gassho

gassho y tras treinta y cinco minutos de inmovilidad sus manos se encontraron palma contra palma frente a la nariz. la madera impactó contra el hombro. el bastón, kyosaku su nombre, quitó una vida, habría dado a luz.
en segundos fui y volví cientos de veces. gassho y la madera me hundió contra la planta baja. golpeó. dolió. faltaban cincuenta y cinco minutos. una eternidad es un suspiro de cincuenta y cuatro minutos.


en una oportunidad escuché lo que un sujeto concluyó luego de haber visto una clase de aikido por unos minutos. expresó su terrible y desagradable impresión puesto que los alumnos "se postraban, adoraban a uno que explicaba" -tales fueron exactamente sus palabras-. esa impresión bastó para que el sujeto desterrara de su cabeza la idea peregrina de tal práctica para sí.
y también escuché de otras personas excelentes razones para no ser peronista.


ruidos a hojas, libros, textos. el sujeto dice "Kodo Sawaki contaba que el Shodoka explica que los pequeños conejos no juegan en el camino. ¿por qué?. Porque por ahí pasan los elefantes"

47 comentarios:

Uno de los ocho dijo...

Cuando quiere hace cosas lindas, Mich.

France Assist dijo...

Esto ilustraría el concepto de peronismo-zen?

MICH dijo...

Socho,
gracias compañero. es que estaba un poco borracho (hic!)

Criminal,
yo creo que es un camino posible Criminel... pero usted vio cómo actúa la sinarquía no?

Angustiadisimo dijo...

¿y el concepto de peronist drim?

Ana dijo...

"Kodo Sawaki contaba que el Shodoka explica que los pequeños conejos no juegan en el camino. ¿por qué?. Porque por ahí pasan los elefantes"

qué frase tan sabia

cuti dijo...

Bueno, yastá, toda esta pelotudez del peronismo y del zen ya me pudrió. Para cuándo el asado?

MICH dijo...

Angus,
usted lo hace a propósitos
le dije que arme la definición, y me da una que después me dice que no está seguro de que sea esa. ¿En qué quedamos? Arme una definición como corresponde y será publicada.
Pero en este blog ya estamos acostumbrados a que usted nos de la espalda.

Ana,
de verdad lo es compañera. Bienvenida al rancho!!!

MICH dijo...

cuti,
ya mismo me pongo a romper parquet!!!!

NegroShot dijo...

conejo sabio...

MICH dijo...

no sé si sabio,
conejo vivo

Manón dijo...

esa, por el momento, va a ser mi frase de cabecera.

salú y larga vida al movimiento PWR.

cuti dijo...

Así se habla carajo!!! Y me parece perfecto que Manoneta tome la frase como de cabecera: "ya mismo me pongo a romper parquet". Un puema.

cuti dijo...

Yo no puedo hacerlo porque con la tormenta me entró agua y tengo el parquet medio húmedo.

MICH dijo...

manon,
¿a qué frase se refiere usted?

cuti,
¿usted dejó de codornizar para de una buena vez por todas empezar a peronizar? Dígamelo despacio...

Angustiadisimo dijo...

te lo pasé por msn. Estaba mandarinead pero queda ese. Peronist drim. Simil american dream pero patoruziano y pulenta

cuti dijo...

Dado que la formulación de su pregunta es apropiada, la respuesta es precisa: el peronismo y cualquier cosa que comience con el fonema/grafema "peron-" me tiene los gobelinos por el piso.

Ya se lo dije, en el primer comentario, ¿qué parte no se entendió?

France Assist dijo...

"El camalote no trepa edificios. ¿Por qué?. Porque no es el hombre araña".

MICH dijo...

Angus,
ok, entonces ponemos esa.

Cuti,
su primer comentario se entendió perfectamente. Los otros también, pero su confrontación abre un lugar para la pregunta que le formulé -entiendo yo- legítima.

Criminal,
"Hay burbujas en el lago alrededor del bote. ¿Por qué? Es que el Pato Pedorreto ronda por ahí"

NegroShot dijo...

El cocodrilo se cruzó en el camino del elefante.

Manón dijo...

la frase sería

"la jermu nunca limpia la bañadera, ¿porqué? porque el dorima la emborla por atrás"

(oh, mandarina se apoderó de mí, sepan disculpar...)

Uno de los ocho dijo...

Mich, una cosita:

Usté que es un hombre de mundo, le queria pedir algo.

En lo que anda por ahi, fíjese si le queda bien y no lo complica en tiempo; si realmente le queda a mano, trate de ver si puede irse un poquito a cagar.

De antemano, gracias, compañero. Y disculpe.

rambonarda dijo...

Pero Socho su reacción me lleva a un orgullo guei inigualable, pero no ve que Mich esta tratando de juntar lechuga y tomate para la ensalada de mañana?
No sea asi, hombre que un chimichurri sin ensalada es un kani kama sin drevián.

Uno de los ocho dijo...

Que bueno que se enorgullezca!

Despues me cuenta, Rambo, si le ponen vinagre a la ensalada.

rambonarda dijo...

Compañero no pida hidalguias en vano, recuerde que estos muchachos son pwr y ellos no usan vinagre, usan acetto balsamico con rúcula.

Uno de los ocho dijo...

Yo creo que usan vinagre, no por el sabor sino porque la botellita les entra mejor en el orto.

Chau. Muy rico todo.

rambonarda dijo...

Oiga, como se va a ir ahora?
Quedese que en cualquier momento llega la centolla con aji molido y mucho jenjibre (si, lo pongo con jota de jojoba y que?)

Uno de los ocho dijo...

Me fui, compañera. Me fui. Extráñeme.

Ah, si mañana no tiene donde comer me avisa y se viene a almorzar.

rambonarda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno de los ocho dijo...

No me jode. Si son medias trolitas ya tienen medio camino ganado hacia mi corazón.

rambonarda dijo...

Socho: Fijese que me censuré sólo para que calle el canto ( y porque el Kantiano no es de pasar seguido por aqui para hacer el trabajo sucio por mí)

MICH dijo...

Socho y Rambonarda,
qué les sucede queridos amiguitus?
por qué me mandan a cagar?

Manón?
la emborla... linda frase

Negroshotus,
me parece que estoy recibiendo los tomatazos por la falta de organización. Tome cartas en el asunto compañero!

rambonarda dijo...

Yo no lo mandé a cagar en ningún momento. Y tomatazos no le tiré, a lo sumó le revoleé un salmonazo asi al tun tun, sin querer queriendo que le dicen.
Rescatese, Ernesto. Vamos, tome coraje y rescatese.

Ah, lo de "amiguitus" me hace reir mucho, pero aún así le digo: rescatese, sea patriota y hagalo.

Uno de los ocho dijo...

Amiguitus son los huevos, eran Perón y Balbín.

Uno de los ocho dijo...

Me olvidaba: Que feo eso de la autocensura, compañera. Que feo.

Amperio dijo...

En tiempos del shogunato de Tokogawa, Iodo Boricado relataba que el Shakiro sostenía que había que evitar los asados pagüer. ¿Por qué? preguntaron los discípulos. Porque te garcan, hermano, respondióle el Shakiro y se fue a dormir la siesta.

MICH dijo...

NgroShot,
haga algo, de alguna explicación

Uno de los ocho dijo...

Y se tiran la pelota entre ellos.

No es de extrañar, no es lo primero que tiran.

cuti dijo...

"Pero maaadre, questá pasán doacá?" (Quetzalcoatl, "El arte de construir catedrales con moco", Mecache, 2002)

rambonarda dijo...

Y ellos son quienes decian no codornizar, puede que tengan razón que YA no codornicen, pero miraos a los ojos a estos canallas, miraos y con sensibilidad responded: No es cierto acaso que cada vez carambulizan más? yo creo que si, y que digan que soy una soñadora pero que se sepa que no soy la única.
Una vez que se carambuliza ya no hay retorno posible.

He dicho

NegroShot dijo...

Comunicado #14 de la Superintendencia Psico Peronista de Parrillas:

En función de las chalimpis de tapun caídas durante toda la semana, el asau se aguachentó... Sepan disculpar compañeros la falta de aviso por la suspensión, se está estudiando el fisture y esperando la motoniveladora para fijar nueva fecha.

rambonarda dijo...

Negroshotto:

Sus disculpas no calan hondo en nuestro corazones, Samid llora, Coto esta desorientado, Samuel Perón se esguinzó la mandíbula y Socho camina sin rumbo fijo y tan sólo repite "choripeeeteee, choriiiipeeetee, ahhh, ahhhhh"
Si los pwr se ponen asi por un poquito de agua que cae del cielo, entonces más que pwr, éstos muchachos son gremlins.

MICH dijo...

cuti,
el otro día haciendo un poco de memoria por el poste de criminal, recordé el "famosísimo" y a mi gusto "fuertísimo" nitometrismo "melódia y verso" en "Para quien canto yo entonces". Bueno, eso le quería comentar.

NegroShot dijo...

Rambo... los choripetes entre ud. y el Socho, no son para otro ámbito?
ejemmmmmm, cof cof...

Amperio dijo...

"...Porque no me llenan con cuatro mentiras / los maracanaces que vienen del pueblo / a alabar divisas ya desmerecidas / y a hacernos promesas que nunca cumplieron.."

rambonarda dijo...

Ah bueno, Negrshoto parece que nos vinimos gasshitos hoy, pero fijese que no esté proyectando, yo me despido con la garganta aclarada en cambio usted se fue tosiendo, como atragantado le diría...

NegroShot dijo...

usté sabrá con que se la aclara rambo... no se ofenda m´hija, no se ofenda

rambonarda dijo...

Cri cri cri





















(ofendida y sin saber que contestarle, Negroshoto)





























Cri cri cri