A veces tengo problemas con los títulos... las nominaciones, las categorías. La palabra, la cosa y la megacosa... Pero en esta ocasión no.
Zambayonny es un poeta. Para mí es un poeta, y francamente me importa bastante poco lo que opinen los demás (incluido él) a este repecto. Para mí es un poeta y punto.El que se le anima a la muerte con palabras es un poeta. El que pinta la vida, la chota, las tetas, los culos, los amigos, el hastío, la concha, con un fierro de aire... es pueta. Es el que canta sus letras, y me emociona en esa acción por el efecto de su poesía.
Y Zamba es un poeta. Siempre lo dije. Siempre lo supe. Siempre me emocionó. Y me siento muy orgulloso de eso. un orgullo que alimenta la vanidad.
¿Exagero? Me importa un choto.
Zamba es un poeta. ¿Ya lo dije? Lo repito.
(este tema en La Trastienda nos arrancó a todos un aplauso tan sentido por nuestras tripas colectivas... )
PS: es llamativo como ciertas palabras vuelven o llegan como aire fresco. Una amiga me prestaba hace pocos días su libro favorito de poetas chinos de la dinastía T'ang. Alta biblio, grosos como pocos. Y yo recurro a la poesía para hablar del ultimo recital del Zamba en la trastienda. Evidentemente cada cual tiene el poeta que se merece, o que supo conseguir.
4 comentarios:
Zamba, compadre!!!!
ole leeeeeeeeeeee, ola lalaaaaaaa
negro, aguante el zamba maestro... aguante aguante aguante!
Mich, no quiere ser mi defensor?
alex,
no hay drama compañera
Publicar un comentario