sábado, 14 de febrero de 2009

sí sostenido

y entonces recordé a la Doctora Fildor. se acerca. no quedan muchas cosas por hacer, esperar una reacción esporádica aislada inexplicable, inyectar aminoácidos, ver qué desencadena y si nada entonces qué. qué. desconectar. ¿?.
Fildor, estoica y genial. una celebridad en patologías del hígado. erguida y orgullosa. la doctora de mi madre, tan querida por ella y por mi padre y por mí. Admirada y querida.
"Sí".
entendí a los 19 años que algunas decisiones difíciles no tienen ni largos prolegómenos ni dudas insalvables por preludio. son solo eso, difíciles no por su siembra sino por su cosecha amarga inevitable.
"Sí". y nunca más los mismos.
y lloró. desconsolada. con un dolor extraño. me miró, me abrazó mucho y fuerte. era noviembre. Fildor se compuso como pudo y partió de aquel Hospital. mi mamá saldría de aquella, no sabemos cómo; no era la primera vez que lo hacía.
finalmente un día de aquel diciembre La Gorda nos deja, tristes y bastante maltrechos.
un mal hepático, complejo y desconocido, lento seguro eficaz y corrosivo.

el mismo que tres años después se llevaría el cuerpo de nuestra amada Doctora Fildor.

(dedicado,
a la doctora de mi madre su amiga y amada Fildor,
a la memoria de La Gorda
y a Eluana y su familia.
Con profundo desprecio por quienes manipulan la información masiva
Con profundo rencor por quienes intercalan lo divino en nuestras decisiones del aquí y del ahora
Con admiración por aquellos científicos que nos plantan el orgullo de ser humanos)

15 comentarios:

Alex dijo...

a veces la fe es lo único que le queda a gente Mich, sin embargo, te comprendo.

Abreso

MICH dijo...

lo dudo,
igual gracias, la quiero!

Alex dijo...

una vez alguien me dijo que la ciencia es la forma que tiene dios de hacer milagros, a veces lo creo, a veces no

yo también y lo extrañé en el último quentaqui en el que participé, sepaló

rambonarda dijo...

Usté si que escribe lindo, cumpa.

No quisiera polemizar pero yo soy de las que cree que cuando a la gente no les queda nada, les queda ellos, queseyo prefiero pensar eso antes que en un dios, un perón o un luiszamora todopoderoso.

Es verdá que se lo extraño en la quentaquiada, yo también fui mire vea

Anónimo dijo...

Yo acuerdo con Ud., Comandante.

MICH dijo...

Rambonarda,
muchas gracias por el elogio. tijeretié bastante el texto. una de las frases tiene que ver con que no hay Dios...
somos nosotros, los humanos, dioses. Somos dioses. Pero preferí decir que siento admiración por los científicos que nos plantan el orgullo de ser humanos, que para mí es lo mismo que decir dios.
yo acuerdo con usté... quedamos nosotros.
y agrego: quedamos los dioses.

Criminal,
que suerte que leyó este poste, porque el textito pasó por varias tijeras. Usté me conoció justo un poco después de la muerte de mi vieja, medio maltrecho...
Lo recordé porque una parte del texto que tijeretié, decía que algo de razón usté tiene en nuestra interminable disputa sobre "las cosas y las palabras" (pónli...) porque una palabra nos convierte para siempre. y después de una palabra, la vida loco...

Amperio dijo...

MMMMMMPPPPHHHHHH.... (Onomatopeya de abrazo, compañero)

MICH dijo...

amperio,
un abrazo peronista cumpa

Manón dijo...

michipuff, se me despiertan algunos recuerdos y pienso que sí, hay veces en que extrañamente, el amor y la ciencia se encuentran...

silencio cargado de afecto.

Manón dijo...

michipuff, se me despiertan algunos recuerdos y pienso que sí, hay veces en que extrañamente, el amor y la ciencia se encuentran...

silencio cargado de afecto.

MICH dijo...

manon,
no digo que no (ni que sí) pero no entendí qué en el blog, o por qué causa, llega usté a esa conclusión acerca de el encuentro ciencia y amor.

Manón dijo...

en la decisión -por ejemplo- se encuentran

MICH dijo...

es probable.

NegroShot dijo...

Me dejó pensando mire vea Subcte. ...
Usté sabe que en algún momento yo tuve que pedirle a la vieja que le soltara la mano al viejo, y acompañarlo yo de ahí en mas, y pese a que no estaba Berlusconi cerca, tuve que pelearme con mis propios demonios primero, bastante mas viejo que usté en esa parada, por suerte o desgracia, yyyyy... fue un buche de soda cáustica para decirlo en pocas palabras. Será que después de esos buches, despellejado por dentro, uno empieza a digerir de otra manera?

MICH dijo...

negro,
es probable... altamente probable.