martes, 2 de abril de 2024

La tierra es tuya y mía y de aquel, habrá que descacharrar.

Como tantas otras veces, puse la llave y abrí la Básica. 2 de Abril. Nunca hablé con el Mono, y lo veo dando vuelta a la esquina, acercándose, tempranito, con una escoba y una palita.
- Como si hubiera sabido Nimerfo!
- No sabía... solía venir con la esperanza que un día usté abriera el boliche, y hoy se dio. Pura casualidad que le dicen mire vea.
- Estuvo hablando con los compañeros?
- La célula de La Feliz... la Mae Vale y el Comandante Negroshot están activos. Los vienen cagando a trompadas. Pero están al pie del cañón.
- Son valientes esos dos.
- Son compañeros. Oiga y usté? algo me dice que está con esa cara de que está pensando una vuelta de más.
Lo miré al Nimerfo. Me puse a llorar. Él tenía una esperanza, una conducta que yo había perdido.
Yo no tengo la Fe. Siento que vamos a la implosión. Que se apaga la llama. Yo no tengo la Fe. Llegó con los votos, ya no le hablamos al laburante, somos un grupo de bienpensantes. Yo no tengo la Fe. Lo votaron porque está loco. Por eso y no a pesar de. Yo no tengo la Fe. Tengo una caja de herramientas vieja. Leí por ahí por ahí que había que desbordarlo y no resistirlo. No sé cómo se hace. Yo no tengo la Fe. Tengo una lista de mensajes de gente que me dice que echaron a fulana, a sutano mengano perengano y todo así. Yo no tengo la Fe. Tampoco tengo repelente. Yo no tengo la Fe. Tengo una tristeza insondable. Yo no tengo la Fe. Tengo un compilado de citas del Congreso del PJ que son como para armar una pyme de papel higiénico. Yo no tengo la Fe. Tengo un morbo incontenible de escuchar el discurso de un anarquista admirador de Tatcher al mando del Ejecutivo Nacional, hoy 2 de abril.
Tengo un triste piloto automático para levantarme e ir a laburar y dar clase. Mirar a los pibes, las pibas a los ojos. Insistir como un viejo de mierda que tienen que leer. Que ahí esta la cosa. Tienen que leer. Abrazar la complejidad. Como si casi fuera una vacuna.
El Mono ni me miró. Limpiaba la básica. Metía tierra en la palita.
Entre él y yo, solo siseaba el sonido de la escoba.

2 comentarios:

NegroShot dijo...

Primero la Patria
Luego el Movimiento
Y allá a lo lejos, un amor de primavera.
Dele un abrazo desde el corazón al Mono por favor

MICH dijo...

un amor de primavera, siempre estará dando vueltas mi comandante