lunes, 20 de octubre de 2008

balanza

no hay manera de decir esto sin que roce el golpe bajo. así que pongamos las cartas de entrada: mi mamá murió hace diecinueve años.
es difícil que recuerde el aniversario del día que murió, o cuando lo hice no me conmovió; pero no hay manera de que me resulte indiferente el día de la madre. sin embargo este en particular aparece como una balanza irrepetible: viví con mi mamá durante diecinueve años, y hace diecinueve años que murió.
hubo terapeutas, hubo llanto, hubo bronca, hubo culpa. hubo de todo. pero no abundó.
je... ¿y entonces?
qué se yo... este año, en el que todo (como algún otro año, sí, pero inédito porque no entramos dos veces al mismo río) decía que este año en el que realmente se fue todo al carajo
este año en el que algo raro pasó
siento ese impulso de hablarte mirando las estrellas. cosa rara porque yo no suelo hacer esa pelotudez.
pero para mí hoy es tan importante decirte "chau má, sigo mi camino".
qué loco todo.

21 comentarios:

Amperio dijo...

Laberintos del tiempo, Mich. UAP

MICH dijo...

uap compañerazo
(recibió mi saludo del Día de la Lealtad?)

cuti dijo...

abrazo fuerte mich. Cómo lo ve el finde que viene?

Alex dijo...

y a que se sintió mejor con esa pelotudez.

a mi papá todavía le hablo, 11 años después y hasta lo puteo cuando estoy enojada, aprovecho que no me puede contestar, supongo.

un abrazo Mich

MICH dijo...

cutis,
el finde que viene lo veo bien.

alex,
la verdad que mucho mejor no me sentí. supongo que había un aire a despedida luego de casi 20 años de no vernos y aún así, sabiéndolo aunque poco, estar ahí.
Alex, sé que lo que estoy diciendo es un poco confuso, así que ni nos tomemos la molestia...
beso compañeraza

Manón dijo...

oh, don michi, uno viene caminando hace rato y sin embargo a veces se hace necesario parar a pegar un llamadito.

un abrazo.

Alex dijo...

sep, es confuso pero lo quiero igual!

rambonarda dijo...

Cumpa, cuatro cositas le diré:

1-Lo leo.
2-Lo abrazo
3-Se lo quiere
4-Me madrugó las chafas

Anónimo dijo...

si bien mi historia es distinta...este dia de la madre fué un día aciago...supongo que todo depende como está uno frente a esto festejos tan impuestos y a su vez tan internalizados...mi opción fué la lectura y el espacio para el llanto, que no sé si repara pero alivia esas soledades profundas.

Uno de los ocho dijo...

Mire Mich, a veces uno necesita mirar una estrella, o llorarle al agua, o putear al cielo; todo eso está muy bien y sirve para uno, para descargarse o tomar fuerza o simplemente porque sí, en un momento.

Mucho más importante que hablar uno es que jamás deje de sentir, en algún momento, que llega venciendo al tiempo una voz inaudible que dice "bien, pibe", y que también dice "no seas boludo" cuando hace falta.

Le abrazo hondamente (pero con cierto recelo porque usted me toca el culo).

UAP.

MICH dijo...

manon,
a mí en general no me pasaba. pero ya sabemos que a veces los muertos cobran una impresionante nitidez, casi al punto de cobrar vida.

alex,
le dije vio?

rambocele,
gracias compañeraza. ¿me dice a quién dejó a cargo de su rancho?

Socho
cuando tiene razón tiene razón. escuchar es un punto central.
y no se me ponga arisco viejo... una tocadita de culo entre compañeros che...

Ele dijo...

Como mi cabeza sigue de vacaciones sólo se me ocurre unirme a los abrazos y te mando uno desde la lejanía. Sé que no sirve de nada, pero de verdad que no se me ocurre otra cosa.

Adolfo Calatayu dijo...

No es ninguna pelotudez,hermano...
Te abrazo.

rambonarda dijo...

Mich:
De nada, compañerazo, si hay algo que me gusta es recordarle el temita de las chafas.
En el rancho he dejado a la persona más capaz y locuaz que encontré, la verdad es un artista del carajo y se llama Alberto Toro. Ojalá se entiendan, creo que si, pero igual deseo que asi sea o dicho en catulocastillo, amén

UAP

gen71 dijo...

Quizás hacían falta diecinueve años para esta despedida.
Un abrazo grande, querido

Alex dijo...

usté toca el culo en momentos de hondo recogimiento?

MICH dijo...

la prodiga,
se ve que me olvidé de contestarle antes. que boludo. es indudable que el llanto alivia en ocasiones compañera...

gracias ele. no sé por qué pero salió medio emotivo el posto no? gracias por el abrazo... permítame una tocadita de culo...

adolfa,
gracias querido amigo. pero digamos la verdad... eso de hablar a las estrellas es de gente light...

rambocele,
las chafas de putarrón no se negocian ni se derraman. sepaló!

Gen71,
sabe una cosa gense? eso fue exactamente una parte de lo que quise decir. la otra parte dice: quiera o no quiera, el barco ya zarpó. gracias viejo... muchas gracias.

Alex,
así dice el socho... no es pa tanto...! venga que la abrazo a usté también

Ele dijo...

Toque sin miedo si le llega la mano hasta aquí.

Marta Paste dijo...

Y mire que buena parte de la vida se trata de qué cosa hablar con quién, sea o no un bicho cansto, mire. Yo le mando un beso, que quiere que le diga.

MICH dijo...

ele, le compré una al de los cuatro fantásticos

marta paste
pero muchas gracias... muchas muchas.

NegroShot dijo...

Aydió...

Que abrazo que te mando carajo...