miércoles, 26 de septiembre de 2007

camino de ida


Si en algún momento de tu existencia te planteás algo similar a "me gusta lo que hace Arjona" caben entonces varias hipótesis explicativas de las cuales me interesa señalar puntualmente dos.

1. Se manifiestan los síntomas del "enamoramiento". Es decir que estás bajo los influjos de ese primer jugueteo amoroso que solemos llamar "amor" "calentura con onda" "nube de pedorretas" y otras tantas.
2. Estamos ante los síntomas de daño cerebral irreversible. (El daño es catastrófico si se diese el caso de la enunciación "me gusta Arjóna sólo")

Alguna vez escuché a mi amigo Cutipaste decir en el mismísimo Nido del Carancho (sede PWR Palermo) una posición cercana a una de estas dos posturas (inclusive creo -no estoy seguro- que la cuestión fue debatida en el blog de Manón o en el de Angus, o en Mandarineta).

Debatamos compañeros. Discutamos este asunto.

47 comentarios:

MICH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MICH dijo...

Cometí un error... y borré mi primer comentario. Sabrán disculpar.
Dos cuestiones.
la primera es que el título está inspirado en una postura de Cuti que radicaliza una de las explicaciones. Sería interesante que Cuti se haga presente para aportar más argumentos.
la segunda es que las hipótesis enunciadas tienen serias carencias (como algunas selecciones), pero tal vez su mayor vicio sea el de ubicar a Arjona en el plano de lo sintomático, de lo reflejo, de la representación. ¿Será Arjona la causa de algo?

France Assist dijo...

Comandante: se está metiendo en terreno pantanoso, farragoso, gangoso, leproso, coso...

rambonarda dijo...

Compañero:

Fijese que notable, usted vé a un muchacho pelilargo y con camisa de seda y vé un Arjonizamiento de la especie humana.
Todos sabemos que con el correr de los años, ese muchachito se transformará en un Silvio Soldán.

Ah, usted no ve eso?

Bueno, yo si.

MICH dijo...

Criminel,
ah sí? por Arjona? no sabía. Disculpen si molesté a alguien che... (Vicecomandante, no tenía idea de la fangosidad del terreno, pero fue sin mala intención, así que no voy a borrar el poste)

Rambocele,
Pero quien ocupará entonces el lugar de Silvia Suller?

cuti dijo...

No dije exactamente eso, o no lo recuerdo. Suscribo totalmente 2). Sólo acepto 1) si el sujeto en cuestión ya padece un daño cerebral irreversible. O sea, que te guste Arjona es síntoma de daño cerebral irreversible, estés enamorado o no.

Lo que suelo sostener - y acá es donde llueven los cascotazos y la gente se enoja, no sé por qué ;-) - es que si te gusta Sabina es muy probable que te termine gustando Arjona; porque más o menos grasulines S & A son la misma historia.

Igual se lo digo en voz baja y le pido que no lo repita porque Crimi medio se enoja y Manoneta se enoja por completo.

MICH dijo...

ESE ERA EL EXACTO PUNTO AL QUE QUERÍA LLEGAR!!!!
Pero me inquietan otros autores... Por ejemplo, qué pasa con Serrat???
qué pasa con Manolo Galván?
Pimpinela está antes o después de la debacle cerebral?

Alex dijo...

no es tan grave, fijate que si uno se pone muy dogmático algún purista va a venir a decir que el sólo hecho de nombralo es indicativo de muerte cerebral

MICH dijo...

Alex,
es cierto no? que importante lo que dice. Como si su solo nombre invocara alguna frecuencia sonora hermética y secreta portadora de la muerte. Siempre hay alguno de esos puristas
(pero creo que este no es el caso de Cuti)

Adolfo Calatayu dijo...

Para cuando el homenaje al maestro Montaner y su "hoy tengo ganas de tí"? que olvido imperdonable.

MICH dijo...

calata,
¿usted está loco?

Amperio dijo...

Suscribo la totalidad de las apreciaciones del Maestro Cuti. Sé el caso de personas, si es que así puede llamárselas, que desarrollaron un arjonismo crónico, que se mantuvo asintomático durante un largo período, a partir de una sola y aislada ingesta de Sabina.
Y, sugestivamente, la inmensa mayoría de los que rechazan la teoría del vínculo epidémico sabinoarjonista son los mismo que encuentran un sentido oculto en la profusa e impenitente bazofia spinettiana.

UAP a todos. Y especialmente al Cuti.

MICH dijo...

Amperito,
En este punto tiendo a acordar con Cuti respecto de esa línea trazada entre Arjona y Sabina. No del todo, pero en general creo que la empiria tiende a dar por cierta la afirmación de Cuti.
La "bazofia spinettiana" (que la hay aunque no profusa y de su penitencia no tengo ni noción) es cierto, no tiene ningún sentido oculto.

cuti dijo...

Porque no tiene ningún sentido.

Alex dijo...

che, me parece que se están yendo al carajo, cuando spinetta canta "hoy tu pollera gira al viento, quiero verte brillar" yo me caliento!

cuti dijo...

Bailar. La quería ver bailar.

Igual me parece que hay algo que no se entendió.

France Assist dijo...

Y Dyango? eeh?

Amperio dijo...

Dígame, compañera Alex:
Si yo le cantare (y aquí apelo a su buena voluntad para imaginarme entonado y con buena voz) algo típicamente spinettiano como:

"...Hoy los rubíes me empachan, tengo oídos por parir..."

o

"...te tengo en mi trasmallo, oscura hiena de sol..."

¿Ud. se calienta?

MICH dijo...

Cuti,
exacto. Escuchar: "Panadero Ensoñado" y tantas otras... tantas tantas otras!

Alex,
Spinetta nunca hizo brillar ninguna pollera compañera... Usted se calienta con ese tema suponiendo que hablemos del mismo?

Cuti 2,
jejeje... sep... efetivamente compañero
("hoy tu sonrisa es limpia y gira, quiero verte orinar entre la gente...")
igual hay un parelaje de sentidos... jajajajajajaja

Criminal,
no pare... tengo límites.

MICH dijo...

Alex,
yo siempre canto entonado... si le canto "Con su pollera coloráá..." (acompañado siempre de dos tubos de Cavic)...
USTÉ... SÍ SÍ... USTÉ... ¿USTED SE CALIENTA?!!!!!!

MICH dijo...

Amperio,
cuando compuso la del trasmallo estaba híper entonado, empacusado y por qué no... y digamoslón de una buena vez... usted estaba codornizado

NegroShot dijo...

Comando NegroShot reportando con sus dedos de mimbre y su fina ropa blanca:

Antes de escribir una sola letra acerca de la poética del MAS GRANDE, DEL TODOPODEROSO, se me lavan bien el totó con jugo de lúcuma concentrado y se clavan una cereza del zar a presión. (o dos)
Y no se hagan los piolas, que los voy a bombardear con mis águilas de trueno.

(me calenté mal)

NegroShot dijo...

El acto de desagravio al TODOPODEROSO, se realiza en mi blog, pasen a firmar que la Pelleretti los espera en baby doll.

rambonarda dijo...

Por favorrr!!
¿Qué Sabina y Arjona son lo mismo?
No jodamos.
No codornicemos.
No Longobardicemos.

Decir que Lerner es el Banana Pueyrredón de la actualidad es coherente y esta bien, ratificado una y otra vez por Juan Carlos Sacaan y por su amigo Obdulio Granetto, pero lo de Arjona y Sabina no tiene gollete alguno.

MICH dijo...

Yo creo que se está procediendo a lo que podemos llamar "calentamiento global"

Rambonarda,
reconozca que Sabina y Arjona algo que ver tienen...

Negroshoto,
reconozca que cierta lírica del flaco no tiene goyete...

rambonarda dijo...

No lo voy a reconocer jamás pero de los jamases.

Ahora bien, cuando dice que cierta lírica del flaco no tiene goyete, habla de la época que incluye Pescado rabioso a esta parte, verdad?
Yo sabía que alguna vez los putos pagüerreinyers se iban a poner de acuerdo con nosotros...

Amperio dijo...

"...No quiero ser tu abeja destetada, nena, no, no quiero serlo..."

Me encalamaricé mal, ché.
Pero me gusta, ahora que somos compañeros del mismo Perón que manda grabaciones, compartir cosas lindas con los compañeros rescatados.

"...Vos sos mi collar de frambuesas, dulce muchacha de ojos de grisín..."

NegroShot dijo...

Perdón... desde cuando la poesía "tiene" que tener goyete?
A ver si vamos poniendo las cosas en su lugar...
Así que vamos a separar a dos comemierdas, que les encanta hacerse los machos tristes, para follar mas (sic del nano) de quienes son ARTISTAS y las minitas se les mean de a gotitas.
Y me calenté mas todavía.

rambonarda dijo...

A las pruebas me remito

www.in-utilisimas.blogspot.com/2006/08/semiologa-ciencia-divina.html

JUSTICIA






































JUSTICIA


















































JUSTICIA















































CLAP CLAP CLAP

NegroShot dijo...

Perdón, un ciego no sabe que es el color, pero puede imaginarlo...
ejem... cof cof..

(cacerolazos a mi... )

MICH dijo...

Separemos aguas,
el peroncito de ustedes es muy comilón y no es pwr.
amperio está de acuerdo con cuti, yo también, pero rambonarda no y el negro no acuerda con amperio.
la poesía no tiene por qué tener goyete.
es más, pocas cosas tienen que per se tener goyete.
o sea: está a las claras que en el perón de los "chotitos" no creen ni ellos.

NegroShot dijo...

Asi se habla compañero, el antro chotito con ese peronete nitoartanizado que tienen no va a venir a contarnos como es la verdad de la milanesa: Arjona se la come, Sabina la mira con cariño y el antro chotito es donde van a buscar chongos.

Alex dijo...

Cuti, tenés razón, me dejé llevar por las consecuencias, es bailar, pero a mi bailar me hace brillar, de ahí la confusión.

Amperio: veníamos bien hasta la hiena.

Mich, usté me toma para la chacota que me tomen para la chacota no me calienta, me enfurece ;)

Rambonarda, como siempre, tiene razón.

cuti dijo...

Vio por qué le dije que no repitiera la afirmación en voz alta? Si hay algo peor que que te odie una mujer es que te odien dos: Manoneta y ahora Rambonarda. Patapúfete!

Angustiadisimo dijo...

¿Y rally barrionuevo es el nuevo arjona?
¿Ismael serrano el nuevo Sabina?

MICH dijo...

cuti, que lo parió che... no tenía idea de lo tabú que podía ser este asunto del arjonismo. Una terrible enfermedad... un flagelo de nuestro tiempo cuti.

MICH dijo...

Angus,
quién es esa gente que nombra?

cuti dijo...

Quién sabe... cantautores. Sabe qué pasa? Antes no existía esa caterva que se hace llamar así. Tenías un Verdi que te hacía una opera y un Caruso que te la cantaba, y listo el posho. División del trabajo, Adam Smith a full. Y después aparecieron estos tipos que dicen "lo hago todo yo y me quedo con la torta y no la reparto". Egoísmo, egocentrismo, egolatría, todo mal. Y así está el mundo.

Manón dijo...

bué...
recién ahora me entero de este tole tole.

Rambonarda y Negrochoto, me uno a ustedes y agrego:

sabina tiene su equipo de gente que lo acompaña hace añares, cutipé, así que no se queda solo con la torta.

ya dije yo cuando compararon en mi blorch, que al buñuelo guatemalteco le faltaba fermentar, que no es lo mismo un champán "don perignon" que una sidra "la parranda".

fermentar, fermentamos todos, lo que deviene es diferente.

la pregunta es... ¿cuando todos nosotros fermentemos, qué seremos?

cuti dijo...

Vió lo que le digo?

cuti dijo...

"Arjona se la come, Sabina la mira con cariño y el antro chotito es donde van a buscar chongos." Negroshot, 2007.

Manoneta, Ud. acuerda con eso también?

Si no se entendió, la frase equivale a "Arjona se la come, Sabina tiene los cubiertos en la mano", o "Arjona se come la galletita, Sabina araña el paquete". De nada.

MICH dijo...

veo... claramente cuti, veo...
dios mio, cuanto daño le ha hecho el arjonismo al mundo.

Manón, pero cuál es la parte que tienen en común el Shoto con la Rambocele? (no lo pongo en duda, sino que me da fiaca leer todo otra vez)

Manón dijo...

yo sólo leí esto:

"Antes de escribir una sola letra acerca de la poética del MAS GRANDE, DEL TODOPODEROSO, se me lavan bien el totó con jugo de lúcuma concentrado y se clavan una cereza del zar a presión"

y obviamente, por el más grande, el todopoderoso, yo entiendo a joaquinito,

(la verdad, que casi ni me importa de quién hablaba el negroshoto en realidad).

y si se la come o araña el paquete, no es para nada un dato trascendental a los fines del debate.

MICH dijo...

Cuti,
impresionante su labor heurística.

MICH dijo...

Manón,
todo bien... pero entienda que todo debate, discusión o intercambio racional de ideas tiene mínimas reglas de las cuales usted hace caso omiso, sea por desconocimiento o por fascista, o por otra razón que desconozco. Fea actitud.

Manón dijo...

yo hablo desde la pasión, no desde la razón...

y yastá, no hablo más y me voy cantando "la canción de las noches perdidas", de paso.

MICH dijo...

que bárbaro este tema... cuánta pasión despierta!
de quién es ese tema, de arjona?