lunes, 5 de noviembre de 2007

grosso basilio


"Con certeza, cualquier teoría de reproducción cultural debe poseer marcadores fuertes a fin de distinguir 'lo mismo', o 'lo similar', de 'variación' y 'cambio'. Muy pocas poseen marcadores de este tipo. En efecto, el cambio queda relegado al cambio de milenio. El cambio acontece cuando hemos logrado la transformación de la base social de la producción. Así, cuando hayamos cambiado la base social del modo de producción, tendremos cambio en la modalidad de reproducción cultural. En cierto modo no está claro qué debe considerarse cambio en la base social del modo de producción, en relación con los nuevos mecanismos de toma de decisiones y su base social. La visión que quiero exponer es distintinta. Desde la perspectiva que yo asumiré, es posible producir cambios en la base social del modo de producción, sin cambiar los principios de la modalidad de educación. No hay una relación necesaria entre cambiar la base social de las relaciones del campo económico y cambiar la base social de los principios de reproducción del campo cultural"
Bernstein, Basil, Teorías sociológicas del contexto pedagógico, en "Poder, Educación y Conciencia. Sociología de la Transmisión Cultural". Barcelona, El Roure Editorial, 1990, p.15.

Puffing in my street!!! ea ea ea!!!

13 comentarios:

France Assist dijo...

Esta faceta Puff es como reflexiva, intelectual, cataforética. Igual mucho no entendí, pero parece importante.

MICH dijo...

parece no? la puse porque me gusta su apariencia

Anónimo dijo...

es un post sobre el cambio

MICH dijo...

o sobre lo similar

NegroShot dijo...

Lo acabo de leer, tuve que hacer un cambio inmediato (me mojé)

rambonarda dijo...

"La naranja mecánica"? Me gustó como quedo el rancho, pero quizás sea por mi deesconocimiento acerca de esa película pero sigo sin entender que tiene que ver el protagonista de esa película con el blog.


Má si, diganmen "boludaaaaaa" que me lo merezco.

En otro momento le comento sobre el post, sucede que la nueva cara me dejo asi como aturdida y abrumada.

MICH dijo...

Rambocele,
en realidad, el protagonista de la naranja mecánica aparece ahí sin ninguna relación visible. Pero ya que estamos le cuento las dos causas: la primera es porque siempre el tipo me cayó muy simpático, particularmente en su gusto por Ludwing Van Beethoven y su tendencia violenta (y la película me encanta), y la segunda, es que siempre recuerdo esa primera escena en donde él y su banda están tirados en "La Lechería", reclinados y relajados en lo que mal podría llamar (por mi arbitrariedad) un "puff".

Alex dijo...

qué lo parió y yo que entendía todo como una dialéctica!

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cuti dijo...

sho pensé que era gollum

MICH dijo...

alex,
que lo parió... pero eso de la dialéctica está bien, no?

cuti,
gollum usaba anteojos?

cuti dijo...

ah, perdón, esos son los anteojos

MICH dijo...

o por lo menos eso parecen