lunes, 7 de mayo de 2007

Complete el espacio en blanco

Los otros días con mi amigo co-fundador y co-nfundidor del Movimiento Powerranger, el Sr. Criminel , nos sentamos en las desvencijadas sillas del cuartel general "El Atalaya del Carancho" (que es la sede Palermo) -no confundir con "La Cueva del Tapir", que es la sede Montserrat- dispuestos a mirar una película útil para los Talleres de Doctrina PWR que dictamos en ambas sedes.
Decidimos ver "Reencarnación" con Nicole Kidman, que hace como siempre de mina chapa. Sintetizo en forma sucinta la sección del argumento que me importa: un nene de 10 años se presenta en el seno de una familia bien y le dice a una mujer que se estaba por casar las palabras "soy Sean" (su difunto marido fenecido diez años atrás). El resto de la película oscila por momentos en torno a la identidad del niño que sigue repitiendo "Soy Sean" ad infinitum.
En una de esas repeticiones, Criminel me mira con ojos francos, dicción segura, talante firme y espeta: "Soy Deolindo Bittel".
Después de la película y siguiendo el impulso de la carcajada sendos comentarios en nuestros blogs hicieron referencia al Escribano Deolindo, lo cual provocó el airado rechazo y queja del Sr. Amperio, quien argumenta tener la exclusividad de la comunicación con Deolindo, fruto de -suponemos- haberse acreditado en las Escuela Peronista Espiritista "Compañero Kardec".
Siguiendo su recomendación me sometí a un peligroso juego que me precipitó a terribles carcajadas en los momentos más inoportunos. He jugado a ver personas diversas, compañeros de trabajo, e incluso imaginarme niños con trajes de marinerito y niñas vestidas al uso de Heidi mirándome y diciendo: "Soy José Ignacio Rucci", ponéle.
No puedo evitar a partir de ahora mirar a la gente e imaginar en su boca la anterior encarnación.
Imagino a mi Jefa diciendo: "Soy Daniel Tinayre"
o a mis alumnos diciendo "soy Idi Amin Dadá", soy "Golda Meier" "soy la concha que te parió", "soy la chota suelta de tu padre" "soy Carlos Monzón" "soy el Padre Mugica" "Soy la hija de la lágrima" "Soy Minguito Tinguitela" "Soy Jorge Porcel""soy ... soy... soy..."
Imagino alguien apareciendo en tu vida, diciendo algo de todo eso y quedarse ahí nomás... quietito, mirando con los ojos mansos como diciendo "sí, sí... compañero, ESE soy"

34 comentarios:

G. Lavender dijo...

Fantabuloso, ¿y yo quien soy?

Alex dijo...

jajajajaja!
Si abro la boca y te digo soy Rodrigo, cosemelá!

el blog oficial de la escuela dijo...

Como se averigua quien fue uno en la vida anterior? Hay que ir al Registro Civil?

MICH dijo...

Lavender,
usted tiene que concentrarse y ver qué muerto le habla en su interior... Bueno, ése.

Alex,
Usted es el Potro???? En serio???

Compa Gordini,
No, tiene que ir a la Escuela Superior Peronista Espiritista Compañero Alan Kardec. Ahí suba al séptimo piso, pregunte por el espíritu de José Ignacio, que tiene una ventanilla con un par de agujeros (cuac) y pregúntele a José Ignacio quién fue usted antes.
OJO COMPAÑERO, PUEDE QUE LA RESPUESTA NO SEA DE SU AGRADO...

Amperio dijo...

Mich, no confunda mi don de la telepatía peronista con una vulgar trapisonda aprendida en alguna escuela espiritista. Yo hablo de verdad con gente grosa. Anoche, conversando con el Restaurador y me quejé de la conducta de Uds. dos. Y ya que no asumen su error, que no les resulte extraño, entonces, que dos gauchos mazorqueros se les aparezcan, por alguno de sus cuarteles, a pedirles las pertinentes explicaciones.

Y ahora los dejo porque me está llamando Chou-En-Lai.

-Sí, chino. Ya lo atiendo. No se me ponga nerviosito.

gen71 dijo...

Compañero Mich, yo soy Nicolas Repeto...
Como?
Ah, que no murió todavía?
Ya me parecía que el páncreas me estaba haciendo interferencia con el canal volver...
Me apreto los cataplines y vengo con información mas precisa.
Sokolinsky tampoco no?
Mierda!

G. Lavender dijo...

Yo soy Kurt Cobain, pero creo que me habla en los auriculares, su sistema no funciona tssss...

Alex dijo...

Amperio, usted me tiene postrada ante su talento el 100% del tiempo, afloje que la genuflexión me está haciendo doler las rodillas y además me pisho de la risa

Alex dijo...

Y ojalá fuera sólo el Potro, Mich, a veces es Libertad Lamarque y a veces Evita y otras veces las dos al mismo tiempo, no es vida

Anónimo dijo...

Con voz fantasmal...
Soy el decoro de Silvia Süller, buuuuuh

Uno de los ocho dijo...

Soy Cervantes, soy Quevedo,
soy DaVinci, soy Durero,
soy Dalí, Zazá Gabor,
soy el tipo de los Doors.

Soy Hatchens, soy Shopenhauer,
un niño sin baby shower;
soy aquél búfalo funes
que feneció previo al lunes.

Soy muertos mediocampistas,
y hasta un marcador de punta;
mas aún, soy quien murió
bajo Ana Maria Giunta.

"Soy tantos, soy uno solo", Egberto José Banfetti (Editorial Estofado, 1947)

MICH dijo...

Amperio,
no haga escándalo viejo. Además le digo que usted no tiene línea exclusiva con el Restaurador.... Le voy avisando nomás que el otro día me mandó unas chinas pa que ceben unos amargos como la gente mire vea...

Gen71,
escuche bien compañero, mire que una interferencia de ese calibre lo puede matar, o aún peor, lo puede dejar idiota de por vida! Cuidate, querete... (no me quiero imaginar si eso fuera cierto, como le debe doler la cara...)

Lavender,
si le habla con banda y todo desconfíe... Vuelva a intentarlo

Alex,
no, mija no... usted no es Evita. Hasta Libertad Lamarque le creo, pero Evita no...

Zorrita,
ajajaja... no mija no... a usted el amor la tiene del totó! Es un ejercicio creativo este... no ciencia ficción extrema!

MICH dijo...

Uno de los Socho,
pueta del carajo usted, pueta del carajo...
le digo que cuando leí el último verso se me piantó un lagrimón mire vea...
De sólo imaginar la situación, se me hizo un nudo en la garganta che...

Roberto Peturra dijo...

Soy Ramón Valdez...

MICH dijo...

Peturra,
guarda , mire que uno que suele frecuentar el colectivo dice que es Doña Clotilde!!!

cuti dijo...

Me pregunto por el siguiente fenómeno: todo el mundo en vidas anteriores fue gente famosa mientras que en la actual son TRIPA (tristes pelagatos anónimos, para continuar con las siglas). En algún momento se va a acabar el stock de conocidos y ahí te quiero ver. Porque, ponéle, no da decir "Soy Tanguito" y que otro responda "Yo también".

MICH dijo...

Cutipaste,
casualmente estaba pensando en mi próximo post -que no encuentro manera de que sea un poco más corto- y en la necesidad que ese post tendrá de su intervención. Como siempre, usted es un adelantado; digámoslo, un poco protestón por las direcciones de sentido que este colectivo toma o no toma, pero adelantado al fin (por favor no se extienda demasiado en contestar este primer párrafo, no vale la pena, tómelo como un cariño). Quiero decir también, especialmente para que lo lea ALEX, que su manejo del "ponéle" es admirable. Un poco "osado" su estilo británico, adelantándolo de su espacio natural de punch, el final de la oración; igualmente su destreza es inobjetable.
Agora que lo dice, yo me pregunto lo mismo. Aunque el "Sean" de la película era famoso nada más que para la esposa... y cuando me refiero en el post a "soy la concha que te parió", no necesariamente implica que el portador de dicha identidad sea una celebridad, lo mismo que para "la chota suelta de tu padre". Es decir que la famositud se juega en la subjetividad, aunque no siempre, claro está...
No sé Cuti, habrá que pensarlo!
De todas formas, desde el TRIPA se puede hacer lobby para que los famosos de hoy -el tristemente célebre De la Rúa, ponéle- sea el pelagatos de mañana.

cuti dijo...

O, mejor, que el pelagatos de hoy sea el famoso de mañana. Por ejemplo que venga Lia Crucet -de inobjetable famosidad- y diga "soy Juan Mamaní, el dueño de la panadería ´La Flautita Loca´ de Blas Parera y Unamuno".

MICH dijo...

El otro día viendo la tele en lo de La Licenciada, me detuve (por supuesto sin el acuerdo de La Licenciada) en un programa dirigido por el sin duda alguna famoso Tota Santillán, que presentaba justamente a la Lia Crucet. Confieso que esa mujer me cae muy bien y que le rogaría al TRIPA que implemente una política de desarrollo proactiva por la mayor famosidad futura de la ARTISTA Lía Crucet.
Ahora, no entiendo -para variar entre nosotros- el ejemplo que usted sugiere en relación con su enunciado "pelagatos hoy, famoso mañana" mientras que su ejemplo sostiene "famoso hoy, pelagatos ayer".
Le juro que es una pregunta honesta sin retóricas ocultas.

tan versátil como acústica dijo...

esa película me cambió la vida de nicole kidman, pero ella sabrá.

MICH dijo...

Andrea,
bienvenida al rancho compañera. Tómese unos drinks. Pero hay una parte que no le entendí: le cambió la vida a usted o a Nicole Kidman?

Siuxie dijo...

Soy el brujo lopez rega y te conjuroooo!!! muero si alguien me dice eso!!! jajaja
O podria ser soy el cuñado del moco, como bien diria stuka (o pil trafa, no recuerdo exactamente)
en fin....soooy!!!!!

MICH dijo...

Siuxie,
stuka no cantaba, hacía coros. El cantante era pil trafa (gran valor!)
No me diga que usted era el brujo lopez rega... Me caigo y me levanto che...!

cuti dijo...

"Pelagatos hoy, famoso mañana" y "famoso hoy, pelagatos ayer" es lo mismo desde el punto de vista del orden de precedencia, que es el que me importa. Es más, la única forma de ejemplificar lo primero es mediante lo segundo.

MICH dijo...

ok, gracias cuti.
Otro tema nada que ver: ¿recuerda usted la sigla CORNETA? ¿A qué institución pertenecía?
podríamos armar vía email un listado de nuestras mutuales y asociaciones?
Recuerdo la CORNETA, la CHOLGA, y no me acuerdo más. Ah, bueno, por supuesto ahora la TRIPA.

cuti dijo...

No recuerdo pero puedo improvisar.

Y TEGARCHEK? Le gusta "Organización de Jóvenes Entrenadores en Técnicas de Escalada"?

Anónimo dijo...

¿Para cuándo Baby Mich en el café concert?

Pesimista Necesario dijo...

Soy HAL9000 y los voy a hacer mierda a todos.

France Assist dijo...

Soy pan soy paz soy más. Soy el que está por acá (Piero)

MICH dijo...

Cuti,
me gusta la sigla TEGARCHEK, pero tenemos que darle una vuelta al contenido...

Tio Mich,
por favor, no sea grosero y deje de usurpar mi nombre... Usted no es yo... yo soy yo, por ahora, mañana seré famoso

Pesimista,
esa varón!!!!!!!!! Dispare canejo!

Criminal,
usted me confunde. Usted no era Deolindo Bittel?

La chica del surcidio dijo...

Soy Cristina Lemercier!!!!!!
Ay, que emoción!!!
Gracias compañero, sin su ayuda nunca hubiera/hubiese develado tal misterio.
Sinceramente le agradezco.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Soy Roque Avallay!!!

MICH dijo...

Chica del Surcidio,
Amalaya... Usted se lo empomó al Turco...!?

Rastreador,
dios mio... como hizo el Roque para devenir intelectual?

El Mostro dijo...

Horrible pelicula!!! la vi en el cine con la señora compañera mostra y al finalizar, enardecidos espectadores arrancaron butacas y las arrojaron contra un puesto de popcorn.