lunes, 3 de septiembre de 2007

puema

La poesía nunca se me dio mucho. No reveló a este servidor sus formas. Y como envidio la destreza del compañero Socho para hacer puemas, busque en la internel el diccionario de rimas para ver si me ayudaba. Aquí va mi opera prima. Calculo que con un poco de práctica tiene que mejorar...

Oh amor, oculta yace
La tarasca en la borrasca
Enllenada de firulos
Oh amor yo no reculo
Yo soy el Mulo
Sin cabelios las pelambres
Oh amor
habrá matambre
ya ni dudes
menoscabes ni conchabes
Ni desbordes el coctél
ni me arruines el mantel
Oh amor
Que desta pasión abyecta
Más bien tu pavo conecta
Los restos de mi memoria
Los pralinés de la historia
Oh amor
Mi zanahoria

51 comentarios:

Stella dijo...

Uh...el 60 ramal panamericana, para acá?

Angustiadisimo dijo...

me emocioné.

MICH dijo...

stella,
no compañera, este es el colectivo mismo, no la parada. De todas formas no sabría decirle mucho del 60 porque es una ciencia aparte (y oculta)

Angus,
usted es de lágrima fácil.

gen71 dijo...

Que quiere que le diga compañero... va por buen camino.
DIcen que Benedetti empezó, casi casi como usted.
Un abrazo!

Alex dijo...

Viva perón y viva Evita, me tronchó de la emoción, Mich, ya los llamó a los del Hallmark para escribirles las tarjetas?

Anónimo dijo...

Yo también estoy emocionado, snif...

"Que desta pasión abyecta
Más bien tu pavo conecta"

- La forma "desta" reenvía a cierta tonalidad propia de la épica gauchesca (o guachesca, no sé).
- el pavo, como siempre, reenvía al "Thanks Giving Day" de los yankis, que aprovechan y siempre que pueden se comen uno.

Por demás, no pude evitar el surfeo en el Diccionario de Rimas. ¡Qué gran hallazgo este diccionario!

Supongo que Mich habrá buscado ya el vocablo que nos convoca: "chota".

No se lo pierda... aparecen términos muy utilizables en este foro, como "maneota", "manflota" y "pingorota" (entre las formas no verbales), y formas verbales como "empingorota", "enguillota" y "agañota".

Saludos, ràpidos, que se me acocota la paparota.

France Assist dijo...

clap clap clap.

Uno de los ocho dijo...

Se me pianta una lágrima, compañero, la emoción me enverga.

MICH dijo...

Gen 71,
Benedetti empezó así? ahhh, cierto, yo leí que en la primera época a Mario lo cagaban a tortazos seguido... gracias compañero.

Alex,
usted me llena de buenas ideas!

Rastréitor,
que de ahora en más se diga "se me engañota la pingorota" conste en actas.

Criminal,
chagraciacompañero

Unodelososho,
se le empingorota la emoción...

NegroShot dijo...

Mich... las artes de la puesía a mi tb se me resisten, pero luego de semejante demostración de enardecimiento compositivo, no puedo menos que homenajearlo en rima:

La pampa tiene el ombú
la cordillera los Andes
que letra tiene el Tio Mich!
para él un aplauso de los grandes...

Clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap

NegroShot dijo...

carajo, yo me la paso haciendo asados, que quede claro, habráse visto...

Alex dijo...

a mí no se me empironga, es normal?

Anónimo dijo...

alex, hágase ver la manflota, que al parecer anda con serios problemas...

en cualquier caso, una paparota bien desrabotada no se le niega a ningún cristiano, ni a ninguna cristiana...

Alex dijo...

rastreador, usté sabe que la terminología me confunde! pero creo que lo mío es más bien una confusión del tipo verbal, sea más llano, haga de cuenta que rastrea la vertiente y llegue hasta el final, a ver si se me aclara.

Manón dijo...

Oda al comapeñero Michoto:

oh compañero,
he quedado sin palabras,
mas es mi corazón el que le habla,
tiene usted el don divino
¡que nunca se le acabe el vino
y pavo no se le resista!
mientras la musa lo asista
tendrá su zanahoria quien la vista
y la historia cantará las odas
al gran Michoto, el de las hordas
peronistas, visigodas y beodas.

mis respetos, en este momento solemne.

Manón dijo...

fé de erratas:
donde dice "y pavo no se le resista"
debe decir
"y el pavo no se le resista!"

rambonarda dijo...

Compañero me ha gustado tanto pero tanto su poema, que ahora dudo si en realidad usted no adulteró el libro de poemas de Soldán.

rambonarda dijo...

Cuando digo Soldán, me refiero a William Silvio, no así a su gemelo Edmundo Paz.

Listo.








No va máaaaasssssssss

rambonarda dijo...

La muchacha de pelo rizado
Me miraba con ojos saltones
No sabía que me había impactado
Desgajando mi alma en jirones.

Allí estaba, tan linda, tan fresca, inocente
Como flor que despierta a la vida
Tan sutil, tan callada y prudente
Tan hermosa... mi flor preferida.

Fue mirarla y sentir que la amaba
Que mi cuerpo entero estremecía
Que todo en mi entorno cambiaba
Que mi corazón lastimado... vivía.

La observaba lejana, distante
Un volcán de su escote asomaba
Hermosa, provocante y preocupante
Y el corazón de mi pecho escapaba.



Eso es parte del arte de Soldán, fijese que notable, fijese que prosa, fijese que fete.




Comentario 19 despachado ( y si me acuerdo de algo mas, vuelvo)

MICH dijo...

Negroshoto,
ché, hablemos por teléfono para poner una fecha pal asáu, que la negociación con la Banda de los Chatitos viene difícil. Teléfono... Teléfono... viste ese aparatito que podés hablar? bueno ese...

Alex,
usté lo anda coqueteando al Rastréitor? se anda haciendo la coquetona? la manflotona?

Rastreitor,
yo no le dí la paparota a ningún cristiano!

Manón,
chagraciacompañera. me gustó eso de la horda visigoda. Lo voy a empezar a usar, junto con otra palabra que hacía tiempo no usaba "huestes" (la última vez la recuerda asociada a "Pappo y sus huestes del metallllll")

Rambocele,
oiga, no me compare con William Silvio, se enllenan los ojos de emoción... no puedo parar de llorar.

rambonarda dijo...

No compañero, no me piore, por favor no lo haga.

No sabía que se iba a sensibilizar tanto, de saberlo lo comparaba con un compañero Darín.

Perdoneme, por favor se lo pido pero seque ese llanto, vamos!

MICH dijo...

Darín, Darín???? Buááááááááááááááá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no puedo paraaaaaaaarrr... ooohhhhh....

Amperio dijo...

Lo suyo, compañero, rememora a los mejores momentos del Gustavo Adolfo, cuando musitaba:

"A Natalia, por sentarse en el brasero / se le ampolló cual flor el culo entero / y al estropearse su zona genital / culeaba por la boca, la animal..."

Ah, me olvidaba: praliné, pralineses, pralinés, son términos codornizantes.

MICH dijo...

amperio,
praliné no es menos codornizante que decir "zona genital".
aparte praliné suena fino, delicado y con estilo que nuestro movimiento PWR intenta cultivar.

Stella dijo...

Ah, caramba, esta no es la parada?
Chofer, chofer, alguien me está tocando las cachas!!!

Alex dijo...

me descubrió! (pero no se lo diga todavía no me queda claro que es la manflotona)

che, aflojen con el codornizamiento, cuál es la biblia de la codorniz??? cómo sabemos si hay una relación y las características de la misma en el caso de que exista, entre el praliné y la codorniz???

MICH dijo...

stella,
chequée si es un mascullino o un femenino... stella. Ah, y comparta un poco más con la gente del fondo que está protestando... egoísta!

Alex,
es que el amperio está empotéitouizado, está empapatado, pontifica más que el propio potéitou... y buéh, es así... hay que quererlo así.

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Hurac%C3%A1n_Mitch

MICH dijo...

anónimo,
le agradezco su link, pero le pediría por favor que abandone el anonimato.
Una vez que se consiga el link será bienvenido a este rancho.
Mich

Alex dijo...

Por supuesto que lo quiero al Amperio, lo que pasa es que cuando hablan de codornizamiento me dan ganas de comer perdiz al escabeche y nadie las hace como mi abuela y mi abuela se murió, es triste, me voy a llorar por ahí...

Amperio dijo...

¿Vé lo que le digo, Mich?
¿Vé que está codornizado?

Ud. no es capaz de reconocer una licencia poética. Le falta altura musática, mi cuate. Pero sepa que yo igual lo quiero y estoy, igual que el Socho, esperando el asado. Iremos con nuestro Perón que es más Perón que cualquiera...

UAP, compañero del praliné crocante.

Alex dijo...

y mi perdiz al escabeche?

rambonarda dijo...

Qué alegría compañero es para mí saber que nuestro querido Roberto también utilizó el diccionario de rimas.
Ustedes harán grande la patria, le digo que mejor no sigo, la emoción no me deja, pero mandele un cariño a Roberto de mi parte cuando se lo cruce en la fotocopiadora.
A propósito, Roberto no es la conjunción perfecta entre el Juez Fraticha y Klem?

www.youtube.com/watch?v=a5868hsdmdw

MICH dijo...

Alex,
ojo con las perdices, que si uno las come antes de ser feliz y no después como sugiere la canción se puede producir un estrago en el destino próximo de la persona.

Amperio,
es mi primer intento compañero, no sea así de insensible. estoy negociando el asáu con el NEGRSHOTO.
Abrazo compañero

Rambocele,
lo del Roberto, definitivamente tiene que competir en el High Fetocity Award 2007.

Anónimo dijo...

¿mala onda con el anonimato ?

Uno de los ocho dijo...

Ehhhhh anonimo puto ehhhhh cobani


Amperio, vió como nos boludean? A la final nos engañan con el asau como se engaña a una quinceañera.

Adolfo Calatayu dijo...

que notable...

rambonarda dijo...

Compañero: Usted no me va a creer, pero haga un esjuerzo y creame. Al ver el video de Roberto instantaneamente pensé en el Festival de la Fetocidad 2007. Me paarece admirable que veamos la fetocidad en el mismo corralón, me emocioné, disculpe pero me retiro.

No, antes de retirarme quiero decirle al Jocho y al Amperio que a mí también me ha invitado el Ernesto al asado y como a ustedes me ninguneo. Creo que quizás si hacemos un SINDICATO con todas las letras y lo/s mandamos a apretar, recapacite/n. Son hijos del rigor y la sangre con letra entra...

Con todo el respeto hacia usted, querido Mich ahora si me despido.
Desde ya muchas gracias.

MICH dijo...

Amperio, Rambo, Socho,
en vez de empezar el camino clásico (Sindicato, aprete, su ruta) podrían pensar en algo alternativo como colaborar!!!!!!!
(que cobani me salió este comentario, no?, bueh... salió así)

Calatex,
le gustó?

NegroShot dijo...

A ver, esto esta pasando de castaño oscuro, las bases estan presionandome de manera descarada, pongan fecha y vengan, avisen cuantos son y yo compro todo,eso si, sean puntuales por que asi le digo al mayordomo que lo tenga a punto

rambonarda dijo...

Negroshoto habló de puntualidad?

Entonces a Sochoto habrá que decirle que el asado se hace dos semanas antes de la fecha a proponer. Epa, recuerdo que el compañero aún debe realizar las prendas que fueron aprobadas universalmente por mí, puesto que es un ser geneticamente propenso a la impuntualidad.


Mich: Desde cuando los agasajados (en este caso la rama maniseril) debe ser la autora intelectual del evento? para que le pago con mis impuestos su sueldo de erre erre pe pe?

rambonarda dijo...

Más que cobani, el comentario salió codornizado pero tirando a mojarritizado.

Rescatese compañero, rescatese que anda escaseando la merluza...

Uno de los ocho dijo...

Rambonarda, recuerdo una maniseada donde el señor del catre y shó mismo fuimos de los primeros en yegar... y usté la última.

También recuerdo que cuando fue la venida del Señor, y estoy hablando del señor Lord of the Rosary, yo estuve premaniseando a las 11 de la madrugada, cuando ustedes ni siquiera sabían para dónde estaba el rancho de Housemann.

No me provoque, compañera, no me provoque.

rambonarda dijo...

Punto uno: Recordará también que en aquella maniseada donde según dice llegó temprano a la zona palermíta (no sé, no hay testigos de Jehová) llovia bastante? ah, lo recuerda? recuerda que vivo en los suburbios? recuerda que acá caen dos gotas y ya tenemos un Ayrton Sena en los afluentes del Maracaná? Recuerda que tanto usted como el señor Caído se fueron para cualquier lado, en vez de estar en el punto de encuentro citado? Recuerda? si? bueno, mejor así.

Punto dos, mi tardanza hacia los pagos de Housemann se debió a que Marielingui no sabía en que momento le resultaba mejor bajarse del 141, al final el señor chofer decidió por nosotras que lo mejor era bajarnos en la mismisima terminal, a unos 56 kilometros del lugar que nos quedaba más cerca para el encuentro maniseril.

Entonces y teniendo en cuenta que todas las pruebas obran a mi favor me declaro en estado de inocencia por los siglos de los siglos. Gardel.

Uno de los ocho dijo...

Rambolarda:

Con respecto a su punto uno:
SI, hay testículos de Jehovác. Ese dia el señor Caido que llegó segundo puede atestiguar que nos clavamos unos cafeses torraditos torraditos incluso ANTES del comienzo manisil, que se entrevió al encontrar a las compañeras Bater y Lu (luego de recorrer las palermas zonas), NO ASI A USTED, a quien tuvimos que aguardar. Y si me pone de excusa el riacho que se forma con dos gotas, recuerde que yo también vivo en los suburbios.

Con respecto a su punto dos:
Usted no necesita que le corten la carne como a Carlín Cantoni, por lo que bien podría haberse encargado de pegar el grito bajeril. La compañera Marielingui no es mas culpable que ustec.

Aun no veo pruevas que obren a su favor, como usted dice. Parece que siempre la culpa es de otro, eso no se hace, eso no se dice, eso no se toca.

ParkiWoman dijo...

Claro, ahora la culpa la tengo yo!!!
Resulta que tu tampoco sabias en que momento bajarte..creo que fue por las miraditas que te vi hacer en el espejo retrovisor con el chofer...o no?
Bue, sea lo que sea, el paseito estuvo bueno igual, yo la pase barbaro, me descostille de risa al vernos tan al fondo de semejante colectivo. Y bue...experiencias son experiencias, espero sigan siendo con usted amigueta.

rambonarda dijo...

Má si, crucifiquenmen si he dañado la moral y las buenas costumbres.

Areenme si otrora he sido malvada.

Aporrenmen si alguna vez el demonio se ha instalado en mi ser y a través de mi boca ha hablado.

Longobardicenmen, putos, longobardicenmen que sabré expiar mis culpas a tiempo.

Socho usted no tiene gollete.

Marielingui no esperaba tanta descalabrez de tu parte.

El mundo esta contra mí, nadie me quiere, todos me odian...

Uno de los ocho dijo...

Si, tengo gollete, y se puede observar en mi comentario anterior, cuando puse prueba, pero con v de vaca.

Marielingui tiene razón.

rambonarda dijo...

No me subestime, Socho.
Una cosa es el gollete y otra muy (pero muy) distinta es el corrector de faltas ortográficas.

Marielingui no tiene razón, pero debo admitir que esa muchacha ha sido mi Sensei, me acordé mucho de ella hoy cuando casi me emboca un bife bien pero bien definido una señora un tanto exaltada por la situación.

Y usted Socho, chito pero bien chito, eh!

Uno de los ocho dijo...

No me busque.......

G. Lavender dijo...

Bueeeh tanto firulete cariñosiento, a mi solo me provoca decirle qué hdp :P HDP.
Siempre igual. Siempre distinto.
Oiga lo extraño.