sábado, 23 de febrero de 2008

excesos de sabbath y bret easton ellis


Ya lejos de aquella calma serrana una vieja melodía con ribetes satánicos cae de mi cabeza, y casi al mismo tiempo abro las primeras hojas de "Lunar Park", que promete (aunque pocas cosas como American Psycho)
Dejando a un lado la experiencia de Easton Ellis, Sabbath llena el pequeño espacio que habito.
No sé qué me sorprende más, si sentir otra vez aquel viejo estremecimiento adormecido desde mi adolescencia por escuchar la voz de Ozzy, Dio y la guitarra maravillos de Tommy Iommy; o la carpeta excesiva que dice "Sabbath - discografía" en el ordenador. Cuando deliraba con Sabbath allá por mis 15 años, conseguir un disco de ellos, ver la cara ensagrentada de Ozzy o JRDio era una tarea compleja, conseguir un pirata de la Bruja era hacerse para mí de un trofeo de guerra, fruto de ahorros impensables para lo que podía conseguir. Pasaron más de 20 años y veo frente a mí toda aquella discografía, todas las fotos de lo que se te cante, todos los videos...
Y así y todo,
no me agotan...

10 comentarios:

MICH dijo...

y empiezo comentando yo...
los dificultadísimos pasitos que da Ozzy al principio del tema, con los primeros acordes de Iommy, no tienen desperdicio!...
Ozzy se mueve con dificultad... y transita esa delgada línea del patetismo... Pero es Ozzy, y hay momentos del tema en que los gritos de Osbourne ponen el tema por las fucking nubes...

rambonarda dijo...

A mí me sucede lo mismo cuando escucho mi elepé favorito de los parchis, llamado "Parchis contra el inventor invisible". Una de las joyas más preciadas que guardo y admiro desde el anonimato.

Gracias Ernesto por poner palabras a un sentimiento, que por lo visto compartimos. Gracias por entender, muchacho.

MICH dijo...

rambocele,
a usted le gustaba tino?

Amperio dijo...

No jodan, ché. Ni los peores excesos de Ozzy, ni la lengua desenfrenillada del Tino se comparan, ni ahí, al Antoniotormo cantando Merceditas en pedo. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. ¿o no?

Manón dijo...

Mire, don michip, ahí en las firulinguis, yo pondría "música que te hace saltar del puff".

¿No le parece?


pd: ahh, Señora (con mayúsculas) Rambonarda, haberme hecho acordar del inventor invisible (que si mal no recuerdo sólo se veían un par de botas medio estrambóticas y espaciales que se movían) fue una especie de estimulación directa a la exaltación infantil. Le agradezco fervorosamente.

A mí me gustaba el david, con lo bueno que estaba el tino.

rambonarda dijo...

A mi me gustaba más Oscar Ferrer, que tan bien interpretaba la ficha azul.
Tino estaba bien, tenia glam y todo lo que se necesita para triunfar en el mundo discográfico, pero Oscarcito sonaba más prometedor.


De nada, compañera Manón, para usté, tome, baile, mueva mueva mueva mueva....

Hey chaval
te vas enterando del rollo que ya hace un buen rato que estamos cantando y bailando los dos para ti
ra ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta mira
ra ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta baila
ra ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta baila rock and roll
oye moderna te invito a bailar rock and roll (chico)
que estas en la onda te puede gustar un monton (chico)
esto me va de verdad me puede enrollar tu que sabes bailar baila de verdad (mira) rock (mira) rock (mira) rock
baila rock and roll
ra ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta mira
ra ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta baila

Manón dijo...

Estoy flotando en el éxtasis, doña Rambonarda... cómo debe haber sufrido entonces por el Oscarcito, por mis pagos había circulado la noticia de que había estirado la pata y por eso luego fue reemplazado por el colorado pecoso feo como culo de mono, Frank.

Acá le dedico yo mi preferida:

"don diablo se ha escapado
tú no sabes la que ha armando
ten cuidado te lo digo por tí..."

que la cantaba el tino montado en una silla moviendo las rodishitas cual si tuviera ladishitas en el bujerito.

rambonarda dijo...

Manón compañera: No estaba al tanto de tamaña desgracia ocurrida sobre el Oscarcito, si sabía y se me enllena de congoja el corazón al decirlo, que el compañero Tino se despojó de su brazo en un accidente. Ojalá algún día gane la gobernación de Compostela, pongalé.

Y esto va dedicado para todos aquellos que hablan de un supuesto "yetismo" ó "mal ojo" de los integrante de "Señorita Maestra". Para ustedes, manga de insesibles, Los Parchís son más yeta todavía.

UAP, Manón.

Ernesto, espero que no le joda que le tomemos el rancho, piense que todas nuestras palabras están intimamente ligadas a su post.
UAP, Ernesto

MICH dijo...

es así la blogonia...
uno pone Sabbath y se termina hablando de Tormo, Tino y los Parchis...
que lo parió
tamonelorrrrrrrrrrrno

Manón dijo...

claro que la gobernará y entonces los gallegos tendrán en tino al escribanobittél ibérico, "que se acogota el ganso con las dos manos teniendo una", también un iluminado.

qué destino cruel, pensar que el javierportales los tuvo bajo su tutela durante el rodaje en el que la yolanda se enamoró del de la propaganda de los quesitosádler, que se parecía mucho al albert de los ingalls y del que nunca más se supo.

(sí, disculpe michipuff, es que me enyené de emoción).

UAP de mi charco a su puff.